lunes, 17 de agosto de 2009

Acusa Espino irrupción militar a su casa


Manuel Espino indicó que un grupo de aproximadamente 20 soldados ingresó a su domicilio por un supuesto 'pitazo'

REFORMA.com /Imelda García

Ciudad de México (17 agosto 2009).- Manuel Espino, presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), acusó que el sábado miembros del Ejército mexicano irrumpieron en su casa en Ciudad Juárez.

En conferencia de prensa, el político indicó que un grupo de aproximadamente 20 soldados ingresó a su domicilio por un supuesto "pitazo", mientras se realizaba una fiesta de cumpleaños.

"Apenas antier a mi casa se metió el Ejército, a las 2 de la mañana y así, de una manera atropellante, se meten a las propiedades, agreden a los jóvenes.

"Había un cumpleaños de un sobrino y ahí estaban mis hijos, mis sobrinos y unos amigos en la casa y así se metieron, estuvieron como 30 minutos sin una orden de cateo", acusó.

Espino recalcó que es difícil vivir en una comunidad como Ciudad Juárez, donde no existe una coordinación entre autoridades federales y estatales, pues ante el hecho él no tiene a dónde ir a denunciar.

"El oficial me decía que tengo el derecho de ir a imponer una denuncia pero ¿a dónde?, ¿quién gobierna Ciudad Juárez?, ahí ya no hay una autoridad visible", agregó.

El ex dirigente del PAN descartó quejarse con el Presidente Felipe Calderón, en su cargo de comandante supremo de las fuerzas armadas.

"Yo no voy a ir a quejarme ahí", contestó a pregunta expresa.

SACATRIPAS CO-MENTA:

Para que se le quite, eso fue por andarle diciendo "chaparrito pelón de lentes" al "Fecal"
.


7 comentarios:

Trimax dijo...

Pues si al ejercito le avisaron que había "un montón de malandros" en esa casa ¿qué esperaba?

Apenas en la mañana salio en "Bajo Reserva" de El Universal que Espino está organizando junto al gobernador Reyes Baeza un congreso de seguridad publica en Juárez, igual y le dieron rápido una respuesta sobre sus dudas, jeje.

Gibo dijo...

La ventaja que tiene espino que puede salir en los periódicos por una rueda de prensa que convoca. Lo que le sucedió a él seguramente lo han vivido varias familias mexicanas y con mayor violencia.

El mensaje es claro: ni los miembros del PAN apoyan la "guerra" contra el narcotráfico del presidente panista, por la violacion de derechos humanos que representa.

Es cuanto (ja, ja)

Ricardo dijo...

Tienes razon Gibo, deberiamos impedir que el chaparro pelon de lentes haga esa terrible afrenta a los derechos humanos, es preferible que nos extorsionen, secuestren, mutilen, estafen y decabecen antes que tocar los derechos humanos de nuestros insignes narcos !!!!

Gibo dijo...

Ricardo,

Por lo pronto yo voy a empezar por proponer eregir una estatua del chapo guzmán o algo así

jaja

saludos

Zed dijo...

Espino, al ser lider de la ODCA, no tiene derecho a hablar de derechos humanos, porque ni humano es.

Jorge A. dijo...

Espino sí es oposición, a ver si Noroña le aprende algo.

El Signo de La Espada dijo...

De qué se queja?? En el yunque le enseñaron a estar alerta contra el enemigo.