lunes, 17 de agosto de 2009

EL SIDA EXISTE, NO MANCHEN
A LOS CHAVOS SE LES
OLVIDA EL CONDON

NOTA DE EL UNIVERSAL

El poco uso del condón entre jóvenes ha ocasionado que la mitad de los nuevos infectados del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en todo el país sean menores de 24 años, indican datos de marzo de 2009.

Hace cuatro años, la Encuesta Nacional de la Juventud reportó que nueve de cada 10 dijeron conocer el condón y cómo utilizarlo, pero 40% admitió que no lo utilizaba.

Dos años después, en 2007, el Centro Nacional para la Prevención y Control de VIH (Censida) informó que el sida se convirtió en la cuarta causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años.
La Organización Mundial de la Salud advierte que ese sector puede ser un nuevo detonante del VIH.

Debido a que sida dejó de ser sinónimo de muerte, especialistas señalan que para la juventud actual el riesgo más grande de no utilizar preservativo es el embarazo. A diferencia de los 80 y 90, los jóvenes no conocen artistas y deportistas que padezcan el mal.
SACATRAPOS DICHE
EL PROBLEMA ES TAMBIEN POR LA FALTA DE UNA POLITICA DE SALUD DESPROVISTA DE ATAVISMOS RELIGIOSOS Y MOCHOS COMO LA PANISTA.
LA SECRETARIA DE SALUD Y LOS ORGANISMOS RESPONSABLES
NO DESPLIEGAN UNA EFICAZ CAMPAÑA PORQUE LOS FRUNCIONARIOS NO ESTAN CONVENCIDO DEL USO DEL CONDON Y AHI ESTAN LOS RESULTADOS.


10 comentarios:

Zed dijo...

Baaah, ¿de qué se quejan? Si hasta Ratzinger Z dice que los condones no sirven para ni madres en África...

Háganle caso a la infalible voz de Nuestro (¿nuestro? suyo, que...) Señor.

Jorge A. dijo...

En desacuerdo esta vez: hay muchas campañas en pro del condón, vayan a una clínica del sector salud y se los regalan, regalan condones en las escuelas, puedes ver anuncios de éstos hasta en las caricaturas.

Los jóvenes ahora tienen acceso a información que hace 15 años era impensable.

Casi quieren que el gobierno contrate "ponecondones" para que no se les olvide a los irresponsables que pasan por alto esto.

Pero se oye bien y de izquierda echarle la culpa al gobierno de todo.

También los obesos deben quejarse con el gobierno de que no les prohíba atracarse de guajolotas de tamales fritos.

Cínico dijo...

Como de costumbre sacando a relucir sus fobias, "se oye bien y de izquierda"

Deberían de informarse y leer la nota completa antes de soltar una opinión, los jovenes de hoy no utilizan el condón porque les importa poco el infectarse con VIH, en la actualidad los retovirales retardan hasta 30 años la aparición de los síntomas del SIDA, además como bien indica la nota de El Universal en 30 años (sino es que en mucho menos) los retrovirales serán tan efectivos que nadie que tenga acceso a ellos morirá a causa del VIH, en lo que no se ponen a pensar es en costo anual que implica el proveer estos medicamentos por parte del sector salud.

Ahora nada más falta que le echen la culpa al Peje

Juar, juar, juar

Jorge A. dijo...

Parece que no leyeron el comentario editorial de Sacatrapos. Alguien tiene pejefilia porque lo ve donde no lo mencionan.

Roberto dijo...

pues me platica un primo que vive en Berlin que allá nadie usa condón ya, todos a ponerle pelón, ya nadie le tiene miedo al SIDA, ya que aparentemente el virus se desarrolla solo en personas con problemas de desnutrición, es decir, se puede tener el VIH y no tener SIDA Nunca! además que en muchos casos en Europa donde ha aparecido el VIH, en estudios posteriores se demostró que con nutrición y actividad física el virus chupó faros, por eso no es casualidad que donde el virus abunda sea en los países con más desnutrición y sobre todo que les pegue con más fuerza que nadie a los africanos que luego ni moscas tienen, la cosa es que allá el SIDA ya no les espanta a los chavos y creo que se corrió la noticia para acá. saludos.

Mario dijo...

Para mi es un total absurdo que en el momento actual, con la informacion que hay disponible, haya personas que no usen condon para evitar el Sida. A mi opinion personal, los mas jovenes descreen de todo y piensan que no les va a tocar.

magu dijo...

JORGE A.

NO ES suficiente que el gobierno se lave la cara regalando condones...No sabemos, al menos yo no sé, que el gobierno mantenga una campaña sobre la prevención el SIDA y en apoyo del condón. Hay una actitud timorata en ese asunto y, aunque es un tema de salud pública nacional e internacional, han preferido actuar con una imagen de bajo perfil en medios impresos y visuales...

Como dice la nota, sólo la muerte de importantes personajes del espectáculo hicieron crear conciencia sobre la enfermedad y el uso del hulito...Para mantener el susto y la conciencia sobre el fenómeno, se necesitan campañas agresivas y permanentes, no que regalen condones en la clínica de salud donde nadie está espantado ni concientizado.

..y a propósito de salud, saludos

Jorge A. dijo...

Máster Magú, estoy convencido en que el problema no reside en campañas: hay acceso a información sin precedentes, en los libros de texto se habla de esto, los padres tienen también responsabilidad y al final de cuenta son los mismos jóvenes quienes deben preocuparse de su salud.

No hay pretextos.

magu dijo...

JORGE A

totalmente de a cuervo...

saludos

El Signo de La Espada dijo...

El sida...

El condón...

La fidelidad...

La abstinencia...

Hay muchas tonterías que se le meten en la cabeza a los chavos, que llega un momento en el que van a echar pata y no le agarran la onda ni por donde es el pedo.

Y luego las chicas no lo exigen, por la misma enajenación, creen que no les va a dar gonorrea o sífilis, o chlamydia cuando menos. O que no se van a quedar embarazadas por el mito aquél de: "es que cuando lo haces la primera vez, no te embarazas"

Por cierto:

Esos berlineses están erróneos. La neta es que si están bien nutridos y eso no se enfermen pero de todos modos son PORTADORES y que si se llegan a enfermar de, digamos, neumonía, tuberculosis, o cualquier enfermedad que les comprometa el sistema inmune se lo va a cargar la vegoda. Además no solo es el sida, se les olvida que hay una amplia gama de enfermedades venéreas, que aunque no son necesariamente mortales, es preferible no tenerlas.