martes, 18 de agosto de 2009


EN LA ESCUELA NO
PROMUEVEN EL USO DEL CONDON

NOTA DE EL UNIVERSAL

En cuatro de cada diez escuelas secundarias públicas y privadas los profesores piden a quienes imparten talleres de sexualidad promover la abstinencia sexual en lugar del uso del condón. Quisieran taparles los oídos y ojos a los alumnos cuando organizaciones civiles muestran con un pepino cómo poner un condón correctamente.

Está prohibido hablar acerca de satisfacción, erotismo y el empleo correcto del condón. Al menos, así lo registran en la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam), que ha sido pionera en el campo de la anticoncepción en México desde hace 40 años y considerada como una organización modelo para otras agencias de planeación familiar en todo el mundo.

Los talleres de educación sexual que Mexfam imparte en las escuelas a veces se ven censurados.

Ivón Silva, coordinadora del programa Gente Joven en la Fundación, dice que por lo menos 40% de los directores de las escuelas secundarias le piden promover la abstinencia antes que el uso del condón y que de preferencia no hablen de erotismo durante la impartición de las pláticas de orientación sexual.

Los regalan pero no explican

En 40 años de trabajar con anticoncepción en el país, Mexfam se atreve a decir que es la época en que más acceso hay de preservativos. “En el sector salud los regalan por decenas, pero no dicen cómo usarlos”, explica la coordinadora del programa Gente Joven.

SACATRAPOS DICHE
EN LA ESCUELA , EN LA CASA Y TAMBIEN EN EL GOBIERNO, SE HA DEJADO DE ALERTAR CON INTENSIDAD SOBRE ESTA ENFERMEDAD ...PERO SIN DUDA, LA MAYOR RESPONSABILIDAD RECAE EN LAS AUTORIDADES DE SALUD QUE DEBERIAN INSTRUMENTAR, DE MANERA CONSTANTE, CAMPAÑAS DE DIFUSION QUE MANTENGAN SIEMPRE EL SEMAFORO EN ALERTA AMARILLO... SI NO, PUES SIENDO UN TEMA DE MUERTE, SE OLVIDA, O LO OMITIMOS DELIBERADAMENTE

6 comentarios:

Zed dijo...

Lo peor es que, típico en alguien que la riega, al rato le van a echar la culpa al gobierno nor infectarse.

"Es que si el gobierno hubiera hecho campañas, me habria cuidado"

"Es que si el gobierno me hubiera dado condones, no me habria infectado"

"Es que si..."

ad infinitum

tooru_magami dijo...

Recuerdo que cuando en tercero de secundaria nos dieron la clase de educacion sexual... saben cual fue el metodo anticonceptivo que nos aconsejaron usar? EL DEL RITMO! y claro ni hablar del sida o ETS por que obviamente que tener sexo antes del matrimonio es pecado y nos vamos a ir al infierno si disfrutamos aunque sea un poquito :S
Chale y luego se preguntan por que la juventud esta como esta...

El Signo de La Espada dijo...

Es tan cagado ir a la farmacia a comprar condones y que la chica que atiende te quede viendo como diciendo: "viejo asqueroso" o "pinche enfermo de mierda!"

Sigue habiendo mucha ignorancia al respecto.

El Signo de La Espada dijo...

Es tan cagado ir a la farmacia a comprar condones y que la chica que atiende te quede viendo como diciendo: "viejo asqueroso" o "pinche enfermo de mierda!"

Sigue habiendo mucha ignorancia al respecto.

Antonio dijo...

Nunca he tenido problemas con comprar condones. Los pido, me los dan, los pago y como si nada. Sólo una vez, en un supermercado llegué, tomé los condos, fui a la caja y fue lo único que pagué, la cajera se sonrió al momento de cobrarme, pero no se molestó ni me vió mal.

Un Abrazo.

El Signo de La Espada dijo...

Suertudo.

La verdad es que me vale madre que me queden viendo feo por comprar condoritos, pero es un indicador de que no los acaban de aceptar.