viernes, 21 de agosto de 2009

Aumentará la participación privada, aunque se mantendrá control del recurso: Ebrard

Proyecta el GDF nuevo esquema de distribución, medición y cobro de agua

La idea es tener un modelo para evitar las fugas y recaudar más recursos: Delgado

Gabriela Romero Sánchez/ LA JORNADA on line

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) prepara para el próximo año un nuevo esquema de distribución, medición, reparación de fugas y cobro de agua por tramos o zonas, en el que participaría la iniciativa privada, pero manteniendo el control de las tarifas, adelantó Marcelo Ebrard Casaubon.

A su vez, el secretario de Finanzas local, Mario Delgado Carrillo, precisó que no se trata de privatizar el agua, ya que es un bien público, por lo que el GDF mantendría el control de las tarifas. La idea es tener un modelo mediante el cual se eviten las fugas, y se mida y cobre mejor el consumo, acotó.

Antes de clausurar el Foro Invest México 2009, organizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), en la expo Bancomer Santa Fe, Ebrard Casaubon fue cuestionado al respecto.

Tras recordar que actualmente hay empresas que se dedican al cobro del líquido, Ebrard Casaubon detalló que la idea es hacer la gestión completa. Se les da una zona de la ciudad, les entregamos el agua y la distribuyen, pero eso significa que van a tener que invertir en tomas, medidores, en fin.

SACATRIPAS CO-MENTa:

Mta, no fuera el petróleo el que estuvieran abriendo a la IP porque entonces sí estarían armando tremendo pancho. No cabe duda de que para ser perredista, (ya sea de Nalga Izquierda o de Izquierda Podrida o cualquier otra corriente tribu), hay que ser muy hipócrita.