miércoles, 19 de agosto de 2009


El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó los dictámenes que acreditan que los panistas Demetrio Sodi y Carlos Orvañanos, delegados electos de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, rebasaron sus topes de campaña.

La resolución será ahora analizada por el Tribunal Electoral del Distrito Federal. En el caso de que se acredite el gasto, la elección sería anulada y en 30 días tendrían que realizarse nuevos comicios.

Al debatir el tema, los consejeros decidieron contabilizar en los gastos de campaña de Sodi la entrevista durante la transmisión televisiva de un partido de futbol el 23 de mayo.
SACATRAPOS DICHE
BUEN LIO ESTE...MUCHAS TRAMPAS SE HACEN EN LAS CAMPAÑAS Y CUESTA TRABAJO SABER QUIEN DICE LA VERDAD. LO CIERTO ES QUE EL MEJOR TRAMPOSO SERA AQUEL AL QUE NO LE CAIGAN EN LA TRAMPA.
PERO LO DE LA ENTREVISTA DE TELEVISA, SEGUN DICEN CASUAL Y GRATIS A SODI, EN MEDIO DE UN PARTIDO DE FUTBOL, NADIE SE LO TRAGA.

7 comentarios:

Zed dijo...

Perfecto.

Además que SE VA A GASTAR DE NUEVO en una pinche elección que sirve para dos cosas (para nada y pa' lo mismo), el TRIFE sólo dice "Te pasaste, ya, no gastes tanto" ¿Y YA?

Que poca ma... nera.

Antonio dijo...

Pero ¿Qué sentido tiene volver a hacer la elección?

Si rebasaron los topes de gastos de campaña, entonces tuvieron más propaganda y por lo tanto dejaron más huella en el ánimo ciudadano. Una nueva elección sólo confirmaría al ganador, a menos que hubiera fraude o que el castigo a esos candidatos fuera prohibirles participar en una nueva elección. En ese caso, la elección sería un derroche de recursos que sólo van a agrandar el boquete de Carstens (me refiero al boquete presupuestal), por lo que lo mejor sería darle el gane al segundo lugar o hacer como que no pasó nada.

Un Abrazo.

El Signo de La Espada dijo...

aaaaaaaaaaaaaa el Sodi otra vez... qué pena me da ese hombre

Mario dijo...

Pues para no gastar, que se avienten un volado. Lastima que es casi seguro que habria impugnacion contra la manera en que se puso en la mano el arbitro la moneda y habria que atender el recurso de inconformidad.

Ricardo dijo...

Yo crei que iba a ganar Ana Guevara "por una nariz".... pero creo que no le valieron su "grupo de expertos".... por cierto ¿quienes eran?

Mario dijo...

El equipo de expertos de Ana Guevara? Eran Ebrard y el hombre de las ligas.

Kirk Orion K. dijo...

Pobre carnal Sodi, eso le pasa por saltimbanqui, el IFE (TRIFE) lo utiliza para legitimarse, al fin que a este wey nadie lo quiere...

¿Por que no se lo aplicaron a los amigos de FOX o en otras tantas pantanosas elecciones?