jueves, 20 de agosto de 2009

Perujo/El Economista

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No pos sí...

Zed dijo...

Sobre todo, hablar bien de nuestro país teniendo un presidente tan inútil...

Antonio dijo...

Tiene razón el presidente. Hay que hablar bien de México... y luego explicar que lo malo no es el país, sino el gobierno.

Un Abrazo.

Mario dijo...

Mas que reclamar, el que hable mal del pais, porque no usar mejor el espacio publico para llamar a una reflexion seria sobre que queremos como nacion,
Seguir dependiendo de la suerte?
La plata, el petroleo, como en su momento el henequen, la grana y el tabaco, fueron fuente de riqueza que se dio por un chiripazo.
Labrar nuestro propio destino?
Esto implica empezar a pensarle que debemos para que este pais tenga viabilidad como nacion.
Lo demas son sueños de pobre, pedos de burra vieja.

AlexG dijo...

Que haciamos antes, cuando no se reportaban las ejecuciones... ah, si, nos valia madres! En los 80's y 90's hubo igual de matanzas, alguien se acuerda del Christine? Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Guerrero, simplemente no salia nada o era relegado a las paginas interiores. Y ni quien le importara. Los 'defensores' del pueblo no hacian ningun incapie en la inseguridad. Solo eran numeros que no se incluian y se minimizaban. Ahora que los periodicos y comentaristas siguen las ejecuciones como si fueran numeros en una competencia deportiva, cabe preguntar por que hasta ahora? Es un problema que 'aparecio' en el 2006 o en el 2000 pero antes no existia? De verdad no nos acordamos? Antes los narcotraficantes no existian ni hacian esto? Es un problema grave, si. Pero cerrar nuestra vision a que Mexico es un pais de ejecuciones y no de muchas mas oportunidades es francamente inutil y pueril.

Concuerdo con Mario, depender de factores como petroleo y remesas es lo peor que puede pasarnos. Nunca se ha tenido un proyecto de nacion, por que todo se lo dejamos a la clase politica. El primer susto que tuvieron fue cuando se organizo la marcha por la inseguridad que no tuvo influencia de partido polito alguno. Por eso fue descalificada por todos los actores politicos. Si Mexico realmente quiere crecer, esto empieza desde el tipo de gente que somos como pais, dejando atras a los politicos. Es un compromiso mas con el pais que con quienes esten en el gobierno y la oposicion. Generar grupos de presion, fuera de cualquier partido o actor politico, en varios rubros que impulse nuevas medidas y llame al gobierno y demas partidos a cuentas. Si queremos que Mexico crezca democraticamente, mas que hablar hay que hacer. No basta con solo votar cada tres anos por un partido ( o por ninguno). Necesitamos crecer mas.

Jorge A. dijo...

En esencia estoy de acuerdo con AlexG, aún en el salinato el control de los medios estaba muy rudo, ahora cualquier detalle es expuesto a la luz, y la crudeza de las cosas se expone con su moñito.

Sí estamos peor en inseguridad, pero no creo que la lógica pejiana de "no pegarle al avispero" nos habría salvado.