domingo, 10 de agosto de 2008

PORQUE USTED NO LO PIDIÓ: DESPUÉS DE LA GUERRA CONTRA EL NARCO Y LA GUERRA CONTRA LOS AUMENTOS DE PRECIOS, AHORA LLEGA LA GUERRA CONTRA EL SECUESTRO


Crea SSP federal Unidades Especiales contra secuestro

"Tómense su tiempo, yo de aquí no me muevo" declaró este ciudadano al conocer la buena nueva.



Anuncia la dependencia que a partir del lunes desplegarán en todo el país a 300 elementos de la Policía Federal, con equipos móviles aéreos y terrestres de reacción inmediata, para combatir este delito


Silvia Otero El Universal Ciudad de México Sábado 09 de agosto de 2008 21:12
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal reforzará la lucha contra el secuestro, y desde el lunes comenzarán a operar en todo el país Unidades Especiales para combatir este delito, en el que participarán 300 elementos de la Policía Federal.Esta noche la dependencia anunció que "escala sus capacidades en el combate al delito de privación ilegal de la libertad", a través de las unidades que operarán las 24 horas del día. El personal desplegado en todo el país contará con equipos móviles aéreos y terrestres de reacción inmediata (ya sabemos lo que significa "inmediata" para la policía).
A través de un comunicado la SSP federal detalló que cada Unidad contará con áreas de negociación y manejo de crisis (el gobierno no puede ni con la crisis económica)
, análisis táctico, investigación policial y grupos de reacción, como una estrategia para colaborar con las autoridades locales en todo el país, aunque "se pondrá especial atención a la regiones donde ha repuntado la operación de las bandas de secuestradores.
Entre los objetivos de la creación de estas unidades está el captar y procesar información criminal del ámbito local y federal "que permita alinear las capacidades y definir estrategias operativas en la región"; así como coordinar investigaciones para identificar sujetos y organizaciones dedicadas al secuestro (hay un par de organizaciones muy desorganizadas que desde los pinos y desde el edificio de gobierno del DF tienen secuestrado al país entero hace ya dos años).
SACATRIPAS CO-MENTA:
No se depriman, volvamos a ver los mejores momentos de la inauguración de los juegos olímpicos de Beijing 2008.

6 comentarios:

Kerberos dijo...

Más duplicidades de funciones por parte del Gobierno Federal ya que las autoridades locales solo sirven para estafar y robar a sus gobernados y darnos vaselina con el dedo.

Hasta cuando seguiremos permitiendo que alcaldes, delegados, gobernadores y el jefe de gobierno se deslinden de las responsabilidades que les otorgamos, y sigan de pinches viejas argüenderas diciéndose que están protegiéndonos contra que nos roben PEMEX y otras mamadas que ni son nuestras, pero en cambio que la criminalidad siga creciendo en nuestras colonias, fraccionamientos, municipios y estados gracias a buenos para nada que cobran de $60.000 a $400.000 por dejar que los rateros y secuestradores nos hagan de las suyas?

Chingao, se me hace tarde para ir a trabajar, regreso a mediodia!!!

Paulo C. López dijo...

Aquí el problema, sigue siendo la sobrevalorización del dinero, si no erradicamos la idea (o al menos tratamos de corregirla) a millones de mexicanos de que el dinero es la única fuente y camino para la felicidad, seguirán habiendo estos secuestros estas extorsiones y corrupción a pequeña escala que tanto dañan a la seguridad de las familias.

Cptn. Matruz dijo...

Paulo no creo que sea tan simple como decir que "es por la sobrevaloralización del dinero".

Puedes tener ambición de ganar mas dinero pero sin lastimar ni herir a alguien, la gente no siempre se mata entre si por dinero.

Anónimo dijo...

Paulo,

Una vez más me temo que caes en la simplificación.
Si no es dinero es poder; si no es poder es lujuria; si no es lujuria es envidia; si no es envidia es rencor.
La gente siempre tendrá excusas para lastimar a la gente.

En números fríos, las familias mexicanas padecen más de la violencia (física y psicológica) intrafamiliar que de los secuestros o las extorsiones (que sólo afectan a una pequeña minoría "pudiente").

Un problema complejo exige tanto un diagnóstico como una solución complejos.
Sobre todo, requiere soluciones que no estén contaminadas por prejuicios o preferencias políticas o ideológicas.
No quieras curar un cáncer con píldoras para la tos.

Paulo C. López dijo...

No es que quiera curar un cáncer con píldoras para la tos, esa afirmación es inútil. Pero a veces la respuesta más simple puede resolver o llevar a la resolución de las cosas. ¿porqué somos tan buenos para los datos y elementos oscuros, cuando pasamos lo más obvio por alto? Se han dado cuenta en los medios masivos, en los comportamientos de la sociedad, sobre todo en la juventud (que es ya la que aparece como delincuente eh?), el mensaje parece muy claro: el dinero es lo único en la vida que te da la felicidad total, "con dinero qué no haría", "con dinero compraría una casa a mi madre", , "hagas lo que hagas sé feliz" (ese es de las novelas), ustedes porque son "civilizados" pero la gente que no tiene escuela, que trabaja ocho oras para recibir una mugre de salario, es más fácil que caiga en esas atrocidades por ganar más dinero.

Cptn. Matruz dijo...

Paulo, bajo esa lógica tambien se podría decir como ejemplo que en la vida diaria el automóvil se ha vuelto imprencindible, pero hay atropellados y muere mucha gente por accidentes, por lo tanto hay que cambiar el estilo de vida para ya no usar automoviles.

No hay que confundir la gimnasia con la magnesia, como mencionas nosotros somos gente "civilizada", por lo que ¿no crees que seria mejor solución educar a la gente que tratar de quitarle algo que tiene mas beneficios que desventajas?