martes, 21 de abril de 2009

EN GRINGOLANDIA SE SIGUEN ROMPIENDO TABUES
WALT DISNEY PRESENTA A
UNA PRINCESA NEGRA


TIANA será la nueva princesa que se sumará a la lista de la nobleza de los estudios Disney: Blanca Nieves, Cenicienta, Bella, Ariel, etc., con la gran diferencia de que no será blanca de pelo rojo ni amarillo, sino negra, afroamericana, negrita cucurumbé, eso sí, muy estilizadita, más que la Beyoncé y Halle Berry.

La película se estrenará en diciembre próximo y no puede decirse que sea motivada por el triunfo de Obama, porque los estudios Disney llevaban buen tiempo preparando esta historia antes de que el fenómeno de BARACK se presentara.

Tiene que ver más bien con la entrada a esa empresa del grupo Pixar, de Steve Jobs y la modernidad de sus integrantes que se han propuesto poner al día a una compañía cinematográfica que, siendo líder indiscutible en el cine infantil, estaba mostrando signos de avejentamiento y estaba amenazada de ser rebasada por la competencia... y tiene que ver con las nuevas generaciones.

Porque esas nuevas generaciones terminaron poniendo al día a su país eligiendo al afroamericano para dirigir su destino por los siguientes cuatro años.

En la cinta, Tiana es una joven camarera y chef talentosa cuyo sueño es ser propietaria de un restaurante. Pero su vida cambia al besar a una rana y transformarse en una de ellas, por lo que comienza un viaje para encontrar la cura.

"Hemos trabajado de cerca con muchos líderes de la comunidad afroamericana, de todo el país, para asegurarnos de que estamos haciendo algo de lo que se sientan orgullosas las familias afroamericanas", dijo al periódico The Washington Post el director creativo de los estudios Walt Disney, John Lasseter.

En fin, son tiempos en que decir que el futuro lo vemos negro no se debe relacionar necesariamente con la derrota y el pesimismo.

13 comentarios:

Vigilante dijo...

Otra razón para hacer enfurecer más a Zeta, jejejeje.
(Fuckin´ Pixie Niggas!!)

Anónimo dijo...

Sacarón primero a una princesa china que era Mulán ... es más hubo primero historias donde los protagonistas principales eran leones, ratones, gatos, perros, peces, coches, vacas --- y hasta ahora un negro.

Kerberos dijo...

Aquí veanme el monito simpático!!!!

Kadenian dijo...

Que racistas, le pusieron un vestido blanco!!

Lexico dijo...

Una princesa negra.... NOOOOOOOO!!!!!

y nadie se acuerda de Pocahontas..? mo era negra pero representa una minoria de estados unidos...

El Signo de La Espada dijo...

Si quieren romper tabúes de verdad que pongan la historia de amor prohibido de un mostrito de tres cabezas semi aristocráta con un prieto del Bronx

El Signo de La Espada dijo...

en otras palabras, qué putada

tazy dijo...

osea que a la negra la convirtieron en rana?

Zed dijo...

Ni la dibujan bien (tetona, caderona, con labios que arrancarían el asfalto de la calle), y la visten de blanco!!!


No no no no ...

¬¬ Prefiero a Pocahontas, que...

Ricardo dijo...

Signo, supongo que el mostrito de tres cabezas es kerberos, ¿quien seria el prieto del bronx?

El Signo de La Espada dijo...

El del chiste de la gauri que vendía muñequitas en Times Square, jajajajajaja

Héctor Gastelum dijo...

Steve Jobs no trabaja mas en Pixar. Despues de todas las madrizas que se dieron, Disney terminó comprando toda Pixar y corrió a Steve.

Vigilante dijo...

Esteban Empleos, jejejeje...curiosa castellanización del dueño de Apple.