

LLEGA DISH A LA TELEVISION DE PAGA
SKY Y CABLEVISION,
ENFURECIDAS POR LA ENTRADA DE LA COMPETENCIA
Dueñas del mercado de la televisión de paga en el Distrito federal y de muchas ciudades de provincia, las cableras Cablevisión y Sky, en las que tiene intereses Televisa, hoy enfrentan por primera vez una competencia preocupante: Dish, que es una proyecto de televisión satelital resultado de un acuerdo entre MVS y TELMEX.
MVS, empresa de comunicación que antes ofrecía servicio de television a atraves de Multivisión y después por Directv, es ahora quien contrató los servicios de Carmen Aristégui para sus noticieros por radio y es, por tanto, una empresa de comunicación un tanto incómoda para el gobierno y para la “hermandad” de los concesionarios de radio y televisión que siempre han sido bien portados con el gobierno a cambio de que les respete sus negocios.
Dish se contrata en muchos centros comerciales de Aurrera, Walmart, Comercial Mexicana, Soriana y en todas las tiendas TELMEX. El contrato es con MVS pero se puede optar porque los cobros se hagan a traves del recibo de Teléfonoos de México.
El paquete básico que incluye 29 canales sólo ofrece el 11 y el 22, de los canales abiertos. Obvio que Televisa y TV Azteca no aceptaron incluirse en esta oferta, y el costo es de 149 pesos con una selección de los mejores canales de paga...y por mi, mucho mejor que no traiga los canales de Telerisa y los del Salinas Pliego.
Pongo esta nota que parece anuncio, no sólo porque es noticia dentro del mundo de las comunicaciones, sino porque sí me parece que las cableras estaban abusando de la falta de competencia y yo estaba pagando 425 pesos a Sky por una cantidad de canales que ni veia.
Yo me iré ahorita a la tienda TELMEX a comprar mi DISH..y olvidarme de López Dóriga.