jueves, 23 de abril de 2009

STEPHANIE NAUMOSKA

CUARENTA Y NUEVE KILOS DE PUROS HUESOS Y PELLEJO,
ASPIRABAN A SER MISS UNIVERSO
QUEDO ELIMINADA, PERO LLEGO A LAS FINALES.

Esta chica de Macedonia, de 1,80 metros de estatura, de 19 años, compitió en Australia para representarla en el certamen de belleza Miss Universo y desató la polémica sobre los límites de la delgadez en el estereotipo de la belleza femenina.

La presidenta de la Asociación Médica Australiana, Rosanna Capolingua, ha manifestado que el concurso debería establecer un índice mínimo de masa corporal del 20. "Lo más lamentable de toda esta polémica es la imagen que se está trasladando a las jóvenes, que pueden ver esto como algo normal, cuando evidentemente no lo es", según Capolingua.

Ya andan en el mundo de la farándula y del escaparate en que se muestran los modelos de belleza, mujeres y hombres, muchos esqueletos pegados al al cuero como la Angeline Jolie y VIctoria Adams, ex Spice Girl...

Y resulta paradójico que mientras muchas mujeres en el pobrerío global andan en los puros huesos de manera natural, por hambre, otras anden tragando y vomitando para ganar certámenes, portadas de revistas y contratos con compañías de artículos de belleza.