lunes, 27 de abril de 2009

DESDE EL 6 DE ABRIL YA DETECTABAN
INFLUENZA EN MEXICO
EN PEROTE, VERACRUZ


Ciudad de México (27 abril 2009).- Una consultora estadounidense dedicada a biovigilancia, Veratect Corporation, identificó el inicio del brote del nuevo virus de influenza en una comunidad de Perote, Veracruz, en donde la mayor parte de la población presentó síntomas relacionados con esta enfermedad.

En el portal de la empresa, el científico James Wilson afirma que la compañía reportó que desde el 6 de abril se declaró una alerta en la comunidad de La Gloria, en Perote, en donde se registraron 400 casos de una infección respiratoria atípica e incluso afirma que ya se implementó un cordón sanitario.

Según el científico, los pobladores de esa comunidad responsabilizan a las granjas de cerdos locales de la situación y aseguran que contaminaron el ambiente y los cuerpos de agua.

"Oficiales de salud indicaron que el 60 por ciento de la población del pueblo (aproximadamente mil 800 casos) ha sido afectada.


HOY, LA EMPRESA ACUSADA NIEGA
SER RESPONSABLE DE LA INFLUENZA


Xalapa, México (27 abril 2009).- La empresa Granjas Carroll, instalada en el Municipio de Perote, rechazó categórica ser la causante de la epidemia de influenza porcina y aseguró que se trata de un virus que se transmite de persona a persona y no por contacto con cerdos.

"Granjas Carroll México no tiene registro de brotes de influenza porcina en ninguno de sus 907 trabajadores, ni en sus 60 mil vientres, ni en sus más de 500 mil cerdos en desarrollo en los estados de Veracruz y Puebla", se lee en el primero de los seis puntos enlistados en un comunicado.

De acuerdo con la empresa, el virus es de origen euroasiático y los primeros casos se presentaron en Estados Unidos, siendo México un país receptor más que generador de la influenza clasificada como A/H1 N1. "Se destaca también que el virus se encontró en personas que no están vinculadas a la actividad porcícola.

SA
CATRAPOS DICHE

COMO ESTAS, IRAN SALIENDO POCO A POCO INFORMACIONES DEBILES Y CONFUSAS HASTA QUE YA NO SEPAMOS SI FUERON LOS CERDOS, LAS GALLINAS O LOS PERICOS AUSTRALIANOS, LOS RESPONSABLES DE LA EPIDEMIA

3 comentarios:

Zed dijo...

Nadie tuvo la culpa y todos la tuvieron.

Como que hay que hacer de nuevo las teorias sospechosistas, como en el de Mouriño, no??

Anónimo dijo...

¡GRACIAS A LA BUENA VIBRA QUE TENEMOS INTELIGENTES ACTIVISTAS SOCIALES!

El activista Gerardo Fernández Noroña convocó por internet a una clausura simbólica de las instalaciones de la Secretaría de Salud federal este martes 28 de abril a las 11 de la mañana en protesta "por el manejo irresponsable" que se le ha dado a la crisis por la influenza porcina.

Rafael dijo...

Es desde Marzo y si le buscas, la OMS ha dicho que los muertos "por influenza porcina" murieron de otra cosa, menos del virus... así que mientras tanto mañana martes 18 el Senado y los Diputados secionarán a puerta cerrada, sin discusión y aprobando todo lo pendiente... es decir en materia de Seguridad Nacional