lunes, 24 de noviembre de 2008

BLOGGEROS ROCK-STARS

¡BLOGS CHICKS PARA TODOS LOS GUSTOS!

Por Mario Enrique Sánchez
tVa.com.mx - 2008-11-24

Zudona tiene 26 años, es española y no tiene pelos en la lengua; desde el Viejo Continente, esta chica escribe sobre situaciones que sonrojarían a más de uno: zonas erógenas masculinas, fetichismos y más son algunos de los posts que se pueden leer en el Blog del Sexo.

Otra chica-controversia es Lena Chen, quien desde 2006 escribe Sex in the Ivy, un blog que relata sus vivencias sexuales en Harvard y que ha sido criticado por lo explícito que es; también habla de temas como ex novios, depresión y hasta política.

Combinado de chicas

Uno de los weblogs más visitado sobre comunicación es el que administra La Publicista de 22 años, quien se la pasa viendo tele, vive en Valencia, es Libra y postea casi a diario en su blog Adicta a la publicidad. Aquí hace uso de sus habilidades y analiza a los publicistas de Obama y MacCain o aquellos trucos de marketing que deben tomarse en cuenta a la hora de ir de shopping.

Desde Cuba, una licenciada en Filología y amante de la informática, Yoani Sánchez. Es una de las blogueras más conocidas, su blog Generación Y retrata desde su perspectiva el hacer diario cubano. Y si de realidades hablamos, la vampiresa, y sus bien torneadas piernas, postean sobre literatura, poesía y arte con un toque agridulce.

Cualquiera puede escribir un blog, no importa su condición o edad; la prueba es el weblog de María Amelia, que en su bitácora A mis 95 años escribe de sus desilusiones, su pasado y sus aventuras.

Para todos los gustos

¿Quién dijo que ser bloguera es sinónimo de fea? Pues Playboy se ha dado a la tarea de desmentir el supuesto y ha convocado al concurso de la Chica Blogger más Sexy de la red; entre las concursantes, destaca la columnista y blogger Violet Blue, la video blogger Briggite Dale y Sarah Austin , entre otras.

Otra web que funciona a manera de directorio de bloggers es Las chicas son blogueras, donde puedes leer a la Nevera de soltera; Mi vida en 20kg, un blog de una chica chilena que viven en Egipto; a Princesa, una bloguera que intenta descubrir si el mundo es perfecto o no. Así que no olvides darte una vuelta por las bitácoras femeninas que participan en esta pequeña recopilación.

SACATRIPAS CO-MENTA:

Ser bloggero no es fácil. Un bloggero profesional debe andar por la vida con una actitud de "valemadrismo" combinada con una especie de visión de marciano frente a todo lo que lo rodea. A los bloggeros de altos vuelos todo... TODO los saca de onda, su capacidad para filosofar sobre la vida se activa a la menor provocación, pasando del azote de una refelxión profundísima sobre las estundiantinas y las mallitas azules, al chiste chafita sin ton ni son.

Pero cada paso en la vida de un bloggero es material precioso para escribir un post, escribir para comuinicarse consigo mismo y con el espacio exterior... compuesto por millones de otros bloggeros igual de sacados de onda.

Un bloggero de los chidos, como requisito indipensable, debe poseer algun talento, hacer alguna gracia que lo acredite como diferente, único e irremplasable e irresistible; aunque en muchos casos la única gracia de un bloggero sea existir... y mirar la vida pasar parado en la orilla de su teclado, descubriendo el hilo negro al señalar lo absurdo que es todo... ¡todo!.

En algún momento debió haber alguien que se parara en medio de la calle a fotografiar la basura, a un perro, al poli, al vagabundo, y seguramente ese alguien haya sido visto con extrañesa por el resto de la gente que ni sospechaba que aquél loquito(a) era ni más ni menos que un bloggero en acción, con identidad secreta y cientos de links en otros blogs.

Hoy debe ser cada vez más común que haya varios cientos de esos bloggeros a la caza de un buen post, así que no nos sorprendamos si de repente al perro que está dormido en la banqueta, o al letrero mal escrito de la peluquería lo acechan tres o cuatro personajes con cara de "sacados de onda" tomándoles fotos... para su blog.

El universo infinito de los blogs, siempre en expasión, nos ha demostrado que en realidad no somos únicos, ni mejores por ser bien diferentes al resto: Somos iguales a por lo menos un millón. Pensamos exactamente igual a alguien que piensa diferente que los demás.

Al leer el grado de reflexión filosófica que puede provocar una ida a la tiendita a comprar cigarros, se comprueba (gracias a los bloggeros) que la a vida no tiene sentido y es aburridísima.

Y eso creo... es bueno.

Yo no soy bloggero, por ti seré, por ti seré.

¿Alguien puede recomendarnos un buen blog?


20 comentarios:

tazy dijo...

ganso, gabriel, beto, ricardo arce, sirako, b3co, chilangelina, pequeña cerda capitalista (buenísimo, buenísimo), kabeza, el autor (el autor es la ley), mareo flores... etc.

Dorix, de dorix.blogspot.com hizo una tesis acerca de los blogs y redes sociales, está chida, deberían pedírsela... :D

Anónimo dijo...

Oigan, ¿ya vieron la foto que pegaron los de Milenio de Calderón con la presidenta de Argentina? Está buenísima.

http://www.milenio.com/node/120010

tazy dijo...

ah, sí lo olvidaba: hay una chica muy guapa que tiene blog y escribe bien. Parece que quiere ser mi competencia directa (jaaaaaaaaaa, eit ¬¬)
http://roxxxana.blogspot.com/

tazy dijo...

ahora recomiéndenme un bloggero guapo e inteligente




y soltero

Ocelotl dijo...

Tazy.... si de bloggeros guapos e inteligentes se trata... aqui me tienes ... =P

Anónimo dijo...

Tazy,

Me dio curiosidad el de la pequeña cerda capitalista. ¿Tienes el link a la mano? Es que ando un poco idiota el día de hoy y no la encontré en google.

Por algún motivo, en México hay mejores blogs escritos por chicas que por tornillos.

Si por ahí me topo un bloggero que cumpla con tus requerimientos serás la primera en enterarte.

Ernesto dijo...

asu, para bloggear hay que tener harto tiempo... yo mejor me río de las publicaciones...

Anónimo dijo...

jajaja, Tazy quiso decir "Pequeña capitalista" y su blog es el siguiente: pequenocerdocapitalista.blogspot.com (muy bueno).

También me gusta (conocidísima) Plaqueta.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias, Anónimo.

El de Plaqueta es muy entretenido pero creo que es un gusto adquirido.

saludos.

Zed dijo...

Algo es seguro: si quieren blogs buenos, NO entren al mío.

Anónimo dijo...

Con esa jeta zeta ni de chiste entraria a tu blog

Anónimo dijo...

Manexpat, ¿gusto adquirido o placer culpable?

Anónimo dijo...

Los dos, Héter, los dos.

Por cierto, no es por echar el cebollazo pero el de Hitlercito es excelente.

Zed dijo...

Anónimo de las 19:35

Lo se. Ni yo entro.

Chubasco dijo...

JÁ !!! ahora todos son los mejores bloj´s!!! jejejé un abrazo a todos !!!

Luis Frost dijo...

meh.

Hitlercito dijo...

orale, muchas gracias héter!
si contamos las tiras cómicas como blogs creo que no debemos dejar pasar los dos de liniers (especialmente el segundo):

* http://autoliniers.blogspot.com (sus tiras normales del periódico)

* http://macanudoliniers.blogspot.com (algo así como su diario personal en monos)

* además de los que menciona tazy, recomendaré a mi cuata livi por ser ocurrente y graciosa http://trompetistadefalopio.blogspot.com

y al ingenioso cazador de tatuajes en http://instantesdistantes.blogspot.com/

Trimax dijo...

Puros de los guayabazos reciprocos, jeje. Esa es la onda ir a todos los de los cuates para que te visiten y dejen sus comentarios en el tuyo. Puajh!, salvo uno que otro buen post la verdad es que no son buenos blogs en términos generales. En fin.

Anónimo dijo...

Órale Trimatz, échele la bendición a este ¡COMICidios! (sin albur)

Roberto dijo...

perdonen mi malinchismo, pero la neta de 10 blogs mexicanos 1 es bueno y el mejor sin duda es este por todo el contenido diario y los autores, pero hay que darse una vuelta para ver las maravillas de blog que hacen los argentinos, mis respetos, con mucha creatividad superan al concepto original de blog gringo y ellos ya le dieron una identidad propia, recomiendo principalmente "yo contra el mundo"