lunes, 24 de noviembre de 2008

SANTAS ÁGUILAS QUE CAEN PARA ARRIBA, ARRIBOTOTA


Cuauhtémoc Blanco, de la denostación al elogio en TV Azteca

Antes, en tiempos de José Ramón Fernández, anundaban las descalificaciones hacia su persona. Hoy lo califican como un jugador de lujo.

Rubén Castro / ELUNIVERSAL
El Universal
Ciudad de México Lunes 24 de noviembre de 2008
00:48 Lejos quedaron las agudas críticas que le hiciera José Ramón Fernández y su equipo de comentaristas en TV Azteca a Cuauhtémoc Blanco, en la época cuando fungía como delantero del club América.

En el debut del mexicano con Santos Laguna, tanto el cronista del partido como sus compañeros de narración se desvivieron en elogios para el nuevo refuerzo de los Guerreros, quienes este domingo se enfrentaron al San Luis en el duelo de ida de cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2008.

Jesús Humberto López, por ejemplo, reconoció desde el inicio de la transmisión que Blanco resultaba ser el gran atractivo del partido, donde finalmente ganó la Laguna con marcador de 3-1. “Un refuerzo de lujo” y “la figura del partido” calificó el cronista. “Ha hecho suya la camiseta”.

Es un jugador “siempre intenso” observó Carlos Bianchezi Careca. Es un jugador “con personalidad”, agregó.

Por su parte, el ex jugador y ahora analista de futbol, Rafael Chiquis García, reconoció que “el factor Blanco tiene una presencia importante para el equipo y en el segundo gol hizo una gran jugada”.

Y sentenció: “es un tipo que le viene muy bien al futbol mexicano”.

Nada que ver con los siempre críticos comentarios de Joserra, incluso cuando Cuau jugaba para otro equipo fuera de lás Águilas.

Tal fue el caso en el Apertura 2004, cuando el delantero fue tildado de "salvaje" tras golpear en la cabeza a David Faitelson, esto al finalizar un partido con Tiburones Rojos del Veracruz.

SACATRIPAS CO-MENTA:

Hoy Joserra está podrido en el olvido y desprecio de TV Azteca, las moscas y los gusanos le pululan a su nombre, mientras que el Cuau, es el nuevo ídolo de los comentaristas y ejecutivos del Ajusco quienes besan sus zapatitos delicadamente con mucho cariño y admiración. "¡Que caballero tan distinguido, que elegante y guapo que es!, debería ser el galán de nuestra próxima telenovela al lado de Ana Serradilla", exclaman admirados los ejecutivos de TV Azteca. En el camino que lleva de la caca a la gloria y que es una vía rápida de doble sentido, en algún momento Joserra y el Blanco se cruzaron sin voltear a verse siquiera.

Cosas de la vida y del "choubisnes", que es una hoguera de vanidades nada diferente al de la política. Recodar el caso del otro Cuatemoc, el hijo del tata Cárdenas que pasó de ser un poderoso y luminoso rayo de esperanza, a convertirse en una pedazo de momia pestilente a cajón de ropero viejo... ¿quién de los que hoy brillan en el firmamento en resistencia será el siguiente en caer desde el cenit hasta el recóndito basurero de los "falsos izquierdistas" jijos de su chucha madre?.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así somos de volubles los mexicanos.

Cualquiera puede pasar de villano a héroe (y viceversa) si está dispuesto a ponerse la camiseta que nos gusta (o que nos pasa una lana)

Y no solo en fútbol.

Sodi dejó de ser malo a los ojos panistas cuando se pintó de azulito. Aboitiz, por el contrario, se convirtió casi casi en asesino de abuelitas en cuanto se pasó al PRD.

¿Y qué decir de Bartlett, Camacho Solís o Dante Delgado?

Pero, regresando al tema, honor a quien honor merece:

Qujé balón le puso Cuauhtémoc a Ludueña en el segundo gol. Pura clase.

Zed dijo...

El Peje... ese seguro que aguanta mosquearse aun más.