viernes, 21 de noviembre de 2008

Y a tí... ¿a qué te sabe?Perujo/El Economista

19 comentarios:

glaeken dijo...

No le entendi nada al carton, pero me recordo esos comerciales epicos de la tele de los ochentas del brandy pestilente, el Cacardi y el de Sir Anthony Quinn, "Como el viejo decia"...

Trimax dijo...

La Pepsi acaba de anunciar el despido de 20 mil trabajadores, Doc.

glaeken dijo...

¡Ah! Ahora si, gracias Trimax por la aclaracion.

Pues... Ni Pepsi.

Anónimo dijo...

Lapidario e incontestable el cartón de Perujo.

Por más que la Pepsi sea una trasnacional y sus acciones sean similares a las que se están realizando a todo lo ancho del orbe, no deja de ser cierto que el "presidente del empleo" está fallando en ese rubro y, si no quiere que varios cientos de miles de mexicanos se unan a las filas de los descontentos, los informales o (peor aún) los criminales tiene que hacer algo y ese algo lo tiene que hacer ya.

Es hora de que las PYMES generemos más empleos. Yo ando trabajando en eso. Uno o dos, tal vez... poquitos y de sueldo mediano pero empleos al fin y al cabo.

De grano en grano llena la gallina el buche ¿no?

Anónimo dijo...

Oralé, hay que pedir a los dueños del blog que pongan una sección de aviso oportuno, con suerte y llegan más visitantes que al de el Universal, ahi tienen al Manexpat tendiendo su mano amiga a quien lo necesita, yo le tomo la palabra, "dame una mano amiga(ROTE)" juar, juar, juar

Zed dijo...

No, ps que ogetes el despido masivo.

Anónimo dijo...

Shale, ahora para el 2012 habrá que interpretar los lemas de campaña al revés.

Lungri, el anónimo.

El Signo de La Espada dijo...

Entonces quien es ella jeta que sale en la parte superior del güey agitador???

Calderón? o el dueño de la "PECSI"

Anónimo dijo...

Pues no anadaba ofreciendo la chamba sino nada más mencionando algo de lo que, ciertamente, no me avergüenzo en lo mínimo.

Pero, querido anónimo, si quieres que alguien te sostenga tu "garrote" le puedo pedir a uno de mis asistentes que vaya a tu casa con un microoscopio electrónico y unas nanopinzas ópticas a ver si por fin te lo encuentran.

Anónimo dijo...

Signo,

Es Calderón. Ya sabes... su lema de campaña "presidente del empleo" y toda la cosa.

Arse dijo...

El hecho de que los anónimos lancen un lenguaje lleno vulgares lugares comunes, no significa que se deba rebajar el nivel de discusión, por favor, a palabras necias oidos sordos. Cielos! yo que me había prometido no bloguea más....

Misael dijo...

Manexpat: gran acierto de las PYMES, pero pues vaya.. bien recuerdo esos cinco ejes, o parches en las propuestas dE CALDERON ... el EMPLEO .. bah .. pero bueno supongo este oleada de despidos masivos, se da por correspondencia a la declive economica, o bueno eso es lo que cree este humilde servidor.

Esos anonimos...

Misael dijo...

Correción..

Anteriormente dije cinco ejes, pero esos ejes eran los siguientes en cuanto al RUBRO DEL EMPLEO (sorry por cagarla tan gacho jajajaja)

"Para generar las condiciones de empleo en el país, los asesores de Felipe Calderón señalaron que se deben tomar en cuenta cinco lineamientos: estabilidad económica, respetar el Estado de Derecho, generar un entorno competitivo, desarrollo regional equitativo e inversión social."

Pues .. amm reafirmos lo de la estabilida.. que nomas no se da, el estado de derecho.. amm si ... lo del entorno competitivo chance.. y los dos ultimos puntos me dan weba desglosarlos...

Y de nuevo disculpas..

El Signo de La Espada dijo...

Gracias por la aclaración Manexpat. Lo sospechaba.

Tuya: que no es a palabras sordas, oídos necios???

Arse dijo...

Signo: hummmm bueno, si lo prefieres podemos parodiar y decir a muchas palabras...oídos selectivos :)

Anónimo dijo...

Tuya,

Normalmente no pelaría a un anónimo pero este se puso de a pechito y no resistí la tentación.

Mis disculpas.

Misael,

Efectivamente, los despidos masivos ocurren dentro del marco de la crisis mundial. Hoy estaba escuchando en "Negocios en Imagen" que el 93% (o algo así) de las empresas mexicanas tiene pensado reducir sus gastos y, al menos para el 24% de esas empresas, eso significará despidos.
Pero todos los que estamos más o menos enterados del mundo de la economía sabíamos desde el 2007 (o antes) que esta crisis llegaría tarde o temprano.

El gobierno de Calderón tuvo tiempo de sobra para prepararse y enfrentar esta contingencia pero no lo hizo. Y ahora los que van a pagar los platos rotos serán los miles de despedidos.

Esta noticia se va a repetir bastante seguido en los próximos 6 meses, desafortunadamente. Y la crisis puede durar desde 18 meses hasta 5 años, así que hay que tomar las cosas con paciencia.

Los 5 ejes de Calderón eran una excelente propuesta. Y seguirían siéndolo si se hubieran aplicado pero...

...yo ya no quise seguir esperando y me puse a hacer lo que pude. Y sé que no soy el único, lo cual me alegra.

Unknown dijo...

Es "la mano invisible del mercado". Por que el gobierno debe andar creando empleos?

El capitalismo no funciona así, estimados

Cínico dijo...

El 15 de Noviembre Cínico escribio:

CI:

Estás equivocado, por supuesto que hay pantallas que pueden mostrar ese nivel de resolución, basta con acoplar un monitor a un microscopio, en el poli tenemos una excelente central de microscopia, a tus ordenes cuando se te ofrezca, jo,jo,jo

15 de noviembre de 2008 11:12


Vaya, vaya, el héroe del blog (papá) plagiando comentarios, que tristeza :(

Corrección: Un microscopio electrónico no es del tamaño de un microscopio de Mi alegría, nanopinzas ópticas? Oralé, supongo que deben ser nuevas porque nadie las conoce, imagino que deben ser de la misma compañia que diseño la espada Jedi y el impulso warp

jo,jo,jo

Anónimo dijo...

Entropía,

El gobierno no tiene que crear empleso. Basta con que no estorbe a la IP y nos permita hacerlo solos. El IETU no ayudó gran cosa.

Cínico,

El chiste me lo sé desde secundaria y creo que, incluso en ese entonces era viejo.

Si otorgarte crédito por un chiste viejo y gastado te hace feliz, pues bien por ti.

Y sí, las nanopinzas ópticas son relativamente nuevas, pero no me sorprende que tú no estés enterado de su existencia.

Los "investigadores" de escritorio de nuestro país son famosos por estar meses o, incluso, años atrás de los avances tecnológicos que ocurren en el mundo.

Aquí te dejo unos links de gente que sí "las conoce" nomás para que te des un leve quemón (¿Ves? Para eso sirve hablar inglés más allá del nivel "pollito-chicken/gallina-hen")

Aquí, aquí, y aquí.

Y, hasta donde estoy enterado, ninguno de ellos diseña espadas Jedi.