martes, 25 de noviembre de 2008

SECUESTRAN A INTEGRANTE DE LA FAMILIA BURRÓN

¿Dónde está Foforito?
Confirma SSP-DF que la escultura desaparecida del más pequeño de la Familia Burrón se encuentra en reparación en el Museo del Estanquillo, luego de que un visitante la rompió al otro día de que fuera instalada en la Alameda

Carolina García
El Universal
Ciudad de México Martes 25 de noviembre de 2008
00:31

Foforito es adoptado, pero eso no importó para que la familia Burrón lo quisiera. Sin embargo, ahora desapareció y en plena Alameda Central, frente al Hotel Sheraton de avenida Juárez. En un principio se dijo que lo habían robado, pero la policía local aclara que alguien lo lastimó.

El 10 de noviembre llegaron las figuras de la Familia Burrón, un referente cultural de México, creado por Gabriel Vargas, a la Alameda para sentarse en una banca y ser fotografiados por visitantes, pero un día después a las 11:30 horas Jorge Caballero de 54 años tropezó con la escultura y se atoró con su brazo derecho, por lo que rompió la figura.

La figura de Foforito, que está registrada como Chimborito, fue trasladada al Museo del Estanquillo, responsable de la colección Burrón, para su resanación. Al lugar se presentó la séptima agencia del Ministerio Público para levantar el acta FCH-AECUH-2T00A007008-11, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Hechos de espuma de poliuterano y terminada en fibra de vidrio, Doña Borola, Don Regino, El Tejocote, Macuca, el perro y Foforito primero se instalaron en Eje Central, luego pasaron al lugar de donde desapareció el más pequeño de los Burrón.

Supuestamente, la instalación de las esculturas durará dos meses para después dar una gira por algunas plazas públicas en diferentes delegaciones de la Ciudad, pero ahora falta una de ellas y no hay ni pista.

Los que se preguntaron si la señora Burrón sacaría su mosquetón para buscar a su retoño desaparecido, del que se dijo que fue robado, ahora saben que está en reparación por una metida de pata, pero por lo pronto no podrá salir en las fotos del recuerdo.

SACATRIPAS CO-MENTA:

Ya ni la friegan de veras, será necesario llamar a Kalimán para que le parta su maúser al secuestrador de Foforito mientras Chanoc lo rebana en tiritas y Memin Pingüin lo viola con la fama de los negros.

La realidad supera a la caricatura.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta en el taller le van a modificar el brazo derecho asi parece que se la esta jalando.

Trimax dijo...

Yo supe que apareció su cabeza tirada afuera del Estanquillo con una manta dirigida a Monsivaís que decía: "Para que aprendas a respetar. Atte. El Fisgón", creo que fue en represalia porque ya le quitaron la chamba de curador del Museo por andar de argüendero legitimo.

Zed dijo...

Amén, maestro Rictus.

Vigilante dijo...

A Doña Borola en la vida real le valdría madres el paradero de su Foforito ya que andaría bien ocupada metiéndose en lo que no le importa y de chismosa como CUALQUIER VIEJA de vecindario de la VIDA REAL.