viernes, 14 de noviembre de 2008

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POSIBLES RESPONSABLES DE LA CAIDA DEL AVION
LOS PILOTOS HABIAN SIDO
ADIESTRADOS EN ESCUELAS PATITO


Ciudad de México (14 noviembre 2008).- Luis Téllez, Secretario de Comunicaciones y Transportes, confirmó que la turbulencia de estela dejada por el Boeing 767-300 que precedía al Learjet 45, apenas a 4.15 millas náuticas de distancia, así como la impericia de los pilotos, fueron la causa del desplome de la aeronave en que viajaba Juan Camilo Mouriño.

El funcionario aseguró que la hipótesis de que la "turbulencia de estela" dejada por el Boeing 767-300 causó el desplome de la aeronave, es la más sólida según las investigaciones.

Téllez explicó que la distancia entre el Boeing y el Learjet 45, segundos antes del accidente, era de 4.

15 millas, cuando debería de haber sido de 5 millas náuticas.

El diálogo entre los pilotos
Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes revelaron lo dicho por el piloto, Julio César Ramírez, y el copiloto, Martín Oliva, momentos antes de la tragedia:

Copiloto.- Reduciendo a 180 (nudos)

Piloto.- Sabes qué, dame un puntito, ¿no Alvarito? Por favor

Copiloto.- ¿nada más un puntito?

Copiloto.- Sale. Si no más en cuanto tengas 200 (nudos)

Piloto.- Le paro la nariz

Copiloto.- No, no déjalo ahorita

Piloto.- ¿porque estamos próximos a nivelar no?

Copiloto.- Sí

Piloto.- Ahí está, ya se estabilizó

Copiloto.- Ok

Piloto.- Ahí está

Copiloto.- Bajaron (haciendo referencia a los flaps)

Piloto.- Ok. Voy a irme a hasta 160 (nudos), por ese que traigo ahí Alvarito ¡eh! (en referencia al Boeing 767 de Mexicana que los precedía)

Copiloto.- Ok. Sí, sí, sí

Copiloto.- Ya está empezando a virar

Piloto.- O sea, el está a 5 millas de nosotros

Piloto.- Me pones 8-800 por favor

Piloto.- Buen día 18-1, gracias

Copiloto.- 8-800

Piloto.- Órale la turbulencia de éste (aludiendo al Boeing de Mexicana que lo precedía)

Copiloto.- ¡Ay güey! (expresión que refleja mucho esfuerzo)

En este momento se escucha un sonido similar a la alarma de desconexión del piloto automático, normal cuando es desconectado por alguno de los pilotos.

Piloto.- ¡Ay cabrón! (expresión que refleja mucho esfuerzo)

Micrófono ambiental en cabina.- ¿Qué pasó Moti?

Piloto.- ¡Ay cabrón! (expresión que refleja mucho esfuerzo)

Copiloto.- ¡Ay, ay! (expresión que refleja mucho esfuerzo)

Piloto.- Álvaro qué hacemos, Álvaro (expresión que refleja mucho esfuerzo)

Micrófono ambiental en cabina.- Voces ilegibles que reflejan esfuerzo

Torre de control.- Mexicana ocho cuatro cinco autorizado ilegible izquierda viento calma

Copiloto.- Déjamelo, déjamelo, déjamelo, déjamelo (expresión que refleja autoridad)

Piloto.- Tuyo Álvaro (Aparentemente se transfiere el control del avión al piloto monitoreando)

Torre de control.- Con viento calma autorizados en la cinco izquierda

Piloto.- Hijo de tu puta madre (expresión que refleja mucho esfuerzo)

Piloto.- Noooo Álvaro

Micrófono ambiental en cabina.- Sonido similar a la alarma de alertador de altitud

Micrófono ambiental en cabina.- ¡Terrain, terrain! (sonido producido por el sistema de Alerta de Proximidad con el Terreno, conocido por sus siglas como GPWS)

Aparentemente Copiloto.- Diosito

Micrófono ambiental en cabina.- Gritos varios

SA
CATRAPOS DICHE
VAN A TERMINAR DICIENDONOS QUE NI LICENCIA TENIAN
LOS MUY IMBECILES DE LOS PILOTOS
.............................................
AQUI, EN SACATRAPOS, LA MERA VERDAD SOBRE EL ASUNTO,
EL PROXIMO MARTES

66 comentarios:

Ernesto dijo...

según la columna de "astillero" de Julio Hernández de la Jornada, dice "Después del 11-S surgió la teoría sobre un supuesto sistema (Home run), desarrollado por Carlyle y probado en México, mediante el cual se podía manejar remotamente cualquier aeronave, supuestamente para ser usado en situaciones de secuestro.Y ahora resulta que el ex representante en México de Carlyle está relacionado directamente con la caída inexplicable de una aeronave con implicaciones políticas, prácticamente después de una reforma petrolera”

La nota: http://www.jornada.unam.mx/2008/11/07/index.php?section=opinion&article=004o1pol

Vigilante dijo...

Famosas últimas palabras...(mejor dicho PALABROTAS).
¡Qué pinche miedo, la verdad! se le erizan a uno los pelos, perdón,los vellos.

Anónimo dijo...

Ernest, si le crees a Julielo, también créele a Fernanda Familiar

Recuerdo cuando dio el notición de que el había hablado con el taxista que había llevado al que implantó el famoso algoritmo. También decía el ilustre periodista que los que entrábamos a su foro a sopapear pejezombies éramos pagados por el CISEN, pregúntale al PPMac.

Ese guey dicen salio del Alarma y no lo dudo ni tantito, si no es por que se agarró del chongo con la vitola hdz, sería la estrella del pasquín SDP.

noctámbulo dijo...

Leyendo el diálogo entre el piloto y el copiloto como que se me frunció el... corazón. Los ocho segundos más largos y desesperantes en la vida de los pasajeros. No quisiera que el trimax dijera que me estoy poniendo emo, pero yo mejor me preparo psicológicamente para morir... no vaya a ser que me acuerde del Dios que supuestamente no existe, ja.

Giovanni Salinas dijo...

ignacio del valle y sus héroes que impidieron la construcción del nuevo aeropuerto pueden sentirse orgullosos dentro de sus ociosas tierras.

¿Por qué no mejor nos hacemos de izquierda, y simplemente los mandamos a la chingada a punta de putazos y expropiaciones, tal como le hace ebrard?

Anónimo dijo...

Con la adrenalina que deben de haber liberado por el esfuerzo y miedo, seguro que ni sintieron nada, los pasajeros si que tuvieron tiempo de darse cuenta que valió madre … chin ahora si me arrepentí de la teoría que mande sacatarpos …

Giovanni Salinas dijo...

y sí heter, la verdad... yo por eso no mandé teorías, yo sé, que como mexicanos tenemos que reírnos de la muerte y esto es pura chacota jocosa y simpaticona, pero ese concurso no se me hizo tan chistosón.

A mi también se me estruja el corazon y se me hace un vacío en el estómago de leer esos diálogos.

ahi disculpen.

Vigilante dijo...

noctámbulo:
Humildemente pienso que absolutamente NADIE jamás estará ni psicológica ni de ninguna otra manera preparado para cuando nos llegue ese momento.
Y, digo...los ultimos segundos mejor utilízalos en hacer repaso de tu vida, no en acordarte de fantasías inútiles.

Ricardo dijo...

si se siente gacho, ojala los pilotos de KLM que mañana me llevaran a Amsterdam tengan mas recursos que recurrir al jefe ---- Diosito !!!!...crash !!!!

Ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo dijo...

No estoy seguro si Luis Téllez achaca a la mala preparación de los pilotos la tragedia debido a las correcciones que hace el copiloto al piloto sobre las maniobras del avión o al retraso (de menos de dos minutos) en bajar la velocidad a 180 nudos o a algún fragmento de la conversación que no se haya publicado (el DVR debió cachar cerca de 50 minutos). Si no es este último caso me parece que más allá de la preparación de los pilotos el principal factor es el intenso tráfico áereo que hay en el AICM que provoca que un parpadeo de un minuto termine en una tragedia como esta.

No sé si se necesite ser de izquierda o derecha para darse cuenta que vivimos 20 millones de personas en la zona metropolitana del DF y nuestro viejo aeropuerto ya representa complicaciones logísticas bastante peligrosas para todos.

Ojalá se pudiera discutir ese tema sin dogmatismos.

Anónimo dijo...

Pues si CI, de repente se deshumaniza el hecho al trivializarlo, tal vez sea mecanismo de defensa o simple gachez, ¡uta y ya había hecho otro! … chale

Dejo este video, en esta hora pasa el avión de plano de picada 18:46:25

Video desde la Torre
Omega de la caída de la aeronave XC-VMC

noctámbulo dijo...

CI: Sí, no manches. Ellos son los culpables de todo. Las políticas de Fox siempre fueron buenas y sobre todo inteligentes y sensibles, y también llenas de una planificación muy digna comaparable a la de los constructores de Dubai... Malditos macheteros del carajo.

Yo pienso que hacer un aeropuerto no es cualquier cosa. Para esto sin duda se requieren años de planificación y una estrategia que integre a la sociedad, no que la divida y que también tome parte en la conservación del medio a través de estudios de impacto ambiental serios. Mta, pero estamos en méxico... se me olvidaba.

noctámbulo dijo...

Cornelio: Pos quién sabe. Estar en paz contigo mismo es una manera de dar tranquilidad al espíritu a la hora de que su coraza comience a emprender ese viaje interesante y apestoso de vuelta a la tierra. En lo personal me gustaría tneer la tranquilidad de no deberle NADA a nadie en ningún sentido y poder decir en ese último momento: "me llevo amor, me llevo paz". Esa preparación psicológica es suficiente para mí.

Ricardo dijo...

hold up! hold up! terrain! terrain!

(¡Levántate! ¡Lévantate! , ¡Terreno! ¡Terreno!)

escalofriante.

Suele ser la última frase captada por la caja negra de los aviones que se desploman.

http://www.youtube.com/watch?v=8NH6aNzcix4&feature=related

Anónimo dijo...

¿Noctámbulo, ¿entonces los macheteros de Atenco son legítimos luchadores sociales, que no fueron inducidos por los mismos que inducen, apoyan a los pseudos maestros?

--- En el video que puse, no pasan ni 3 segundos entre el avión que aterriza y que es el que deja la estela o vortex y el de la SEGOB

Sacatripas dijo...

Imaginen esta escena:

En una oficina gacha se ve a un cuate falsificando un diploma de piloto aviador y después de recibir un fajo de dinero de un muchacho sentado frente a él en el escritorio, le dice:

-Felicidades, ya es usted piloto.

Corte a: caos en una cabina de avión.

Voz en off: a causa de la corrupción, este podría ser tu piloto....

Es un chiste muy cruel que solamente en el internet podría encontrarse.

Giovanni Salinas dijo...

noctámbulo, no me trates con sarcasmo condescendiente, no es necesario conmigo.

ellos no tienen la culpa ni ebrard ni fox son la neta de todo.

Pero de haber un aeropuerto con más capacidad, no habría tanto tráfico áereo, ¿no?

El aeropuerto de hong kong era pequeño, hubo accidentes por sobrecongestionamiento y se hizo uno mucho más grande y moderno.
Malditos hongkongenses del carajo?

¿estudios ambientales? Eso no fue el motivo para cancelar el aeropuerto, así que no te des de guayabazos con argumentos que tampoco podrías sustentar.

Ricardo dijo...

Con lo del aeropuerto se juntó el hambre con las ganas de comer.

Primero un gobierno que se quiso manchar comprando a 7 pesos el metro cuadrado y que le dio pretexto a finísimos líderes para sacar los machetes, secuestrar funcionarios municipales, bloquear carreteras , evitar elecciones , etc . . .

Cuando el gobierno intentó corregir su gandallez inicial la maquinaria de agitación ya se había activado.

PEPMAC dijo...

Chale

Ya ninguna teoria kafkiana podra ganarle a la version oficial

que bueno que no mande nada

maritzac dijo...

Según Téllez, el problema era que hay que guardar cierta distancia entre las naves, porque las de más peso arrastran a las de menos peso.

En el caso del avión de Mouriño, estaba en la mera orillita de la categoría según el peso, y entonces hubiera sido más seguro considerar una distancia mayor.

Es cierto que es evidente que los pilotos se descontrolaron y no reaccionarion bien, pero como dije la otra vez estaban muy cerca del suelo, no había mucho tiempo para reaccionar y es muy probable que incluso no se pudiera hacer nada.

Nuevamente la navaja de Occam: perturbación aérea combinada con error humano de los pilotos. Mientras no se demuestre lo contrario la teoría es la más sólida hasta hoy.

Si resulta ser ("si") que efectivamente los pilotos no eran muy competentes, pues ya ni echarles la culpa: lo pagaron con su propia vida.

Yo sigo pensando que es un accidente muy triste,y estos detalles escalofriantes, terriblemente humanos, como que le quitan todo el chiste al deporte nacional de burlarse de la desgracia ajena.

noctámbulo dijo...

Te equivocas. Nunca dije que los estudios ambientales fueran el motivo de la cancelación (los motivos reales tenían gran peso). Una mega-obra requiere estrictos estudios del entorno para determinar factibilidad y viabilidad de la obra(¿el que la CD. de México se esté hundiendo no te dice algo?), por eso los mencioné. Lee de nuevo mis otras palabras:

Para esto sin duda se requieren años de planificación y una estrategia que integre a la sociedad, no que la divida

La planificación no es sólo en cuanto al esquema que se deba seguir en la construcción de la obra. Estábamos hablando de una expropiación, muy bien. La constitución lo avala. Pero el trato debe ser justo y sin ofender la dignidad de nadie. $ 7 pesos por metro cuadrado no es mas que un oloroso escupitajo. El hecho sólo partió a la sociedad.

Aunque me parece que dices bien al referirte a las tierras ociosas de los macheteros. El campo ya no da para más.

Héter: Hablas de un tema complejo. No estoy calificado para hablar de él pero sí te puedo decir que la popularidad del gobierno ha disminuido mucho entre la población rural. No hay confianza en él. No sé las causas exactas del apoyo al movimiento magisterial pero sí te puedo decir que es muy probable que nazca de lo que te acabo de decir.

tazy dijo...

1) cómo que los pilotos del estado presidencial no están preparados??? eh???

2) neta, terrorífica la narración :s

Cptn. Matruz dijo...

Meh...

Yo siempre fui de los que dice que fue accidente, aunque los de mi familia opinen lo contrario...

No solo Julio Hernández, también Ricardo Alemán esta duro y dale con que fue atentado.

Las teorías de conspiración seguirán, como dijeron en South Park:

"(sobre el 9/11) Les decimos la verdad pero hay gente estupida que de todas formas no se la cree, por eso fomentamos las teorías de conspiración."

Vivimos en un mundo lleno de incertidumbre donde pequeños eventos pueden tener consecuencias catastróficas, cualquiera de nosotros puede resbalarse con el jabón en la regadera y morir desnucado. Pero si una princesa muere en algo tan mundano como un accidente automóvilistico o un secretario de gobernación en un avionazo, ¡ah no! esto es premeditado, complot, conspiración...etc. Tenemos la necesidad de encontrarle sentido a eso.

Porque a final de cuentas un mundo así de caótico es temible de vivir en él.

Por cierto, ¿alguien sabe si no ha salido ya una simulación 3D por computadora del avionazo?

Marcos Vázquez dijo...

El copiloto estaba más capacitado que el piloto? y luego pusieron al piloto al mando? Algo no cuadro, ¿no creen?
Aparte, pusieron a gente inexperta... tampoco cuadra, digo, si se supone que ahí deberían estar de los mejores, van con los mandatarios de una nación.
Tampoco se dio una señal de auxilio problemas a la torre de control.
No voy con la teoría de la conspiración puesto que probabilísticamente es más común el accidente. Pero, ¿Qué no nos iban a decir hasta dentro de un año?

Lungri dijo...

Ahora a la gente en el poder le a tocado pagar el precio de la corrupción, ¿se hara algo al respecto?...
Tengo mis dudas.

maritzac dijo...

Sin ánimo de ofender y mucho menos usurpar la función constitucional de nuestro estimable émulo de Diógenes, me voy a ver muy cínica a continuación y a preguntar:

¿De verdad, de verdad es tan imposible creer que en este nuestro bienamado México las cosas puedan irse solitas al carajo sin ninguna necesidad de alguien mandándolas al propósito?

De plano que todos tienen muchísima más fe en el país que yo, me cae. Resulta inspirador.

¬.¬

mONERO jOSEjUAN dijo...

El gobierno contrató a pilotos ineptos? pobres, ya los juzgó el mismo gobierno acá abajo.

Que mala onda el diosito... lo imploraron, pero él, ni los peló... algo malo hicieron en vida.
Por eso nin@s, pórtense bien con sus semejantes y con los no sean tan semejantes... y tómense sus respectivos chocolatotes...

Pablo dijo...

inalambrico: si te hace sentir mejor, Ignacio del Valle está en preso e incomunicado con una condena como de 70 años o algo así.

Ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo dijo...

Maritzac:

Si yo te contara las explicaciones que he escuchado sobre cada uno de los acontecimientos importantes de unos años para acá no me creerías.

Escuché que el sismo del 85 fue porque unos japoneses inyectaron algo a la tierra (¿te imaginas el tamaño de la aguja?).

Luego escuché que el Huracán Gilberto había sido un experimento gringo para barrer a toda Cuba y así acabar con Castro.

Luego que las explosiones en Guadalajara fueron originadas por desechos radioactivos de Laguna Verde.

También oí decir que Colosio vive en las islas Canarias y que a Nilda Patricia de Zedillo la habían matado y tomó su lugar una doble.

Eso sí , no olvidemos la "muerte" de Luis Miguel y su criogenización en el hospital Ángeles de la Ciudad de México por andarse merendando a la hija de Carlos Salinas de Gortari.

Saludos dear roomie from hell.

Sacatripas dijo...

SEGURO NO FALTARÁ EL CHISTOSO QUE HAGA LA PARODIA DEL ÚLTIMO DIÁLOGO DE LOS PILOTOS, ¿que tal algo entre Carstens y Guillermo Ortiz?, o Sven Goran y Cuatemoch Blanqueeee, o Chuchinero Ortega y Alejandro Encin-asco?, o entre Soros y Greenspan?

Zed dijo...

Que poca madre. Satanizar a los que hacían su chamba para poder echarles la culpa de todo.

Insisto que esto huele peor que un francés sucio. Pero ya todos cerraron filas a decir que fue ACCIDENTE.

Anónimo dijo...

A ver compañeros conspiradores, ¿se sorprenden por que pusieron a pilotos no calificados volando un jet?,
¿Cuantos mandatarios no calificados han gobernado el país, estados y capital federal? ...


Tsk … que mala onda que se burlen de la fe ajena, es como si me burlara de la fe ciega que le tienen a un anciano loco y chillón ... a chingá pos si lo hago .. bueno como si me burlara del chepillin el de las playeras … a chingá también lo hago … bueno síganle.

Ernesto dijo...

héter, si tú te crees la información oficial de que los pilotos eran inexpertos, desorientados, incapacitados, etc. para volar la nave, entonces debes ser fan de carlos trejo...

¿por qué el gobierno federal no revela la grabación? no el texto sino el audio.

a nuestro país tan "acostumbrado" a los decapitados, secuestros, asesinatos a sangre fría, ¿qué "mal" adicional le puede hacer un audio con los últimos cinco minutos previos al "accidente"?

la transcripción del audio ha de haber sido alterada por la mano peluda, ñaca ñaca...

Giovanni Salinas dijo...

Ernst, según escuché en el radio, por ley internacional no pueden pasar el audio.

Y que sgeún esto, pasar transcripciones de la caja negra es algo que se ha hecho contadísimas ocasiones en el mundo!

azrael, algo sabía pero no me acordaba... lo refundieron por el secuestro de los polis no?

noctámbulo, llegamos a coincidencias sin estar enteramente de acuerdo. igualmente lo celebro.

Y me uno a la reflexión de maritza: las cosas aquí se pueden ir al carajo solitas, sin esfuerzo.

Aira︸ dijo...

¿Tonces? ¿Iba o no prendiéndose el Jet como dijeron algunos testigos que lo vieron volar pa' abajo?

Aarón Castro dijo...

¿Cuántas horas-vuelo debe tener un piloto de avión para considerarse experimentado?

No sé, pero el piloto tenía más de 20 mil y el copioto algo menos de 10 mil, esto es impericia?

En todo caso son sus jefes los responsables, ¿Quién puso a un burro con diploma pirata a volar el avión dle número 2 del gobierno?

En cuanto a la turbulencia, la Organización de Aviación Civil Internacional recomienda una distancia entre aviones de entre 4.1 y 5.1 millas, porque en en otros lados los aviones no se caen?

Creo que la hipótesis de turbulencia más impericia esta muy hechiza

noctámbulo dijo...

El diálogo me recuerda en partes a los comentarios entre los choferes de autobús y sus cobradores, jajaja. La verdad a mí sí me da un poco de frío subirme diario en los vejestorios del transporte colectivo y más cuando tengo que pasar por zonas escabrosas y cañones =S.

Según Téllez la decisión de no revelar aun las cintas de la caja negra se debe más a una obligación ética que legal:

http://www.jornada.unam.mx/2008/11/15/index.php?section=politica&article=003n1pol

CI: Coincideremos aun más cuando nos deshagamos de nuestros prejuicios.

maritzac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maritzac dijo...

Así es mi estimado Ricardo, y también existe la Flat Earth Society, la Cienciología, los Creacionistas y la gente que está convencida de que el hombre no llegó a la luna.

No creo que liberen el audio, eso sería puro morbo, como las fotos de los descabezados o los macheteados que salen en el Alarma!, además qué creen? Si liberaran el audio dirían que fue grabado en un estudio con actores.

Alguna vez uno de mis roomies from hell dijo: "Nadie cree una verdad aburrida si hay una mentira interesante".

Trimax dijo...

Chale... es escalofriante, haiga sido como haiga sido murieron varias personas a bordo más los daños colaterales.

Ya dejen que los muertos entierren a sus muertos, ergo: dejen de estar de morbosos.

Aira︸ dijo...

¿Que el piloto no era un astro en su rubro? NO MAMAR.

Primeramente, a pesar de que estamos acostumbrados a que en México lindo y querido las cosas se hicieron durante 71 años a la manera revolucionaria y peor aún, 8 a la manera “democrática” y en la ciudad se hacen a la manera “decente” desde hace años también.

Desafortunada o afortunadamente en cuestiones de aeronáutica no es así, lo referente a Pilotos, sobrecargos, servicios de handling y cabotaje se hacen de manera profesional (ojo, la plantación de nuevos aeropuertos no aplica debido a que ahí participan las autoridades decentes democráticas y revolucionarias) esto se realiza a través de la Dirección General de aeronáutica civil, la muestra de que se trabaja en ese sentido de manera profesional es que el nivel de accidentes y sucesos extraordinarios es similar al que priva a nivel mundial.

Un piloto pasa por varios procesos en su aprendizaje, para poder certificarse es sometido a pruebas de capacidad física y mental que están reguladas por organismos internacionales y son verificadas por sinodales y capacitadores internacionales debido a que los pilotos no van a volar únicamente en México y de hecho para volar un modelo específico de avión deben estar capacitados y entrenados en ese tipo exacto de aeronave, no es lo mismo estar al mando de los controles de un Boeing 747 para 500 pasajeros que para un Learjet de 12 o 15 plazas, entonces pensar que las escuelas de aeronáutica son “patito” es erróneo.

Afortunadamente en México aún hay algunos sectores donde se trabaja de manera profesional, y es necesario cumplir con normas internacionales a las cuales se sujetan las escuelas de vuelo, no importa si el estudiante procede del Poli, del Tec o del Conalep; si el estudiante es apto, eso lo determina una norma internacional, no un puñado de ..."sabelotosdoconprofundidareflexiva”

Esa declaración de los posibles responsables según el (dis) funcionarioestá buena para el día de los Santos Reyes o el 28 de Septiembre, se la mamó.

Ernesto dijo...

jojojo...

el comentario de aira se merece un diez, me cae.

Aira︸ dijo...

Perdón, quise decir del día de los Santos Inocentes (28 de Diciembre)

Giovanni Salinas dijo...

una vez volé de milán a barcelona en un avioncito de Gandalf Airlines (otra de bajo costo que quebró) y curiosamente, yo era el único pasajero en el vuelo....

Eso como que relajó al piloto y copiloto pues dejaron la puerta de la cabina abierta, y pude ver cómo el piloto DESPEGABA con la mano izquierda, mientras con la mano derecha sostenía un panini de jamón serrano y la cotorreaba con el copi. No lo creería, de no verlo con mis propios ojos.

Si así se la llevan de chacota allá.........

Trimax dijo...

Dialogo excluido del dictamen de Tellez grabado media hora antes de los infortunados sucesos y que me fue enviado por un anónimo:

Piloto.- Todo esta en orden, pongo en funcionamiento el piloto automático (expresión que refleja relajamiento)

Copiloto.- Deja le aviso a los pasajeros que llegaremos en 30 minutos

Copiloto.- Señores pasajeros: les informamos que aterrizaremos en 30 minutos en la Cd. de México, con una temperatura de 14° centigrados, cielo despejado con algunas nubosidades escasas, la tripulación les agradece haber volado por Segob Airlines, esperamos que hayan disfrutado el viaje.

Piloto.- Sabes Álvaro, en estos momentos se me antoja un cafecito caliente y una buena mamada de la azafata (expresión que refleja lujuria).

Micrófono ambiental en zona de pasajeros.- ¿Escuche algo de una mamada?
Risas (sin comentario)
--¡El pendejo del piloto dejo prendido el micrófono! (expresión de alborozó de parte de uno de los pasajeros)
--Mira, ya se levanto la azafata, de seguro fue a decirles que dejaron el micrófono abierto(expresión que refleja molestia de parte de uno de los pasajeros)
--Señorita: ¡se le olvido el café! (expresión que denota preocupación por la omisión por parte de otro de los pasajeros)
Risas (expresión que refleja mucha risa por el chistorete de parte de todos los pasajeros)
Aplausos (sin comentarios)

maritzac dijo...

Trimax...?

Messy Blues dijo...

Sí, creo que sí

Giovanni Salinas dijo...

que te dió zeta, trimax??????

XD

Ocelotl dijo...

Y nadie ha sacado la info de la bomba en el boeing del día siguiente???

Aira︸ dijo...

Trimax hereje.
0,o

El Signo de La Espada dijo...

Puuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

jajaja excelente Trimax ...

Una vez que me quedé sin seguro particular, y claro la de malas que me fracturé los dos brazos en la bicicleta, pues decidí devengar mi derecho al SS que tan puntualmente he pagado, como antes me habían operado por apendicitis en un particular, pues yo pensé que pues era lo mismo, así serio todo … ¡pues no!, después de varias penurias que ni al caso, cuando al fin entre a quirófano, no,no,no una grabadora con el etzito guapachoso del momento, el cirujano dotor chacoteando con la enfermera, yo creo que ese día se la plancho, el anestesista no me pudo anestesiar con una inche agujota que me queria poner por el trapecio y los demás pendejeandolo y riendose de el, de no ser por que me anestesiaron con la careta, estaba a punto de bajarme e irme a cualquier otro. Ahora la rubrica de siempre “no digo que todos blah-blah”, pero de que hay los hay.

Ahora ¿Estamos de acuerdo de que la respuesta más fácil es generalmente la más acertada? bueno:
Accidente:
- Si alguien se ha tomado la molestia de investigar un poco y no dejar que el pasquín de SDP y el nunca tendencioso Jornada te expliquen, sabrá que los pilotos tenían bastantes horas de vuelo, pero no con jets medianos, checa los comentarios de FsMex.com
- Para ser sinceros no creo que la FAA ni la empresa Bombardier, respaldaran un caso de atentado, comprometiendo un prestigio por un país y gobierno, que no debe representar ni el %0.005 de sus ingresos, ¿tu lo harías?.

Narcosabotaje satánico:
Cuestionamientos a los de un mundo nos vigila.
¿Por qué hacerla caer en curso de aterrizaje en medio de la capital en una hora pico?, donde seguramente más de uno hubiera visto algo, y la recuperación fue de lo mas fácil ¿No era más factible en altitud de crucero en medio de la sierra?, digo les hubiera costado lo mismo a los perpetradores y la recuperación al menos seria mas difícil y con suerte incompleta,
En el video de la torre omega ¿tú ves fuego o lo ves de picada? consistente con la transcripción.

--- Por lo de las grabaciones que no se liberan, de lo que he escuchado, primero es una investigación en curso y no creas que se guardan en un cassete memormex de 60 minutos como los que se vendían en gigante, para saciar el morbo por que a las grabaciones también les van a poner un pero.

Lo más chistoso, los que promueven la teoría del atentado, son los mismos que dicen que el gobierno espurito, esta aliado con el narco ..¿?.. que son los mismos que nos han querido vendernos la idea de fraude electoral en 2006 que fue un fraude tipo CIBER-VINTAGE, mismos que nos han querido manipular, diciendo que somos manipulados, mismos que nos dijeron cuando cacharon recibiendo maletas de dinero al secretario particular del jefe de gobierno del DF, y al de finazas del GDF jugando un billetote en las vegas que fue un compló ... todo es un compló, por que un compló siempre es autosustentable y no se necesitan pruebas, las mejores pruebas de los pinches 'complós' es siempre la falta de evidencia.

mxcoder dijo...

Ni aunque viniese de los avernos el mismisimo alvarito a decirles "la cagué! ya dejenme pudrirme en paz!" dejarian de decir que: "es un zombie espurio!"

Lo dicho por maritzac es la neta: todo el mundo prefiere las mentiras, de mientras permite que muchas aspirantes-rechazadas-de-azafata se la pasen blofeando.

Chao

Ocelotl dijo...

Trimax:

Mochilas pa'ndar igualessss

Trimax dijo...

Breve aclaración para los que me preguntaron si andaba pacheco: Solo un poquito.

Para los que se espantaron por el (evidente) mal gusto de mi comentario quisiera dar una breve explicación:

Ayer que vi las transcripciones en un resumen de la conferencia de Tellez vi un apartado que decía "Audio", no lo quise escuchar porque francamente el morbo no ha sido nunca de mi agrado, pero me quede con la creencia de que Tellez había puesto a disposición de los medios el audio original del vuelo.

Entre a Sacatrapos y empece a leer los comentarios, vi que de momentos la tónica pasaba sobre
a) la inexperiencia de los pilotos
b) la regresión a los motivos de que una aeronave pequeña tuviera que aterrizar en medio de aviones de mayor tamaño y de ahí pasar a lo de Atenco solo fue un paso pequeño.

Así es que deje un comentario molesto de que ya dejaran en paz a los muertos, luego me di mi vuelta por los demás medios nacionales y vi con sorpresa que el debate estaba estaba en todos, en Milenio la nota era que la Segob había contratado a una empresa sin pedir experiencia de horas de vuelo en los pilotos, luego vi un articulo de Liebano Saen donde explicaba que antes de Fox los pilotos eran oficiales del Estado Mayor, pero que el gobierno de Fox los quito de ahí y licitó las tripulaciones para las naves del gobierno. En el SDP se dieron vuelo con esa nota de Milenio acusando que el gobierno era un inepto y que probablemente hubiera habido algún acto de corrupción por esas licitaciones. En los demás medios se deslizaba la duda sobre un atentando del narco. Ya para entonces andaba medio pacheco de leer tantas cosas absurdas, en Sacatrapos la cosa iba por igual, peor quede con la transcripción completa de los diálogos de los pilotos y hasta el final leí con sorpresa que Tellez se había negado a dar el audio original "por ética". Ahí fue donde me encabrone más y me di a la tarea de poner mi granito de arena a manera de reproche por:

1.- No poner el audio original a disposición de los medios, a mi parecer se hubiera desactivado automáticamente el 90% de los comentarios tendenciosos de los amantes de la conspirancy teory
2.- Me pareció que Tellez se quería lavar las manos de la falta de profesionalismo de sus operadores de control que no habían alertado suficientemente bien a los pilotos del Learjet de que la distancia entre ambos vuelos era peligrosa.
3.- Deja al aire la impresión de que el accidente no se hubiera suscitado si el aeropuerto contara con más pistas de aterrizaje, es decir que involuntariamente (¿?) le echó la culpa a los macheteros de Atenco por no permitir la construcción de un aeropuerto con mayores seguridades que el actual.

Perdón de nueva cuenta a quienes se hayan sentido incómodos al leer mi comentario, más incomodo me sentí yo al hacerlo, pero ya dije porque lo hice, si Tellez se comporta como funcionario probo y evita que nosotros acabemos de nueva cuenta desgastandonos a lo pendejo elucubrando teorías porque el señor "por ética" no entrego el audio y eludiendo su responsabilidad por la falta de pericia de sus controladores (aunada a la evidente de los pilotos) esto será un cuento sin fin, como tantos otros en la historia de nuestro país.

Por ultimo: el chistorete de la azafata no es original mio, lo escuche en una película de Matt Dammon y Robin Williams (Will Hunting), yo solo lo acople al dialogo que presento Tellez, respetando su insulso estilo.

Aira︸ dijo...

Tu aclaración no es nada breve, sin embargo, no se me arruga así nada más porque sí mi doble moral. No hacía falta una aclaración así, (eso de las aclaraciones sólo las hace Magú pa' que sus maguzombies dejen de azotarse), el que se haya sentido incómodo que eleve una plegaria para tu pronto arrepentimiento y el regreso al camino de la luz. Morboso sí eres, no te hagas.

Ayyy este Sacatrapos debería llamarse el MERCADO DE LÁGRIMAS.

Qué epidermis de nalgas de bebé miado...mta.

Ocelotl dijo...

jajajajaja

Se me hace que fue Trimax el que provocó el avionazo con un supernintendo adaptado con un control remoto y un simulador de vuelo

Aira︸ dijo...

Hahahahahahahha, no es muy descabellado eso que piensas, calcetín con rombosman...ya me imagino al Trimas viendo la forma de justificar su chistorete blasfemo.

Jujajaujauaa

Trimax dijo...

Nah, no me arrepiento, simplemente dije porque lo hice, es fastidioso estar regodeandonos viéndonos el ombligo a cada rato por asuntos que no debieran ser tan absorbentes.

Aira: soy morboso solo cuando se trata de mujeres, en cuanto a mi alma hace mucho que se la vendí al diablo (bueno, era diablesa estilo "Al diablo con el diablo".

Aira︸ dijo...

Cámara Trimatz, a eso me refería con tu pecaminosa otsenidá.

Por tu no arrepentimiento, el calcetín con rombosman te va a invitar unas chelodias.

Mjm.

Vigilante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vigilante dijo...

Ricardo:
¿Luismi se merendó a la hija del pelón?
Una vez entrevistaron al pendejo cáeme-bien de Esteban Arce acá en un programete de un canal televisivo de rancho en mi ciudad (ese de Multimedios), y contaba una anécdota que era Jorge el burro, su colega del Calabozo el que andaba con la vieja esa.