sábado, 22 de noviembre de 2008

DOMINGO
DIA DE WEBA Y REFLEXION
..........................................................
UNA DE MURCIEGALOS DE A VERDAD

Añadir imagenNO HAY QUE ANDAR RESORTEREANDO
A LOS VAMPIROS EN LA CIUDAD DE MEXICO
NOTA PERIODISTICA

Ciudad de México (22 de noviembre de 2008).- Mientras la Ciudad duerme, millones de murciélagos se ocupan de limpiar las calles de toneladas de insectos, pues un murciélago puede comer en una noche hasta tres mil insectos.

Entre la multitud de seres vivos residentes en la Ciudad de México figuran también los murciélagos que pueden observarse, por las noches, revoloteando en torno a la luz de las luminarias en el Zócalo.


Con la cabeza hacia abajo, colgados, siempre listos para dejarse caer y emprender el vuelo, duermen de día en rincones cálidos y oscuros de edificios, anuncios espectaculares, cañerías del desagüe, en la cavidad de minas como las que hay en Álvaro Obregón o en árboles del Parque Nacional del Ajusco.

Son tantos, pero tan incomprendidos que un grupo de científicos, quiropterólogos, del Instituto de Ecología de la UNAM y la asociación civil Bioconciencia creó el Programa para la Conservación de los Murciélagos en México, y entre ellos Laura Navarro, quien se ocupa de impartir cursos para pedir a la población que no los ataque a escobazos si, como las mariposas, entran en las casas o, por infundados temores, contratan a empresas fumigadoras para echarlos.


Desde hace ocho años, Laura y su grupo imparten a los profesores por graduarse en la Escuela Normal Superior talleres, con tal éxito que los directivos del colegio instalaron en la azotea nichos para recibir a los murciélagos y los normalistas en clases inculcan a los niños el respeto para esos animales.

"En la Ciudad habitan 16 especies, de las 995 existentes en el planeta y las 138 residentes en el País; viven aquí insectívoros, sólo comen insectos; polívoros, se nutren de polen y néctar de las flores, y frugívoros, consumidores de frutos silvestres", contó Laura, pedagoga y coordinadora de Educación Ambiental del PCMM.


De todas las especies en el mundo, hay tres dependientes de la sangre, hematófagas, dos de sangre de aves y solamente una de sangre de mamíferos, de vacas, la única en realidad que admite la denominación de vampiro, residente de Sudamérica.


"El mito del vampiro que se alimenta de sangre humana, lo cual es absolutamente falso, lo inventó el escritor irlandés Bram Stoker en 1897 con la novela Drácula, que el cine se encargó de difundir", contó Laura.


"Si no fuera por los murciélagos, en la Ciudad tendríamos muchos más insectos de los que hay; ellos polinizan y trasladan las semillas de las frutos que comen, cumplen una función ecológica que debemos agradecer", anotó Laura Navarro.

SACATRAPOS DICHE
DEVERAS, ESOS ANIMALITOS QUE CULPA TIENEN DE
LA MALA FAMA QUE LES HA EMBARRADO EL BRIAN ESTROKER ESE, Y LOS CUPACABRAS SALINAS Y EL DESCHAMPS Y LA GORDILLO...
...Y TODA LA FAUNA HEMATOFOGA DE LA POLITICA MEXICANA QUE CUANDO YA NO PUEDE CHUPAR DEL PRESUPUESTO ABRE UNA CUENTA BANCARIA PARA QUE LE DEPOSITEMOS SANGRE, HEMOGLOBINA O MORONGA DE LA DEL BANCO DE MEXICO.

17 comentarios:

Zed dijo...

Amo a los murciélagos. Si pudiera abrir un museo dedicado a ellos, lo haría.

El Signo de La Espada dijo...

Los murciélagos son la leche

Hace tiempo asistí a unas conferencias sobre la función ecológica de los diferentes géneros de murciélagos. Son tan diversos en comparación con los hematófagos.

En el campo la gente se los resorterea bien gacho, en especial a los grandes (esos comen frutas) pensando que son los wampiros. Me resulta un poco extraño que en el D. F. se los echen también

Más respeto a estas honorables criaturas de la noche, por favor

tazy dijo...

a mí me parecen bien simpáticos estos animalitos... Neto, tan lindos. Pero sí sacan uno que otro susto.

Trimax dijo...

Desde que acabaron con "El Vampiro de la colonia Roma" valió mauser el asunto.

Vigilante dijo...

Ojalá también devoraran a los molestos, indeseables y repugnantes mosquitos,(o zancudos, o molletes como se les llame).
¿Acaso hoy en día se usan resorteras (o huleras)?,Lo más "in" son las armas rojas y de fuego.
Una noche me tocó ver con ayuda de la luz mercurial a un animal de éstos posarse sobre un espectacular y su pose tan majestuosa me recordó a la de cierto personaje que combate al crimen en Ciudad Gótica.
La peor (pero entretendia) película acerca de éstas creaturas que he visto es la de "Bats"(1999).
Muricélago es la única palabra (hasta donde yo sé) en la cual están contenidas las cinco vocales.
Murciélago y Bate (de béisbol) se escriben y pronuncian igual en inglés.
Adam West, Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney y Christian Bale son actores famosos por haber encarnado en su momento cada uno en su propio estilo histriónico, al Encapotado de la Oscuridad quien en la ficción habita una caverna junto a estos valiosos seres de la naturaleza.
Alguien que quiera aportar algunos datos más sobre el tema, siéntase libre de hacerlo.

Zed dijo...

Cornelio:

La peor (pero entretenida) película de vampiros, confundidos con los murciégalos, ha sido BLACKULA (1972). Es un cague de risa ver a Drácula como negro.

El murciégalo AURELIO te va a demandar por haberlo excluido de las palabras que también tienen todas las vocales.

Tim Burton dejó la franquicia de "Batman" por las críticas a su genial trabajo en BATMAN REGRESA. Los unos decían que era más oscura que la primera; los otros, que era más liviana que la primera. Terminó mandando a la chingada a todos, democráticamente (snif...).

Las mejores ilustraciones jamás hechas de Batman, son las de Frank Miller, en su serie THE DARK KNIGHT.

Hay un murcielago llamado el murcielago vampiro. No es un murcielago que mate animales, es simplemente un mamifero volador que le quita un poco de piel a un animal y empieza a lamer su sangre. Asi se alimenta.

Los murciélagos siempre dan vuelta a la izquierda cuando salen de una cueva

Los sonidos de los murciélagos que se usaron en la cinta "Batman Forever" se grabaron en las Cuevas de Camuy.


Síganle camaradas, que yo tengo que ir a hacer proyectos de fin de semestre... y no puedo atizarme, snif.

miguel angel dijo...

en donde queda el conde patula??????

y la respectiva nanis

tazy dijo...

uuuuuuuuuuuy el conde pátula!!! cómo olvidarlo. Es la onda

Unknown dijo...

Por cierto, pa todos los chupadores; Los Murcielagos polinizan el ágave.... pa toda la raza jaliscience y de los alrededores.

Vigilante dijo...

Ah caray, por cierto, alguien que despeje una duda que tengo:
Respirar el guano del murciélago...¿es letal?

Trimax dijo...

La menor película de vampiros que vi fue una de los 80's (en plena guerra fría) donde le notifican a Dracula que por ser Hungría un país socialista ya no podía ser conde, tampoco podía tener a Igor como sirviente porque se abolía la servidumbre, aparte le expropian el castillo por causas de utilidad pública y acaba siendo expulsado.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si mal no recuerdo solo dos especies de murciélagos son vampiros, en lo personal no se me hacen bonitos, pero tienen su lugar en la cadena alimenticia, no como humano que de casi desaparecer del mapa, ahora desaparece todo.

Drácula ha sido para el murciélago, lo que Jaws fue para los tiburones, citando a Jacques Cousteau, 30 años de investigación fueron acabados por 2 horas de ficción.

Cínico dijo...

Cornelio:

En el guano del muerciélago se desarrolla un hongo del género Histoplasma , las esporas se alojan en los pulmones, si llegan a desarrollarse el micelio podría dañar los pulmones, normalmente no pasa nada, hay mucha gente que ya ha tenido contacto con las esporas del hongo lo cual generá una memoria inmunológica, deberías respirar una gran cantidad de esporas para que te produzcan daño o ser un paciente inmunocomprometido

saludos

Vigilante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vigilante dijo...

Zeta:
De las cuatro flicks del millonario Bruno Wayne o Bruce Díaz,¿Cuál es a tu jucio la que tuvo mejor doblaje al español?(en mi opinión la primera, ya que Batman Returns la mandaron al carajo pues la voz que le correspondía al bati héroe en la uno la usaron para Max Shriek, el villano).
Cínico:
Muchas gracias por el dato; ahora sí que ya puedo respirar tranquilo, jejeje.

Zed dijo...

Cornelio:

Sin duda la primera. Aunque esta última de THE DARK KNIGHT también es muy apropiada, lo único que no me gusta es que exagera la voz cuando esta disfr... ejem, cuando combate al crimen.