jueves, 20 de noviembre de 2008

Vida Perra


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye Alecus, espero que esta tira la publiques en algún lado, se me hacen excelentes como para niños.

¡Felicidades!

Sacatripas dijo...

Mi estimado HÉTER, claro que hay un público más allá de este blog para estas tiras que están dos rayitas arriba de chingonas. Las caricaturas hace mucho que dejaron de ser para niños, el humor que demandan los chamaquitos de hoy debe ser todo menos "ñoño" o lelo. Tal es el caso de lo que hace el maestro ALECUS, hay terribles temáticas subyaciendo en este aparentemente "inocente chiste". Para mi, siempre el efecto de estas tiras es de dejarme una sensación inquietante.. de humor pero ya sabes, como ese golpecito ágrio que viene al final de un buen trago de tequila con limón.
Saludos al maese ALECUS!.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues tal vez sea por mi formación vulgar y campesina, pero yo veo una tira bastante simpática e inocente, que para mi no es sinónimo de ñoño, la pretensión en la mayoría de los casos es ñoña.

Y digo que se me hacen excelentes para niños es por que siempre son positivas con un tinte de nostalgia.

¿Por cierto donde se publican? siempre citan donde se publica el material.

Anónimo dijo...

Lo de los niños de hoy y eso, es todo un tema, se dice mucho sobre la violencia y cosas así, pero como habrá sido la niñez de 1910 en México o en 38 en Europa, todavía en el siglo IXX, se consideraban niños hasta los 8 años y ya eran aptos para trabajar, ahora tienen 30 y ... pos ya vez

El Signo de La Espada dijo...

en el siglo IXX??

ah chingá, no será el XIX?

Supongo que al menos en parte los cartones del Master Alecus se pueden comparar con el doblaje mexicano de la película esa del Shrek: se supone que es para niños, pero también hay comentarios para adultos que se supone que pasan desapercibidos por los niños.

Sin lugar a dudas la inocencia y la ternura de los perritos saltan a la vista, lo cual se puede considerar ah hoc para los morritos. Aunque inmerso en todo eso hay terribles temáticas subyaciendo en este aparentemente "inocente chiste (Sacatripas Dixit). A veces, los trabajos del Maestro Alecus me hacen llorar.

Alecus dijo...

Heter: Esta tira se publica los domingos en Siglo XXI de Guatemala http://www.sigloxxi.com/
Realmente no me he propuesto hacerlas para niños, pero si hay niños que se interesen por ellas pues que chido, chidisimo.
Más bien trato de dirigirme a un publico adulto, sobre todo por las temáticas que casi siempre tocan cosas sociales, pero en la medida de lo posible trato de hacerlas muy ligeras, siempre considerando el humor como lo principal.

Alecus dijo...

Sacatipas, me gustó esa definición del tequila... y ya entrados en copas...pues salud!
Por cierto hoy es viernes... "Día de la cucharada"

Alecus dijo...

Hola Signo, como díce el chavo de 8: eso, eso, eso....
Saludotes.

Anónimo dijo...

Signo de espadas, correcto es XIX, solo puedo decir que eran las 2:47am

Jorge A. dijo...

Mi tira favorita de Sacatrapos.(punto)

El Signo de La Espada dijo...

Eran las 3:16 y estaba medio pedo

jajajajajaja

noctámbulo dijo...

Jajaja, ¿qué Don Pablos, Periquillo sarniento o Ginesillo de Parapilla? ¡Aserrín y Capirucho son la onda de los personajes picarescos!

Mmm... pensándolo bien, lo único que ha cambiado desde el S. XVI para acá es que el anonimato para decir lo que se quiere ya no es necesario tan necesario.

¡Salud, maestro Alecus!

Alecus dijo...

Jorge A., pa' que vean que aquí en sacatrapos hay un riconcito con calidá...
Saludos.

Noctámbulo: Salud! Que me traigan las otras, ya encarrerado el ratón...