miércoles, 26 de noviembre de 2008


Exige Vargas a SSP y PGR hallar a Silvia

'Se entregó toda la información de mi ex chofer y dicen que no saben nada, eso es no tener madre'

Benito Jiménez REFORMA.COM

Ciudad de México (26 noviembre 2008).- A casi tres meses de haber hecho público el secuestro de su hija, Silvia Vargas Escalera, el ex director de la Conade, Nelson Vargas, exigió a los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal investigar el caso.

"Ya pedí, ya supliqué, ya imploré, ya lloré, ahora exijo a Eduardo Medina Mora (PGR) y a Genaro García Luna (SSP) que encuentren a mi hija en un plazo que no tiene 100 días sino un año 2 meses y 16 días".

En conferencia de prensa, Vargas, acompañado de su ex esposa Silvia Escalera, dijo que la principal pista para ubicar el paradero de su hija es Óscar Ortiz González, quien fue su chofer durante dos años y que se encuentra arraigado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

"Se tiene que probar si tuvo que ver en el secuestro de mi hija y llegar hasta las últimas consecuencias, no queremos sólo una declaración de Óscar sino un trabajo serio para encontrarla.

Óscar es una pista para que declare", indicó.

Vargas dio a conocer que su ex chofer pertenece a una organización delictiva denominada "Los Rojos" y es hermano de Raúl Ortiz González, alias "El Flaco", secuestrador que se escapó del Hospital Xoco el 28 de septiembre

"Lo asombroso e indignante es que desde el inicio del secuestro de mi hija, Óscar Ortiz estaba dentro de las personas que yo señalé como presuntos sospechosos y le solicité a la PFP que investigara, si ellos hubieran cumplido su trabajo, hubieran evitado que otras personas hubieran sido secuestradas", comentó.

"Dónde está su cacareada tecnología de punta y dónde está la inteligencia", cuestionó.

Para el ex titular de la Conade existe negligencia en las investigaciones de las autoridades pues, dijo, a un año del secuestro de Silvia no se ha obtenido información del teléfono celular desde el cual hicieron la primera llamada de negociación y tampoco se practicó ninguna prueba pericial a la camioneta donde fue secuestrada su hija.

Durante la conferencia, Vargas, visiblemente consternado y con lágrimas en los ojos, indicó que continuará exigiendo a la PGR y a la SSP para que investiguen el paradero de Silvia.

"Nos preguntamos si la razón por la que no quieren agarrar a los culpables es porque resulten involucradas autoridades de alto rango como ha pasado en otros casos", señaló.

"Se entregó toda la información de mi ex chofer y dicen que no saben nada, eso es no tener madre. Lo mínimo es ponerse a trabajar, lo mínimo es solidarizarse, ya no podemos más", agregó.

Vargas dijo que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias y denunciará la ineficiencia de las autoridades aunque "estemos conscientes de que peligre la integridad física, mía y de mi familia".

"Moriré en la raya, es lo mínimo que puedo hacer por Silvia. He perdido parte de mi vida, no puedo seguir viviendo sin saber de mi hija, ya no tengo nada que perder. El no saber qué ha pasado con mi pequeña me tiene deshecho pero no voy a claudicar", manifestó.

SACATRIPAS CO-MENTA:

Morir en la raya. Cuando se ha perdido lo más valioso que se tiene en la vida, lo único que queda es eso, ofrecer hasta el último aliento en búsqueda de justicia, paz, seguridad... un país mejor.

Las autoridades no tienen madre.

Aceptar pagos del narco cuando se es titular de la Interpol teniendo al país en un grito, eso es no tener madre.

Ir a la tele a hacer galletitas con la Galilea Montijo mientras la inseguridad crece a lo bestia en tu ciudad, eso es no tener madre.

Por eso, a esas autoridades no les preocupan las mentadas de madre como las que tanto daño han hecho en este blog.

10 comentarios:

Coyote Cojo dijo...

Ni pedo, si cavas y ya no puedes salir, sigue cavando ¿ya que?

Anónimo dijo...

Qué pena que la impunidad en México sea tolerada por nuestros gobiernos (azules, amarillos, tricolores... da igual) a tal grado que sólo cuando una figura pública o alguien con mucho poder económico (como Vargas y Martí) los ponen entre la espada y la pared es que tenemos el sentimiento de que se puede hacer algo.

Sacatripas tiene razón, toda esta gente no tiene madre.

Vigilante dijo...

Ah pero como dicen Gloria Trevi y las demás viejas mamonas de televasca:
Miedo de qué va a pasar con nosotros,¿Qué va a pasar con nuestras familias?
El miedo no deja pensar...
¿Qué va a pasar mañana?Mañana va a sonar el despertador muy temprano, le darás un beso a tus hijos y ellos se van a ir a la escuela...y por ellos tú te vas a partir el alma trabajando...
¿Te da miedo?
JAH!¿CÓMO TE VA A DAR MIEDO?

lavega dijo...

Alguien sabe cuanto falta para que se cumplan los 100 dias para tener resultados en materia de seguridad publica? pocos han renunciado a sus puestos y creo que ninguno de importancia -se han muerto, pero esa es otra historia-.

Mexico se esta cayendo a pedazos, exijo que FeCal deje de hacer pendejadas y trabaje en favor de la mayoria de los mexicanos, no unicamente de sus amigos; Sr. presidente: quite a sus ineficientes secretarios y ponga a gente que se comprometa con la nacion, no ponga a quienes de sobra sabemos que se encuentran comprometidos con intereses particulares.
Quiere saber la lista? Trabaje! que para eso cobra de nuestros impuestos

Trimax dijo...

Preludio peligroso que da pie a la autojusticia, espero que alguien se faje y aplique la ley, de otra manera no tardaremos en ver escuadrones de la muerte haciendo limpieza de malandros.

Sacatripas dijo...

TRIMAX: ¿No será que esa "operación limpieza" ya comenzó hace rato?. (Debería escribir novelas policiacas yo).

miguel angel dijo...

la operacion limpieza solo es para quitar al que no te es fiel, asi presumes trabajar, pero en realidad solo acomodas las cosas a tu modo, y te fijas en mejor postura tu.

hay mi gente, cuanto mas nos tocara sufrir??

miguel angel dijo...

por cierto el plazo se vencio hoy...

no se preocupen mañana renucian todos en bola

Zed dijo...

Y por que no los corrieron???

Felipe por delante...

Anónimo dijo...

Y todos los casos sin rostro y sin publicidad que hay. No lo digo para que nos conmovamos menos, sino para que nos conmovamos más.