domingo, 16 de noviembre de 2008

Los muertos ya no podrán votar en el 2009... dicen.

Detecta IFE a un millón 271 mil fallecidos en el padrón

El órgano electoral informó que estos ciudadanos serán eliminados para dar mayor confiabilidad y certeza al proceso electoral de 2009.

La Jornada On Line
Publicado: 15/11/2008 14:29

México, DF. Tras concluir la Verificación Nacional Muestral del Padrón Electoral, el Instituto Federal Electoral (IFE) detectó que en éste aún existen registrados un millón 271 mil ciudadanos fallecidos, los cuales serán eliminados para dar mayor confiabilidad y certeza al proceso electoral de 2009.

En un comunicado, el organismo electoral informó que el padrón fue revisado tomando como base el registro hasta el 31 de agosto pasado de 76 millones 916 mil ciudadanos.

Añadió que la autenticidad de la información del instrumento electoral se verificó con base en estudios demográficos y de campo.

Según el órgano electoral, al último corte del 30 de octubre, el listado estaba conformado por 77 millones 426 mil 773 ciudadanos, mientras en la lista nominal se encuentran 74 millones 497 mil 608 mayores de 18 años con credencial para votar.

Al respecto, el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, Alberto Alonso y Coria, precisó que esta última cifra representa una cobertura de 96.22 por ciento.

Alonso y Coria precisó que tras restar del padrón el número de fallecidos, migrantes internacionales temporales y permanentes queda, al 31 de agosto pasado, un listado ciudadano depurado de 70 millones 894 mil ciudadanos, que es la cifra de empadronados radicados en el país.

Por su parte, la Comisión del Registro Federal de Electores presentó el “Informe sobre reseccionamiento 2007 e integración seccional 2008”, con el fin de mantener actualizada la cartografía electoral del país, clasificada por entidad, distrito electoral federal, municipio y sección electoral.

De esta manera, fueron generadas 495 secciones electorales que facilitarán el ejercicio del voto a un total de 292 mil 468 ciudadanos que ya son notificados por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores.

De su lado, el consejero electoral Francisco Guerrero Aguirre, presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, aseveró que la depuración de las personas fallecidas ataja los cuestionamientos de los partidos políticos y da certeza a los ciudadanos.

Sostuvo que el registro, resguardo y digitalización de documentos que lleva a cabo el IFE es un modelo a seguir en el mundo.


SACATRIPAS CO-MENTA:
Con un millón de muertos registrados en el padrón del IFE, que es "un modelo a seguir en el mundo", los próximos mítines deberían hacerse en todos los panteones del país, y que les repartan a los electores cautivos en sus tumbas, panes de muerto y harto Cempasútchil. Recordemos que tradicionalmente, los muertitos son votantes muy activos.

15 comentarios:

mxcoder dijo...

Alguien tiene un dato acerca de las defunciones anuales en este bananero pais?

Salud

PEPMAC dijo...

O alguien tiene un dato si estos muertitos ya lo estaban en 2006 y la pregunta obligada, habran votado muertitos en el 2006

Dr. Evil dijo...

Si Pepmac:
Votaron por el PRD!
je je je

Trimax dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Trimax dijo...

Yo se de varios muertos (políticos) que votaron ese día Pepmac, algunos revivieron, y también sé de algunos que estaban muy vivos ese día, pero a partir de esa fecha se murieron bien gacho (quemados).

maritzac dijo...

Incluso hay quienes votaron por muertitos...

Anónimo dijo...

... ¿y los muertos vivientes que levantan su manita en el Zócalo?

Ricardo dijo...

Bueno yo sugiero ahora que el cineasta legítimo haga una película sobre el fraude basado en la hipótesis de los muertitos, pero que sea tipo "Resident Evil" con los zombies paníficados intentando robar urnas y los representantes de la RCP alejándolos a punta de escopetazos.

El Signo de La Espada dijo...

... todos votan y cuando tú estés aquí tú también flotarás.....

ah, no, esa no era, verdad? eran flotar, cierto, cierto

Anónimo dijo...

Mxcoder,

Aquí y acá.

Anónimo dijo...

Mxcoder,

Aquí y acá.

Anónimo dijo...

Oh, que la... se duplicó el post.

¿Ya ven? Hasta en el blog se puede hacer ciberfraude a la antigüita con un algoritmo mapachero diseñado por los señores del dinero que quieren vender nuestra patria.

O algo por el estilo.

mxcoder dijo...

grax manex, los busque en el INEGI tambien, pero creo que le sabes mas a esas onda...

Cínico dijo...

Ja, ja, ja, esta nota me recordo un capítulo de los Simpson donde Bob Patiño arregla las elecciones para convertirse en alcalde (me suena, me suena, en que república bananera habrá ocurrido lo mismo?)...Al final resulta que hasta los del cementerio de mascotas votaron por él, Bola de nieve I y II, Bob Gorilla, etc, etc, etc...

Lo interesante sería saber cuantos de esos muertos votaron por Falderón...

Maxquirus dijo...

cinico: todos