GRANADOS CHAPA, EN REFORMA ,
nos hace referencia en su artículo que a la fecha no hay un embajador norteamericano en México porque el designado por OBAMA, CARLOS PASCUAL, un cubano norteamericano, no ha recibidoel beneplácito de Relaciones Exteriores.
NOS DICE EL ARTICULISTA:
nos hace referencia en su artículo que a la fecha no hay un embajador norteamericano en México porque el designado por OBAMA, CARLOS PASCUAL, un cubano norteamericano, no ha recibidoel beneplácito de Relaciones Exteriores.
NOS DICE EL ARTICULISTA:
“Durante unas horas, menos de 24, el presidente Barack Obama estará en México hoy, y mañana volará a Puerto España, donde se efectuará la Cumbre de las Américas, el primer foro de este continente al que acudirá el todavía flamante huésped principal de la Casa Blanca, donde vive hace tres meses, que se cumplirán el lunes próximo. Aunque nada anormal se traslucirá en los encuentros que sostengan Obama y su anfitrión, vaga en el aire la sensación de que no camina a derechas la relación entre los dos mandatarios”.
Aquí, algunos de sus colaboradores deploraron la comparación, aunque se hubiera hecho, como fue evidente en el contexto y en el tono, con la mejor intención posible. A sus sensibilidades exacerbadas (y clasistas) pareció ofensivo poner en el mismo plano al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de México y a un simple detective, por incorruptible que haya sido”. ...
ENTRE OTRAS RAZONES, NO MUY CLARAS, GRANADOS CHAPA IMAGINA LA SIGUIENTE:
....La reticencia mexicana, que no se expresaría nunca con crudeza, fue alimentada también por el disgusto que causó al presidente Calderón el parangón que Obama estableció entre el mandatario mexicano y Elliot Ness, el agente del Tesoro norteamericano que alcanzó popularidad por su lucha contra las bandas criminales que florecieron gracias a la prohibición de alcohol en Estados Unidos. En tono adusto, Calderón dijo en Londres (donde se hallaba en visita de Estado, antes de la reunión del G-20) que se abstendría de comentarios al respecto.Aquí, algunos de sus colaboradores deploraron la comparación, aunque se hubiera hecho, como fue evidente en el contexto y en el tono, con la mejor intención posible. A sus sensibilidades exacerbadas (y clasistas) pareció ofensivo poner en el mismo plano al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de México y a un simple detective, por incorruptible que haya sido”. ...
...PUDIERA SER, QUIEN SABE.
1 comentario:
Que no ese cartón ya lo había publicado el Calderón??
Publicar un comentario