viernes, 3 de abril de 2009

Vida Perra


El periodista Rolando Santis, del Telenoticiero Telecentro Trece, de Guatemala fue asesinado por desconocidos a bordo de una motocicleta, de donde dispararon al vehículo donde se conducía junto con el camarógrafo Antonio de León, quien se encuentra en estado critico en un hospital de la capital.

Entre llanto, frustración y dolor, familiares de Santis, periodistas de diferentes medios de comunicación y seres queridos, velaban ayer los restos del comunicador, quien fue acribillado a tiros el jueves a las 5:20 de la tarde en la 19 calle y 4ª. avenida de la zona 1.
Más información aquí.

7 comentarios:

El Signo de La Espada dijo...

Me apena esa noticia. Es terrible que eso siga sucediendo en este mundo

Anónimo dijo...

¿pero que tipo de notas cubría?

glaeken dijo...

Amigo Alecus...

Siento lo del periodista, no se si lo conocerias pero imagino que tenia mucha influencia en la region.

Pues parece ser que los paises latinos llevamos el lastre de la impunidad geneticamente. Donde los periodistas peligran a cada instante si tocan los intereses de los poderosos o los criminales. Ya ves, Mexico es el segundo pais mas peligroso para los comunicadores, despues de Irak.

¡Que orgullo ser mexicano!

Un abrazo desde Aguitas, donde la impunidad goza a sus anchas.

Alecus dijo...

Saludos Signo , Heter y Dr. Quien:

Santis era yerno de Héctor Ramírez, conocido como el Reportero X, quien murió durante los disturbios del Jueves Negro, el 24 de julio del 2003.
Que fueron promovidos por Rios Montt ex-dictador guatemalteco, cuando la Corte dictaminó que no podía ser candidato presidencial, por haber tenido participación en la recién pasada guerra civil.

Posteriormente a esta muerte
los familiares de Héctor Ramírez, han sufrido amenazas y golpizas por parte sujetos desconocidos, por exigir castigo a los culpables de la muerte de su padre.

El caso como se ve, es eminentemente político y tiene que ver con las estructuras de criminales que quieren seguir imponiendo su impunidad por cualquier medio.

Recien cacabo de leer, que Francia repudió el hecho y está ofreciendo colaboración para esclarecer el crimen. Yo creo que el Gobierno Mexicano por la cercanía con Guatemala, debería también ofrecer sus buenos oficios. Para ayudar a que este tipo de cosas no se sigan dando.

El Signo de La Espada dijo...

No es mala idea lo que propones, Master Alecus, pero si México se presta para eso la pregunta es: con qué autoridad moral?

Vigilante dijo...

"El caso como se ve, es eminentemente político y tiene que ver con las estructuras de criminales que quieren seguir imponiendo su impunidad por cualquier medio."

Eso me recuerda...Aquí en México tendremos este año elecciones.

Zed dijo...

R.I.P.