viernes, 30 de octubre de 2009

IFE dictamina videoescandalos del PRD

El Consejo General del Instituto Federal Electoral determina declarar infundado el asunto en el que estuvieron involucrados Ahumada, Bejarano e Imaz, sin sancionar al PRD



En medio de un intenso debate el Instituto Federal Electoral (IFE) resolvió dar carpetazo final a los llamados "video escándalos" de Carlos Ahumada, René Bejarano y Carlos Imaz sin sancionar al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A una semana de que prescribiera el asunto -detonado el 2 de marzo de 2004 cuando se difundieron los videos en que se ve a Bejarano recibir fajos de dinero de Ahumada- el Consejo General del IFE determinó en votación dividida declarar infundado el asunto.

La visión que se impuso en la sesión extraordinaria que desarrolla este viernes el organismo ciudadano, pese a los comentarios a favor de sancionar al PRD vertidos por los consejeros Marco Gómez y Marco Baños, fue que no se pudo acreditar que el dinero recibido por Ahumada haya ido a parar a las arcas del partido.

Todo inició el 2 de marzo de 2004, cuando en la televisión se revelaron grabaciones que exhibían a Gustavo Ponce Meléndez, entonces secretario de Finanzas del Distrito Federal, mientras jugaba en el casino del hotel Bellagio de Las Vegas, Nevada, y de que se dieran a conocer las cuentas de lo que éste habría gastado en su viaje.

A este escándalo se sumaría en los siguientes días el de otros funcionarios del GDF --incluido René Bejarano--, que fueron videograbados cuando sostenían reuniones con el empresario Carlos Ahumada, quien les proporcionaba sumas importantes de dinero.

Nota de El Universal

TRIMAX COMENTA

Jeje... a Bejarano lo hemos acusado de corrupto... no de pendejo. Ya parece que iba a llevar esa lana con el tesorero del partido y a decirle "ahí 'tan esos miles de dolares que conseguimos boteando para las campañas". En fin.

12 comentarios:

Maxquirus dijo...

Premio de consolación por el robo electoral en el 2006.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ahhh, esta honestidad valiente del pgndejo.

Mario dijo...

ahh este pendejeter estupido que siempre elimina entradas

miguel angel dijo...

PERO POR LO MENOS HUBIERAN INHABILITADO A LOS PROTAGONISTAS DE VIDEOS

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ja ja ja, se hizo justicia a lo pgndejo.

Ahumada como 3 años en la cárcel y a Bejarano creo que como 15 días en celda VIP y permisos especiales, pena ejemplar para el secretario particular del pgasno.

Zed dijo...

Y no se contesta la gran interrogante...

¿Qué pasó con el dinero?

Ricardo dijo...

El dinero nunca existio, todo fue un complo de la ultraderecha y televisa.... por eso hoy Bejarano goza de su libertad y una reputacion impoluta !!!

PEPMAC dijo...

Hummm...según el Trife hubo fraude electoral en el 2006 pero no "fue para tanto".

Por eso ya nada me "sorprende", jejeje

Saludos

Zed dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zed dijo...

PEPMAC:

¿Cuándo dijo eso el TRIFE? Y en caso de haberlo dicho, ¿¿no que "Al diablo las Instituciones"???