miércoles, 14 de octubre de 2009

YA ESTAN COBRANDO SU LIQUIDACION
ALGUNOS ELECTRICISTAS

Al menos 30 extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) acudieron a cobrar su liquidación en las instalaciones habilitadas como centro de indemnización en la colonia Toriello Guerra, delegación Tlalpan.

Al centro de indemnización asistieron trabajadores, cuya primera letra de su apellido empieza con S, entre ellos se encuentran quienes tomaron la decisión de cobrar su indemnización y los que sólo requieren información al respecto.

La sucursal de la desaparecida LyFC abrió sus puertas a las 9:30 horas y permite el acceso a grupos pequeños de cuatro personas, quienes presentan identificación oficial y su último talón de pago. En el lugar se mantiene vigilancia policiaca ante cualquier incidente.

SACATRAPOS DICHE
LA RAPIDEZ CONQUE ALGUNOS ELECTRICISTAS HAN IDO A COBRAR SU LIQUIDACION ES PRUEBA DE QUE NO TODOS ERA WEBONES

9 comentarios:

Cptn. Matruz dijo...

"LA RAPIDEZ CONQUE ALGUNOS ELECTRICISTAS HAN IDO A COBRAR SU LIQUIDACION ES PRUEBA DE QUE NO TODOS ERA WEBONES"

¿O sea que los resignados son los inteligentes, trabajadores y modelos de productividad?

¿Por lo tanto los renegados son los webones?

¿Y asi quieres que nos solidaricemos con ellos?

Zed dijo...

Jajajajajajaja muy cierto el comentario!!

Giovanni Salinas dijo...

bueno este comentario de magu creo que era pura chacota. a veces cuesta trabajo cacharle el hilito pero creo que ahi la llevo.

Y sí, Capitán, informo: todos los renegados son guevones.

Los resignados no son ni trabajadores ni flojos: son inteligentes.

Alecus dijo...

Las luchas organizadas del pueblo obrero tienen todo mi respeto y solidaridad porque siempre surgen cuando hay atropellos y para comprobarlo, solo hay que revisar la historia.

El problema aquí, es que los dirigentes del SME no cultivaron en los trabajadores una alianza estratégica fundamental con el pueblo, es decir con los "usuarios", en vez de eso dejaron pasar las corruptelas al menudeo, en vez de establecer lazos fuertes con controles de servicio y funcionamiento. Además de castigos ejemplares a actos de corrupción. Si no, a esta ahora la gente saldría a las calles para poner el pecho por ellos, algo que está muy distante de suceder. El sindicato perdió su liderazgo hegemónico como fuerza representativa y visionaria, si se quiere: transformadora. Perdió los dientes y está amarrada.

Y por otra parte, el sindicato, conciente del déficit económico de la empresa, en vez de procuparse de "cuidar a la gallina de los huevos de oro" decidieron desangrarla anteponiendo los "intereses de los trabajadores " por encima de la sanidad de las finanzas.

No hay que olvidar que además, en esto hay un mensaje para el resto de los sindicatos... o te cuadras o te toca garrote. Decisión arriesgada y no muy elegante pero efectiva cuando se trata de alinear al personal dentro de una empresa.

En un mundo cada vez más globalizado y competitivo los sindicatos están perdiendo terreno acelaradamente junto con las reivindicaciones sociales, es una realidad. Habría que preguntarse mejor, cuál es el siguiente paso, los sindicatos tienen que cambiar sus estrategias y readaptarse a los nuevos tiempos, preservando lo ganado y buscando una mayor injerencia en la productividad como meta para poder exigir más prestaciones.

Es una pena que tantos trabajadores ahora estén desempleados, es un horror, pero ya quisieran muchos trabajadores en el mundo ser liquidados como les están haciendo a los trabajadores del SME. Lo digo con mi caso por delante.

No deberían pasar estas cosas, es más, todos los trabajadores del mundo deberían tener las prestaciones del SME y mejores porque no?, sin embargo no podemos pedirle leche a una vaca muerta.

Lula decía cuando era dirigente sindical, que él no estaba en contra de los capitalistas, pero también quería ir los fines de semana con su familia a la playa y tomar cerveza. Él sabe que no hay país sin producción. Veamos como Brasil salió bien librado de la recesión y ahora se convirtió de un país deudor en un país que le presta dinero al FMI. Porqué los brasileños han podido, los taiwaneses o los chinos...

Ojalá que a todos nos sirva de lección y que cada quién tome la parte que le corresponde. Pero el sindicato de los electrisistas desde antes, ya había perdido la batalla.

Ricardo dijo...

Los que no han ido a cobrar su liquidacion es porque se estan dejando llevar por sus lideres, que al final los utilizaran y los dejaran peor que el gobierno espurio...

Si de cualquiera de los trabajos que he tenido, me hubieran ofrecido esa liquidacion, la hubiera tomado inmediatamente...

Jorge A. dijo...

Capitán, el razonamiento que expone es impecable.

Ergo, los que no cobren son güevones.

Unknown dijo...

Generalmente el comentario que sigue a "sacatrapos diche" es de puro desmadre, (sin defender al magú, total es su pedro)

Hasta $750,000 del águila de liquidación...... con opción a ser recontratado.... muy pendejo (o huevón) el que no vaya.

Alecus:

Hoy día no creo que las luchas sociales o sindicales tengan solidaridad, lo que rifa hoy es decir que todo mundo es wuevon o pendejo ( menos nosotros, obvio)

Mario dijo...

Como es posible? Si yo hasta donde entendi no iba nadien a cobrar las liquidaciones. Cosas veredis Mio Cid.
Por cierto ayer en la casa se presentaron a pedir boteo los del SME, mi padre les dijo con todo gusto nomas que para que les diera, tiene que venir el ojaldra que atendia en la oficina de cobro de recibos.

Anónimo dijo...

ja ja ja ... lo dicho, estas pobres "víctimas del fascismo", ahora le piden apoyo a los mismos que trataron con la punta del pie.