jueves, 10 de diciembre de 2009

ARTESANIAS OTOMIES

HIDALGO, UN ESTADO POBRE, RICO EN AMBICIOSOS POLITICOS
ALIANZA DE PARTIDOS DE OPOSICION AL
PRI BUSCAN TENER CANDIDATO A GOBERNADOR
PRD, PT, CONVERGENCIA Y PAN
INFORMACION DE LA JORNADA

En Hidalgo, uno de los cinco estados mas atrasados y pobres del país , se están frotando las manos cinco aspirantes a gobernarlo que provienen del circo del maromerismo político del PAN y del PRI y del PRD, y que puede ser posible que los postule una alianza con el PRD, el PT y Convergencia...

LLANOS DE APAM, donde se produce el pulque, neutle, agave del maguey fermentado, tlachicotón o como quieran llamar a esta "bebida de los dioses".

Los aspirantes a la gubernatura son Xóchitl Gálvez, panista: Francisco Xavier Berganza, ex=panista y ahora petista: José Guadarrama, ex priista, acusado de dar muerte a perredistas en el proceso electoral del 1988 y ahora flamante perredista: Daniel Ludlow, ex priista, actual panista, vapuleado por el PRI en las recientes elecciones por la presidencia municipal de Pachuca: Gerardo Sosa, priista, cacique de la universidad, que está en proceso de expulsión del PRI.

UF!...

Excepto la pelangocha de la Xóchitl, todos
los demás aspirantes son unas fichitas...Pobre estado pobre.


5 comentarios:

Lexico dijo...

Pues mucha suerte a Xóchitl Gálvez... lo que me da risa es que José Guadarrama se postule por tercera vez consecutiva... a lo mejor a el le gustan las campañas...

de los otros ninguno pesa lo suficiente para ganar... por eso mi bello estado siguira siendo territorio priista...

Mario dijo...

Tambien le deseo suerte a Xochitl para mi lo unico rescatable del gabinete de Fox.

Zed dijo...

A ver que tal le va...

Lalas dijo...

¿Hidalgo es un estado?

¿Y qué hacen allí además de pastes y pulque, como para qué son buenos?

Paul Medrano dijo...

pos también hacen la mejor barbacoa de borrego del mundo; el zacahuil (el tamal más grande del mundo, creo); los tlacoyos; la fritanga (sangre de pollo guisada); tierra de bosques (super chidos, neta), semidesierto y selva; ahí nació Efrén Rebolledo, Gabriel Vargas (creador de la familia Burrón) y Rodolfo Guzmán (un tipo a quien todo el mundo lo conoce como El Santo el enmascarado de plata). También tienen aguas termales pa tirar pa arriba. Y por supuesto, su mayor orgullo, el huapango.

Ese sacatripas, es Apan, lo llanos de Apan, no Apam.