jueves, 10 de diciembre de 2009

HELGUERA, EN LA JORNADA

QUE FELIPE PONE A
SUS CUATES EN EL GABINETE


Diputados y senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) criticaron la designación de Ernesto Cordero al frente de la Secretaría de Hacienda.

Consideraron que sólo sigue la lógica del cuatismo y premia la incompetencia, pues mientras fue titular de Desarrollo Social aumentó en 6 millones el número de mexicanos en condición de pobreza, aun cuando se aprobaron incrementos en el gasto social.


Sin embargo, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) aplaudieron el nombramiento, por tratarse, afirmaron, de un funcionario cercano a las decisiones, criterio y manera de pensar del titular del Ejecutivo federal.

El coordinador de los diputados perredistas, Alejandro Encinas, señaló que se trata de favorecer a los amigos. Es un premio a la incompetencia y a la falta de resultados de un funcionario que incrementó sensiblemente la desigualdad.

SACATRAPOS DICHE

NO ES POR DEFENDER AL CALDERON, PERO SUS NOMBRAMIENTOS ESTAN ACOTADOS POR EL PERSONAL PANISTA Y DE CONFIANZA QUE TIENE A SU ALREDEDOR...

¿PARA QUE FELIPE CALDERON NO FUERA BLANCO DE
LAS CRITICAS DEBERIA PONER EN SU GABINETE A MUÑOZ LEDO, A FERNANDEZ NOROÑA,
A MARIO DI CONSTANZO Y A CLARA BRUGADA...?

¿POR SER SUS ENEMIGOS POLITICOS SE GARANTIZARIA QUE SERIAN MAS EFICACES?


FRANCAMENTE ESAS CRITICAS ME PARECEN OCIOSAS..

SI NO HAY NADA MAS QUE CRITICAR DEL PANISMO, PUES YA DEBERIAMOS ESTAR OCUPADOS EN PERSEGUIR EL GUAJOLOTE.


17 comentarios:

Mario dijo...

Con los meritos que señala el carton de Helguera hemos tenido un bonito ejemplo de secretario de estado que fue Lopez Portillo, muy por cierto era el secretario de Hacienda.

Por la via de mientras para que ponerse como plañideras, si las secretaria normalmente las operan los que tienen carrera dentro de la misma, ahi esta por ejemplo Gobernacion cuando la epoca de Mouriño.

Giovanni Salinas dijo...

helguera seguramente se orgasmeaba pensando que iban a poner a Agustín Díaz Lastra o Mario Di Costanzo, no? jejeje inches chairos tan predecibles y tiernitos.

Jorge A. dijo...

Vaya, ahora sí me hizo reír Helguera: Calderón y su propensión a poner puro cuate, de verdad aprendió que no debe cometer el error de colocar a alguien rasposo en su gabinete como hizo Fox al hacerlo secretario de energía.

Zed dijo...

Independientemente que sean sus amigos, sirven pa' pura madre... Remember Zombiemouriño.

Ricardo dijo...

A mi lo unico que me parece mal, es que yo me considero amigo de Felipe calderon y sigo esperando una Secretaria....

Mario dijo...

cafe inalambrico se miaba cuando hizo ese comentario, o sea, ,,, lo que normalmente sale por la boca le salio por el glande y vean nada mas el tamaño de comentario que quedo

...
magu no te apures en defender a calderon,,,, basta con que critiques al pg y a noroña,,, eso da rating

aguilajaguar dijo...

Pues Mario Di Constanzo no hubiera estado tan mal, pero en los puestos, los políticos ponen a sus cuates sean o no competentes para el puesto, al fin y al cabo tienen un sin fin de asesores que les sacan la chamba. Tristemente así funciona el sistema.

El Signo de La Espada dijo...

Jejeje, se tituló de mi amigo, jejeje


amigocracia..
ese es un sistema maravilloso, lástima que solo funciona en niveles más bajos, con alcances mejores, pero a menor escala. En las garras de los políticos este maravilloso sistema se jode totalmente

y es que entre muchos de nosotros, más vale tener amigos, que tener dinero.

Qué no?

Anónimo dijo...

¬

Pinche moneros maiceados, solo hay que ver quien esta en le circo llamado presidencia pgítima



¬

Mario dijo...

pinche comentador maiceado,,, solo hay que ver quien esta en le circo llamado sacatrapos


hehehhe

Hunabku dijo...

pues asi somos...¿quien va a beneficiar a sus enemigos? va a sonar cursi, choteado u obvio pero el dia que calderon o cualquier politico ponga en su gabinete a una persona que no lo solape o que piense diferente a el va a ser el dia que los comentadores de sacatrapos y sus conocidos y los conocidos de los conocidos no se vean como enemigos o dejemos de creer que tenemos la verdad y la solucion a los problemas, o de tener prejuicios a los demas o todas esas cosas y mas....el mundo tendria que estar de cabeza o calderon loco...de plano esa si seria una señal del apocalipsis

Hunabku dijo...

un apocalipsis utopico y deseable...

Hunabku dijo...

la cuestion no es poner a los enemigos en su gabinete...la cuestion es que si ya no somos enemigos no habria que pelearnos...somos enemigos porque queremos cosas diferentes... somos enemigos porque no nos entendemos...

Hunabku dijo...

pero para mantener una estructura politica es necesario tener un enemigo

Hunabku dijo...

¿si no tenemos un enemigo como le ofrecemos proteccion a otros?

Hunabku dijo...

y ustedes dira...todos deberiamos ser amigos y saltar en las rosas unidos por la hermandad jajajaja
a lo que voy es...no me importa si calderon o quien sea es amigo de su enemigo...me importa mas que cada quien piense sobre sus enemigos y el porque los considera eso.

Unknown dijo...

Supongo que si estas conjuntando un grupo de trabajo (en este caso un gabinete de gobierno), deberías reunir a gente capacitada y que haya demostrado ser exitosa en las funciones que va a desempeñar. Esto puede incluir amigos y personajes reconocidos internacionalmente (incluso Carstens, creo que fue reclutado así).

Lo que se ve mal, es que llegue gente sin los meritos suficientes, por el simple hecho de ser amigos del presidente. A ver porque no propuso una terna como el iluminadisimo Marcelo.

La expectativa del cambio en las formas de gobierno, quedo solo en eso. No se ha visto cambio alguno, con los votos simplemente le pasamos la estafeta a otro grupo de poder. De que sirvió todo el gasto que se hizo alardeando y presumiendo democracia, que incluso en la última elección fue muy, muy dudosa. Con los empleos externos a las dependencias gubernamentales es lo mismo, no recuerdo bien la fuente ni las cifras(creo que fue una estadística del CIDE), pero más del 75% de los empleos en este país se obtiene por amiguismo.

la pregunta es:

y el cambio?