miércoles, 30 de diciembre de 2009

FAMLIARES DE PRESOS EN VERACRUZ
LA AGARRAN CONTRA MEL GIBSON

NOTA DE EL MUNDO/ESPAÑA
Familiares de internos de la cárcel de Ignacio Allende de Veracruz, han cumplido 24 horas de plantón, como protesta en contra del traslado de reos a otro penal, debido al rodaje de una película de Mel Gibson.

Cerca de 300 familiares bloquearon los accesos a la prisión, para frenar el traslado de prisioneros, previsto inicialmente para enero, con objeto de que Gibson pueda comenzar a filmar en los primeros días de 2010.

"Mel Gibson, por tu culpa se quieren llevar a nuestros familiares", decía una de las pancartas de los inconformes. "No se los lleven, no son animales" o "No traslado, respeto a las familias", decían otras. Los manifestantes denunciaron que querían adelantar el traslado de los mil internos durante estas fiestas de fin de año.

Aunque las autoridades locales inaugurarán pronto una nueva cárcel, que sustituirá a esta histórica prisión, ubicada en una de las principales avenidas de la ciudad, los manifestantes exigen a las autoridades que permitan que termine la Navidad para el traslado definitivo de los reos y evitar así incomódos desplazamientos a la nueva cárcel que se levantará a varios kilómetros del puerto de Veracruz.

Con guión y producción del propio Gibson, la cinta narrará la vida de un ladrón que es capturado y enviado a una cárcel mexicana por trafico de drogas. Allí aprenderá a sobrevivir con la ayuda de un niño de 9 años. Según la desveló la prensa local la película estará ambientada en las ciudades de Veracruz y San Diego y contará con el apoyo de los productores Stace Perskie y Bruce Davey, quienes trabajaron con el actor en ‘ Apocalypto’. El rodaje de Gibson, durará varios meses y se centrará en las instalaciones del penal, que actualmente alberga a presos condenados por robo, homicidios narcotráfico o secuestro.

Mel Gibson, una de las estrellas más reconocidas de Hollywood, tiene un amor especial por esta zona de México donde ya rodó hace tres años su película Apocalypto. El propio gobernador del Estado, Fidel Herrera (PRI) ha reconocido en público varias veces que el actor y director australiano es amigo suyo.

De ahí que los familiares insistireran con pancartas la intervención del gobernador para frenar el traslado que facilitaría el rodaje.

Durante el estreno de la película "Apocalypto" ya estuvo también rodeado de polémica en México y también Guatemala, los dos países en los que floreció la civilización maya. La cinta provocó el rechazo de los “puristas” por considerarse que el director Mel Gibson falsifica la realidad histórica, como por exceso de violencia.

"Apocalypto", que rompió récord de taquilla en EE.UU. y en el Reino Unido, recibió las criticas de diversos grupos indígenas, académicos e intelectuales de América Latina por no acercarse a las causas que originaron la desaparición de la cultura maya y por mostrar a los nativos como salvajes sedientos de sangre.

A todos ellos Gibson respondió donando un millón de dólares para la reconstrucción de la región tras el paso de la tormenta tropical Bárbara en 2007.

SACATRAPOS DICHE

MALO QUE SOLO SE ENOJEN POR LO DE LOS PRESOS...SE DEBERIAN ENOJAR POR LAS PELICULAS QUE HACE, COMO EL APOCALYPTO


7 comentarios:

Unknown dijo...

Millón de Dólares que por cierto se embolsó el ex-gobernador Chiapanaeco panista -y amigo personal de FOX- Pablo Salazar Mendiguchía.

Pinches presos, al menos algo que devuelvan de la lana que se tira en si dizque "re-habilitación"

maritzac dijo...

No entiendo, ¿qué tiene de malo el traslado?

Giovanni Salinas dijo...

me pregunto si los criminales le causaron alguna molestia a sus ofendidos.

Coyote Cojo dijo...

A mí si me gustó Apocalypto, aunque eso sí, con varias imprecisiones históricas y que los actores no tenían la típica cabeza de codice.

Anónimo dijo...

¬


En general las pelicualas no intentan ser reportajes.




¬

Ricardo dijo...

Los estan trasladando simplemente porque no pasaron el "casting", quien les manda estar feos !!!

Los presos son ciudadanos a los que, por un delito, se les han cancelado sus garantias individuales, ergo... pueden hacer con ellos lo que quieran...

Ademas, sera gratificante que, una ves que los regresen a sus celdas, digan... - hijole, en mi celda filmo Mel Gibson !!!

Cptn. Matruz dijo...

En Arizona de los U.S.A. el sheriff Joe Arpaio no se anda con rodeos y pone a los reos en campamentos prision en medio del desierto.

Tambien los pone a barrer las calles y recoger la basura mientras usan el tipico traje de rayas.