lunes, 21 de diciembre de 2009

Las bodas gays en el D.F.


ALDF avala matrimonio entre homosexuales

Con 39 votos a favor, 20 en contra y cinco abstenciones, el órgano legislativo avala reformas al Código Civil del Distrito Federal

Con 39 votos a favor, 20 en contra y cinco abstenciones, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la reforma al Código Civil del Distrito Federal, que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La diputada perredista Marisela Contreras se reservó el artículo 391, para proponer la inclusión de la adopción en este tipo de matrimonios, candado que habían impuesto en el dictamen original en comisiones.

En la ALDF están presentes representantes de la diversa comunidad lésbico-gay, y en su intervención aclaró que el Distrito Federal es una ciudad de derechos y, por ende, se debe incluir la adopción.

*****

Aprueba ALDF adopción para parejas gays

Algunos diputados priístas reprochan a Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno, que en forma tramposa se haya incluido esta reserva del artículo

Con el voto en contra del PAN y algunos legisladores del PRI y PVEM, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó que los matrimonios de personas del mismo sexo podrán adoptar niños.

La diputada perredista Marisela Contreras subió a tribuna esta propuesta que finalmente fue avalada por la mayoría del PRD y PT, ante el enojo de la panista Mariana Gómez del Campo, quien dijo que fueron sorprendidos porque el dictamen original tenía ese candado.

Incluso, algunos priístas le reprocharon a Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, que en forma tramposa se haya incluido esta reserva del artículo.

Trimax comenta:

Pos si, sí van a hacer algo que lo hagan completo y no solo en reformas a medias. Bien por la bancada perredista, ya están aprendiendo por fin como se deben de sacar las iniciativas totales (nomás que no chillen cuando les apliquen la aplanadora en otras legislaturas).

14 comentarios:

Jorge A. dijo...

Exacto Trimax, independientemente de todo se espera congruencia de aquellos que lloran como Magdalenas y piden consultas nacionales y pinche mil foros cuando les aplican la aplanadora pero que cuando pueden aplican el mayoriteo y los albazos como cualquier PRIAN.

Y falta la aprobación del presupuesto del D.F., todo calculado para hacerse a fin de año para que en lo oscurito se aprueben n aumentos en tarifas e impuestos que seguramente no merecerán críticas de los moneros del "movimiento".

Giovanni Salinas dijo...

está bien por nuestros amigos gays, aunque no cabe duda que es un debate alternativo para por debajito meterles a los capitalinos el aumento del metro, predial, agua y otros. Ah! pero el 99% de los chilangos hicieron una encuesta en la que le piden por favor a Ebrard que les aumente el precio de todo.

- - - - -

En otras noticias, ya empezaron los beltran leyva a masacrar a las familias de los involucrados en el operativo.

Mario dijo...

Bien por la ALDF que se de cauce legal a este tipo de uniones es adecuado para establecer como legal algo que existe desde hace muchos años.
Ora nomas falta que los que mian agua bendita soliciten amparos por hacer publico lo que algunos de ellos practican en privado.

Cínico dijo...

Excelente noticia, ya podrá HeTeR irse a casar con su chile en turno al Defe gracias a los votos de la asamblea chilanga, ja,ja, ja

Sí, mataron a la madre, dos hermanos y un colado del marino muerto, donde quedo aquello de todo esta justificado en pro de librarnos de esos animales del narco?

maritzac dijo...

Excepto que los que mataron a esos inocentes fueron esos animales del narco.

Mario dijo...

y los narcos escribieron en los cuerpos de los asesinados: lero lero?

pendegayheter, ya puedes venirte a casar al dfgay con tu nalga de princesa cafe inalambrica :)

Cptn. Matruz dijo...

Meh, yo digo que mejor privaticen el matrimonio.

Asi cualquier organismo, sociedad o cooperativa podra otorgar matrimonio legal a quien lo desee y negarlo a quien no le parezca.

Asi santo remedio con que la iglesia no quiera reconocer matrimonios entre gays y lesbianas.

maritzac dijo...

Wow, jajajaja, de veras que hay que ser imbécil.

O sea que matar al barbón está bien, pero ponerle billetes encima.... ah, eso sí que no!

Seguro que cuando acribillaron a los parientes del maestre tal, dijeron: "pa que aprendan a no poner billetes y a no sacar fotos!"

Imbécil.

Mario dijo...

No pendejita mugruzia, tanto despreciable fue aquello que hicieron los marinos (forrarlo de billetes) despues de matarlo y justamente como de los narcos asesinos al matar a gente inocente. la imbecil eres tu, al no entender con peras y manzanas que se critica no el haberle dado matarili al narco, sino haberle puesto billetitos para la foto, no seas pendeja y usa un poco el sentido comun que muchas veces aplicas cuando te conviene, pendeja. nadie dijo que esta bien que hayan matadon a sus familiares, se dijo que era una mamada lo de los billetes en el narcocadaver, ahh pero esta bueno pa' hacer campaña verdad pendejita mensa?

maritzac dijo...

Si crees que forrar un cadáver de billetes es igual de malo que matar a varias personas, entonces felicidades, sigues ascendiendo en la escala.

Si por el contrario no lo crees, entonces no viene al caso sacar el hecho de los billetes como una especie de justificante y/o atenuante.

Por fin, entonces, ¿cuál es?

Nótese que además, el maestre cuya familia mataron: murió en el operativo, ergo, no fue uno de los que estuvieron ahí acomodando su collage encima del difunto barbón.

En resumen, que no tuvo nada que ver una cosa con la otra, y que sigues diciendo imbecilidades.

Feliz Navidad.

Mario dijo...

ah que pinche burrita es la azulita, deja lo burra, lo necia y pendeja
:::se critico el hecho de que la marina forro su trofeo con cadaveres. no te parece de mal gusto, asi como algunos cartones de ahumada? no verdad, veletita.
nadie esta justificando la venganza de los narcos para con las familias del marinero, mucho menos porque el ni siquiera forro al cadaver ni saco la foto, no entiendes pendeja? no quieres estrenar tu cerebro si lo que se juzgo no fue el aesinato del narco SI . NO. LA. PA-YA-SA-DA DE- LA- FO-TO SONRIENDO COMO SI FUESE UNA FIESTA. ENTENDIDO? O ME RGERESO? NO, MEJOR, SIGUE ESCRIBIENDO CONTRADICCIONES, ENDEJITA.
FELIZ NAVIDAD NI QUE LA CHINGADA, ÑOÑA-

maritzac dijo...

EXACTO. No tiene nada que ver. El que lo sacó a colación fuiste tú. De la nada, por cierto.

Porque eres un imbécil.

Tu infierno dijo...

Las dos cosas fueron igual de culeras.
EL punto no es defender ni a unos ni otros, porqe los dos se comportaron bien mierdas, el pasado es pasado, de lo qe se podría opinar es del pinche acto. Nadie sabe cómo se comportó cada uno en su pasado, ¿verdad angelitos?

Mario dijo...

se juntaron el par de lorenzas :s