lunes, 28 de diciembre de 2009

AVATAR
UNA INTERESANTE OPCION PARA OCUPAR ESTOS DIAS DE DIAS LARGOS DE FIN DE AÑO

JAMES CAMERON, QUE ANTES NOS SORPRENDIO
CON ALIEN, TITANIC Y TERMINATOR, NOS ENTREGA ESTE FIN DE AÑO UN REGALO EXCEPCIONAL...UNA CINTA DE CIENCIA FICCION NOVEDOSA, PODEROSA EN SU HISTORIA Y EN SU ESCENOGRAFIA DE MUNDOS Y SERES NO IMAGINADOS...

A MI ME OPARECE EXTRAORDINARIA PELICULA Y ESO QUE NO LA HE VISTO.

40 comentarios:

Raúl Méndez Velázquez dijo...

Jajajajaj no mames primero veela. Apesta esa pelicula, buenos efectos. Pero insoportable que la misma mierda jolibunse dure 3 hrs

Ricardo dijo...

Perfecta, en 3D magnifica... claro, habra amargados que digan que esta mejor "Los Olvidados" o "el ciudadano Kane", pero, dentro de su estilo, James Cameron hizo una obra de arte... en mi opinion !!!!

Y no se siente que dure mucho Raul Mendez, todo lo contrario !!!!

Ricardo dijo...

Eso si, me fui con mi esposa y mis dos hijas - entradas, estacionamiento, combos, comida, etc... me gaste como $ 1,000 pesos en esa ida al cine, OMG !!!

Anónimo dijo...

Nomás dos cosas:
La película "Alien, el octavo pasajero", la primera de la serie y la considerada como una absoluta obra maestra, es de Riddle Scott.

Después se hicieron 3 continuaciones más, que aunque buenonas, no eran mas que un derroche de explosiones y efectos especiales. Nada que ver con la genial, novedosa y profunda a todos niveles primera película. Nomás para que no le cuelguen milagritos que no hizo al Cameron (o sea que nada de que "nos sorprendió con Alien").

Y segundo: por ahí leí una muy buena crítica donde decían y demostraban paso a paso que esta película no es más que una nueva versión de la historia tradicional de Pocahontas, nomás que con un derroche de efectos especiales y en un ambiente futurista-espacial...

walker dijo...

@fermoso
Efectivamente Alien con su magistral trama de Suspenso y terror es de Riddley Scott.

Pero Aliens como decia el trailer THIS TIME IS WAR es una pelicula de chingazos. Ya no se podia hacer una igual que en la primera, por que el Xenomorfo ya lo conociamos y fue exhibido. Esa es la razon para irse mas por el lado belico y con una infestacion de Aliens en la Colonia Espacial.


La primera esta en el Olimpo de la Ciencia Ficcion, Aliens esta a las puertas del Olimpo pero no demerita tanto a la primera. Cuestion de Enfoques.

les dejo unos links de las reseñas del Maese Ruys y Macho Cabrio
http://www.paiki.org/ahora-si-23
http://www.paiki.org/avatar-429

Miguel Angel Rodríguez dijo...

Hola Sacatraperos, la película se me hizo buena, los efectos visuales muy interesantes (mínimo por lo que se gasto el cuate). Sin embargo el guión es un refrito de "danza con lobos" o el "ultimo samurai" donde el "enemigo" es adoptado por el pueblo y con el tiempo se funde con ellos y ataca a los suyos, bla, bla..
De cualquier forma para que no te cuenten hay que verla.
Feliz 2010 (la esperanza muere al último!!)

Anónimo dijo...

Claro que la película de Cameron no demerita a la primera película (ni queriendo lo podría hacer, están a años luz -y con esto no digo de ninguna manera que sea "mala"), pero igual, mi intervención era solamente para que no se quedara la mala información de que Alien "es de Cameron".

maritzac dijo...

Es una película muy entretenida y visualmente muy bonita, pero no creo que vaya más allá. Los personajes bastante planos, la trama muy predecible y reciclada, etc.

Vayan a verla a IMAX o con 3D, porque sí vale la pena en la pantalla grande (en cambio no creo que valga la pena en dvd o blue ray)

OrLsSs dijo...

NO MAMEN PENDEJOS ALIEN NO SERÁ DE CAMERON PERO SI CHINGONERIAS COMO TEMRINATOR 2, O TITANIC, ES MAESTRO D MAESTROS...AUNQUE LES ARDA LO VOLVIÓ A HACER AVATAR ESTA D WUEVOS LA MEJOR DEL 2009....Y SI MEJOR QUE INGLORIOUS BASTERDS..QUE PARA MI PARECER ES DE LO PEORCITO DE QUENTIN TARANTINO!!!

Cptn. Matruz dijo...

Yo ya la vi.

Y si los efectos visuales muy padres, solo que en mi opinion James Cameron solo se enfocó en eso en vez de la originalidad de la historia.

Y si, concuerdo con Maritzac: demasiados cliches:

* Los Na'vi son representados como superiores a los humanos en todos los aspectos: Son mas altos, mas fuertes, mas resistentes, viven en armonia con la naturaleza, no tienen guerras, ¡Según Cameron hasta su sexo es mas erótico y mas intenso que los humanos!

* La referencia obligada a la guerra de Irak, con frases como "Combatir el terror con terror" y "Shock and Awe"

* El preciado mineral por lo que se hace todo el borlote se llama Unobtanium, ¡Ja! Mejor le hubieran puesto EsRarErium o DificilDeConseguirErium

nɹɐɯ dijo...

No está mal, y lo dice alguien que no tenía ni la más mínima intención de ir a verla. Ora, que no es una obra maestra como nos hypearon.

En 3D está muy chida.

Alecus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alecus dijo...

Yo soy un simple, no se nada de exquisiteces del lenguaje cinematográfico... me compré unas palomitas, una coca, me puse mis lentes 3d y la disfruté como enano!!!

Ricardo dijo...

Asi es Alecus, pero hay gente que prefieren las peliculas de Mandoki !!!! (que por cierto, tambien son de ficcion)

Giovanni Salinas dijo...

a diferencia de la lectura y la radio, el cine a mí me gusta para simple y llanamente divertirme. No necesito una película con una trama donde el director conceptualiza magistralmente la coyuntura cultural del blah blah blah.

Si la película es divertida, listo. No espero cargarme de filosofía en dos horas. Cosas como inglorious basterds para mí son la quintaescencia de la diversión en el cine. Madrazos, glamour, fantasía, acción.

Buen richard, dejaré de quejarme de ir con mi chava y gastar 250 entre boletos, estacionamiento y botanas varias.

Giovanni Salinas dijo...

uhhhh recuerdo cuando salía con chavas en tiempos de prepa/uni y sin mucho efectivo en los bolsillos, sacaba la casta del PuebloBuenoJusto®, y pasaba al "otso" a recargarnos de botanas y refres XD.

Y en tiempos de primaria/secundaria no había cinépolis, así que frente a los Multicinemas Gemelos había una panadería a donde ibamos en el intermedio.

Anónimo dijo...

Hasta parece que no saben cómo funciona el mundo.

¿De verdad creen que hay alguien en el mundo capaz de aprobarle a Cameron (o a quien sea) un presupuesto de $500 millones para que "experimente" con una historia "original"?

No sean ingenuos. Para que le soltaran semejante lana para jugar con su nueva tecnología tuvo que minimizar riesgos "aligerando" su historia y haciéndola lo más fácil de asimilar posible para que más gente pudiera disfrutarla (claro, con la excepción de los artistillas ardillas y de los intelectuales de medio pelo que tienen que criticar todo para sentirse mejores y más listos que los demás... pero esos de por si suelen ser tan jodidos que ni para boleto tienen, así que no son el target).

La historia es muy simple y se basa en arquetipos probadísimos (tanto que siguen funcionando hoy) pero no es mala. Clichés tiene, claro ¿qué película de Hollywood no los tiene? Por favor... aquí medio mundo mama a Star Wars y esa película tiene más clichés en los primeros 15 minutos que Avatar en sus casi tres horas.

Visualmente es impresionante y, lo más importante, abre nuevas posibilidades para el cine del futuro.

Ya habrá quien haga "cinediarte" con esta tecnología. Ahí sí podrán ponerse exquisitos con la historia.

Neta, quien critique a Avatar por su "historia" o por ser "jolibunse" o no entendió qué pedo o es un snob de dos centavos que, en su afán de sentirse especial, es más del montón que nada.

Hueva garantizada con esos pinches posers.

Chido que me tocó ver esta movie todavía semi-funcionando y antes de colgar los tenis. Espero aguantar al menos para ver Iron Man 2 y Arrested Development. Si no... ahí las veré desde arriba y les jalaré las patas a los directores si no me gustan.

Ustedes que no tienen los días contados deberían disfrutar más la vida y no andar de chillones.

Pero, bueno... así es esto de la vida.

P.D. A toda la banda sacatrapera que me aprecia (y a la que no también), les deseo todo lo mejor para el 2010. Yo me voy a Extranjia en un par de días y ya no regreso a México porque el tratamiento no pegó y prefiero tener acceso a buenas instalaciones cuando el deterioro se ponga peor.

Y, como soy orgulloso y no quiero que nadie tenga pena por mi, pues mejor me despido de una vez porque no voy a irles describiendo cómo mi cuerpo y mi cerebro se hacen omelette.

Hasta siempre, amigos. Tengan una vida bonita y ya dejen de pelearse. No vale la pena.

Ricardo dijo...

Suerte Manex, cu8alquier cosa que diga ahora sonara a trivialidad... ojala te recuperes, te lo digo de corazon aunque no te conozco mas que por tus comentarios !!!!

Mario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alecus dijo...

Manexpart;
También te mando un saludo fraterno, no sabía de tu condición, aquí tu eres como de la familia, no te des por vencido... echale los kilos mi buen.
No te digo adios porque me gustaría que sigas visitandonos y comentando.
Sinceramente espero que encuentres mejoría, donde quiera que setes.

Un abrazo.

Cptn. Matruz dijo...

Saludos Manex y suerte.

En mi opinion esta mejor la de District 9, tiene una trama parecida pero mucho menos pretenciosa y hecha con una fracción del costo de Avatar.

Giovanni Salinas dijo...

que ondas el manex?
Ayer me aplicaron como 3 bromas y cai en todas así que ando arisco, pero si esto es en serio, ánimo, ojalá todo salga bien, no desfallezcas. Saludos!

Anónimo dijo...

Me temo que no es broma.

Café, Capi, Alecus, Ricardo... En realidad valoro sus comentarios. Yo tampoco los conozco en persona pero les tengo legítimo aprecio. Y no son los únicos, claro está.


No necesito plañideras ni hipocresías. Si a unos les cagué en salud, lo más honesto es que les siga cagando en la enfermedad.
Bien por ustedes por congruentes.


No anuncio mi condición ni para saciar el morbo de algunos ni para mendigar la compasión de otros. Lo hago por dos motivos:

1) Para que mis amigos sepan porqué mis co-mentadas han disminuído y habrán de desaparecer definitivamente.

2) Para que ningún trollecillo quiera colgarse el santito de haber logrado por fin expulsar al bienodiado Manexpat. Cínico y Aira (mentes brillantes si es que las hay) no pudieron... menos ustedes.


No tengo tiempo ni paciencia para describir las complejidades de mi seguro o porqué es una inteligente decisión financiera pasar mi fase terminal en otro país.
Baste decirles que mis deudos no quedarán desprotegidos. Eso ténganlo por cierto.


Se equivocan quienes interpretan amargura en mis palabras.
Claro que hubo ira en mis comentarios en más de una ocasión. 2006-08 fue un período de mucho encono y el temor a que el patrimonio de mi familia, que tantos años de esfuerzo me tomó construir, se viera en peligro me hizo reaccionar con de manera muy territorial, defensiva y, en más de una ocasión, irracional.
Ahora estoy mucho más sereno. Tanto que no me cuesta trabajo reconocer que fue un error votar por el PAN y, la neta, de hecho me siento culpable porque mis temores acerca de mi propio patrimonio resultaron infundados (no se vio afectado en lo mínimo) pero mi país está del culo por habernos ido a la segura.

Pero que no les quede duda: fui mamón cuando estaba sano y no tengo porqué dejar de ser mamón ahora. Tampoco soy Gandhi, carajo... y los intelectualoides de dos centavos que se creen bien cultos nomás porque le tiran mierda a "jaligud" me siguen dando tanta hueva y pena ajena hoy como cuando estaba tan sano y en forma como un space marine.

Y ya. Ya estuvo de rollos mareadores.

maritzac dijo...

Pues seré mamilas pero a mí me gusta más una buena historia que unos buenos efectos. Exigente que es uno.

Eso no quiere decir que no la haya disfrutado... claro que la disfruté. Por eso la recomiendo.

Manex, no sé qué onda contigo, pero espero que te recuperes. Un saludo sincero y mis mejores deseos.

magu dijo...

MANEXPAT

Tu compermiseada sí tiene varias y buenas razones y sin duda el blog lo resentirá, pues pusiste en él el gusto y la pasión por el debate aunque sea en este espacio dedicado al cotorreo...

Te mando un abrazo y te deseo que sobrelleves con ese humor corajudo y sarcástico que hoy manifiestas, el problema de salud que te aqueja...

Por nuestra parte, te aseguro que aquì estaremos para cuando tengas ganas de poner una comentada inteligente que haga contrastar, como hoy, la pequeñez miserable de las cucas, que, sin anunciarlo, se nota a leguas que ellos sí estan enfermos.

PD
En honor al debate y a la comentada seria e inteligente que representas tú, Manexpat, y la mayoría de los comentadores de Sacatrapos, hoy sí me permití fumigar la zona, ando de buen humor, estoy vacacionando en Cuernavaca y limpiando mi ejido de malas hierbas, de bichos y alacranes...Un gusto al año.

Pongamos oídos sordos al rebrote que se avecina.

UN ABRAZO

...................
POR OTRA PARTE
Acepto mi error de haberle acreditado al Jaime Camarón la gran peliculaza de Alien...

Y acepto mi error de hasta hoy 30 de diciembre estar leyendo con calma las comentadas de este tan mentado blog.

Y les cuento que, aún sin haber visto la película, ya en mi casa rondan los azules personajes del aliénigena planeta Pandora, regalados en las famosas cajitas felices de MacDonalds donde mi hija suele exigirme la lleve a consumir sus sagrados alimentos...

saludos a todos

OrLsSs dijo...

magu calamate..para ke t disculpas...cameron ha hecho mejores películas ke alien...ahi estan terminator 2 y titanic...tampoco es para tanto....y avatar tmb m parece mejor

Unknown dijo...

Manexpat, me he quedado sorprendido con tus mensajes anteriores, de verdad que se me hacia extraño que no participaras como antes, pero pense que simplemente estabas dejandote de bravuconadas y nadamas.

te mando un gran abrazo y mis mejores deseos en cuanto a tu condicion. Animo manex!!


y en cuanto a la pelicula,

solo les comento que:

hay dos tipos de peliculas

1.- Las que se ven

2.- y las que se coleccionan y vuelven a ver una y otra vez.

para mis gustos, avatar es de las primeras.

saludos

Jorge A. dijo...

Caray Manex, si tu condición es tan severa como nos anticipas sólo queda decir que algún día nos encontraremos más allá del ciberespacio. Suerte.

Cínico dijo...

Vas bien Magu, buena forma de terminar el año, bien por la fumigada, eso sólo demuestra tu doble moral, con razón todos tus compañeros de la jornada hablan pestes de ti

magu dijo...

OrLsSs...

Reconocer que uno la cajetea no es nada grave...

Para mí, Alien fue la gran película de ciencia ficción, terror y suspenso del siglo pasado...
Aunque no haya sido del Jaime Camarón, sino del también fregón director Ridley Scott, director de la inolvidable Blade Runner...

Saludos

Mario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario dijo...

ya encontramos a la plañidera de manexpatasestiradas,,, como si la muerte fuera una cosa que no nos sucederia a todos,,,, el monero que se jacta de que aun en tiempos de las mas profundas crisis no se debe perder el sentido del humor, no soporto nuestra miserable enfermedad en forma de comentarios,,, a mi ni me duele que los haiga borrado,,, porque el mensaje llego a quien debio haber llegado y hasta respondio manexpat con solemnidad,,,,pero magu señor solemne y caritativo,,, hasta las cucarachas tenemos sentimientos positivos pero en su lenta capacidad para digerir ciertos comentarios cucarachosos quiza no leyo en tre lineas que nos da mucha pena que (aunque no sea santo de mi devocion manex ni otros cucacrachos con logg) se les desea la muerte y el sufrimiento....a manex que de mal puede desearle una santa cucaracha? si con todo el mal que ustedes nos desean a nosotras, pobres y simples insectos que ponen de malas a mas de 10 en este blog ENFERMO....santas cucarachas el viejito es la plañidera de un inteligentisimo ser humano que se nos esta yendo, como cualquier otro sujeto en la faz de la tierra, hasta un pgasno pudo habr muerto ayer u pendejeter estaria feliz y magu apoyaria su celebracion......bajele de mamoneria a sus escritos llenos de pus y caca señor magu.....quien quita y se te nos vas tu primero, junto con su blogcito en plena decadencia y en fase terminal....


manexpatolin: me apena mucho no poder decirte que ojala no te murieras, pero en el cielo necesitan comentadas inteligentes y payasadas.

cuidese

magu dijo...

A V I S O G E N E R A L
Las fumigadas son como los operativos contra los narcos, se lleva uno entre las patas a gente que pasaba papaloteando moscas, por eso ofrezco diculpas a RAUL MENDEZ VELZQUEZ por haberlo sacado del aigre unas cuantas horas, y aquí repongo su valiosa comentada de mucha utilidad en el debate:

Raúl Méndez Velázquez dijo...
@ Manexpat



Tambien son del monton e igual de pateticos, los que describen su situacion de salud a travez de los comentarios de un blog.


Triste para alguien que sabe que proximamente va morir y de paso quiere "evangelizar" diciendo que disfruten la vida y estar perdiendo su valioso tiempo leyendo toda la lista de comentarios y tomandose el tiempo para escribir otro mas del monton. 

Que mamada.
29 de diciembre de 2009 18:20

Mario dijo...

uy que bondadoso el magu, gracias ehhhhh

Anónimo dijo...

Jajaja, ORLSSSS nomás no entiende el punto...

Magú se disculpó por poner un dato equivocado, nada más y nada menos y tan simple como eso.
Tú sigues hablando de que "No te disculpes, Magú, Cameron ha hecho mejores películas que Alien", que es totalmente otro asunto. Si tu crees que Cameron es mejor que Scott, pues es cosa tuya (como mía creer lo contrario), pero finalmente es algo muy subjetivo. Pero un dato (el Alien que sorprendió es de Scott), no es subjetivo. Es un "fact, baby".

Anónimo dijo...

¬


Saludos Manexpat, lamentable esa noticia y recibe un abrazo solidario a tu familia y mucho animo, por ti y para los que te rodean.

De la película - Meh, no la he visto ni se me antoja mucho.

Magú. Excelente la decisión de fumigar la casa, solamente los que muy seguramente de frente no pueden sostener sus dichos serán los únicos que se quejen.




¬

Mario dijo...

hijo pendejeter aplaude a papi magu,,,,

hijo felicita a papi por hacer la tarea,,, depsues vendra papi a darle una paletita a hijo pendejer y de fondo musical: morir di amorrrr

Cínico dijo...

No, el fondo musical debería ser la canción de Topo Grillo "Yo quiero ser como mi papá"....

Mario dijo...

que le hagan un menumento a manexpatasfrias en sacatrapos,,,, se lo merece, es tan inteligente, en vida, magu, en vida

Mario dijo...

el post del morbo y no lo han subido pa'arriba los admons.....chale