lunes, 3 de noviembre de 2008

CARTEL DE OCTUBRE PARA EL POLITECNICO NACIONAL

¿Que hacer con toneladas de deperdicios de frutas y verduras?
¿Biogás o comida?

Esos desperdicios que pueden generar biogás tambien podrian producir comida...

Si las autoridades tuvieran en realidad una vocación social habrían inventado una forma de evitar que se fueran a la basura una cantidad importante de productos alimenticios que podrían servir, por ejemplo, para hacer unos COMEDORES POPULARES donde se ofreciera comida gratis a quienes la situación económica los obliga a no comer tres veces al día.

¿No que había que comer furtas y verduras?

7 comentarios:

maritzac dijo...

Yo siempre he pensado que por ejemplo se podría llegar a un convenio con las grandes tiendas de supermercados para comprarles con un gran descuento los alimentos que estén a punto de caducar, y que se utilicen ese mismo día (previa verificación de que efectivamente están en buen estado) en comedores populares.

No me gusta mucho la idea de sacar alimentos de la basura, pero biocombustibles sí. Todo lo que sea comida que se coma pero lo que ya esté descompuesto que sirva para algo más.

Trimax dijo...

Nel, la basura es patrimonio nacional PUNTO. Quien ose tratar de privatizar la basura será fuertemente acusada por la CANACA por traición a la patria.

Zed dijo...

Aaahhh... Los carteles del Poli, como siempre, geniales.

Mario dijo...

mmmm pa mi q esas ideas revolucionarias de obtener algo de la basura no estan en linea con el pensamiento del gran timonel.......

Giovanni Salinas dijo...

tal razonamiento todos nos lo hemos formulado en algún punto de nuestras vidas.... pero las desventajas son insuperables:

los beneficiarios en este caso, son personas con un sistema inmunológico más débil... entonces, si le das a la gente pobre la comida que ya expiró, existe un riesgo muy muy alto de que se enfermen, pues (por ser pobres!), nadie va a pagar la electricidad de un transporte refrigerado.

¿quién va a pagar el servicio médico? Evidentemente, quien suministró el alimento contaminado.
Mucha gente maldosa hasta se fingiría enferma con tal de sacar un beneficio. Recordemos: ser pobre no es sinónimo de ser el pueblo bueno, puro y virginal. Lamento decirles pero hay pobres cabrones también. :(

Y además....... establecer y montar una línea de selección para separar alimentos buenos y malos es más caro que comprarlos buenos!!!

Sin contar con la pésima promoción que UN SÓLO periódico o medio pudiera darle y que haría quedar en ridículo el esfuerzo... imaginémonos una portada tipo:
"EL IPN ALIMENTA CON COMIDA CADUCA A LOS POBRES".

Y no lo digo yo solito, hace varios años me metí a investigar sobre los alimentos en mcdonalds, comida genéticamente modificada y las toneladas de desperdicio que generan las cadenas de fast food y sí, nos contaron la odisea que vivieron al tratar de reciclar alimentos.

Y si eso pasaba en londres... ahora imagínense en un país con gente como aquí.......

definitivamente lo que rifa es racionalizar la comida, y lo que a no sirva aprovecharlo de otra manera

maritzac dijo...

Pues al menos en mi idea no es comida que ya expiró... cuando vas al super y ves que tal o cual lata vence la próxima semana lo más probable es que no la compres...

Giovanni Salinas dijo...

si pero ningun super en su sano juicio va a regalar cosas que aún se pueden vender. Si caduca el "viernes", no lo vas a regalar el jueves, más bien lo pones al frente del anaquel.

Aparte la mercancía ni es suya. Las regresan al fabricante... ¿nunca has visto los de bimbo recogiendo lo caduco?