jueves, 27 de noviembre de 2008

DEJEN DE MIRARSE EL OMBLIGO: EN EL RESTO DEL MUNDO PASAN COSAS TAMBIÉN


Comienza asalto a centro de rezo judío en Bombay
En la operación hay intercambio de disparos en el edificio donde quedan al menos tres terroristas, según la agencia india PTI

EFE
El Universal
Bombay Jueves 27 de noviembre de 2008
22:21 Las fuerzas de seguridad indias han iniciado un asalto al centro religioso judío del Nariman House,en Bombay, con el envío de comandos que descendieron desde dos helicópteros en lo alto del edificio.

En la operación hay intercambio de disparos en el edificio donde quedan al menos tres terroristas, según la agencia india PTI

SACATRIPAS CO-MENTA:

Allá, muy lejos, en la India, la cosa se puso cañona. Hay balaceras, muertos, ejecutados, el ejército combatiendo a comandos armados, el terror impera y no hay quien se atreva a salir ni a la esquina a comprar cigarros ... pero eso es allá, muy lejos... aunque hasta acá se escuchen los plomazos.

60 comentarios:

el maic dijo...

a todos los anonimos y posteadores....


quieren una prueba de que los españoles son bien pendejos? o que fox en españa se llama maruja?

http://es.youtube.com/watch?v=uy9MIDoNVVc

Ernesto dijo...

en el estado que late con fuerza (veracruz de herrera beltrán) también los plomazos se manifiestan en libre albedrío.

¿¡pa qué madres nos vamos a bombay?!

http://www.alcalorpolitico.com/notas/notas.php?nota=081127spal.htm

Trimax dijo...

Hablando de cosas raras: Ya no aparecen los cartones del master Jis en Mileño (de hecho de ningún monero) ¡exijo que le paguen un curso de computación para que los suba al blog y no se espere a que el baquetón de Magú le haga el favor de subirlos!

Anónimo dijo...

eso, eso, eso, eso

Cínico dijo...

Casatripas:

Mereces una bola de zapes, la crisis de rehenes no es en Bombay sino en Mumbai :S

Y el entrenador suizo de la selección??????

Y la lengua romana????

Ja, ja, ja, no cabe duda que este blog cada vez sube más de nivel

glaeken dijo...

...es que la semejanza entre Bombay y BOMBAS es mas que evidente, por eso Sacatripas se confundio.

Kirk Orion K. dijo...

En algunos periodicos de hoy leí que era Bombay y en otros Mumbai, ¿no sera los mesmo...?

¿Y esto a que se debió...?

Zed dijo...

Bah, son judíos. Yo le voy a los hindúes.

Kirk Orion K. dijo...

A chinga, perdon, quise decir "periodicos de ayer"... esta cabron: tres parpadeos y ya es otro dia...

Cínico dijo...

Kirk:

Mumbai es el nombre oficial, Bombay es el nombre antiguo...

No faltará quien diga que los dos son correctos, de ser así, entonces que el nombre del DF sea cambiado a La Gran Tenochtitlán, México que sea Nueva España, Oaxaca Nueva Antequera, etc, etc, etc...

Cínico dijo...

Rictus:

Para que te saques la espina (jo,jo,jo)...

Echale un ojo a esta nota del mileño, valdría la pena poner un tema al respecto

Venta de tangas usadas

Cptn. Matruz dijo...

No manches Cinico, Mumbai es el nombre en inglés, Bombay en español.

Las diferecias son como Pekín y Beijing.

Si vas a llamarlo Mumbai tambien llama al D.F. Mexico City

Anónimo dijo...

No Matruz, de acuerdo con un compañero de Bangalore, que ya no es Bangalore si no Bangaluro. Bombay es el nombre que le dierón los Ingleses, Mumbay es el nombre que se le dió déspués de su independencia, Mumbay es el nombre de una diosa de no se que madres.

Anónimo dijo...

cinico informate, antes de querer parecer inteligente,,

Cptn. Matruz dijo...

Entonces, ¿por que en todas las referencias, atlas y documentos de habla hispana aparece como Bombay y en los de inglesa como Mumbai?

glaeken dijo...

Ya hombre, no se esponjen...es alla donde los weyes se acuestan en camas de clavos y les tocan musiquita a las cobras.

Pues que mala onda, pero los musulmanes les estan pegando duro a sus archienemigos los judios. Lo malo es que se llevan entre las patas a gente que no la debe.

Otro tema para una nueva pelicula hollywoodense tipo DELTA FORCE.

Anónimo dijo...

Mumbai es como le llaman a su capital en la India. Existe una academia del castellano (no recuerdo el nombre) que define, para los medios de información, cuál es el término que se debe de usar. Según esta academia el término a usarse por los medios de comunicación en habla castellana es Bombay. Esto es sólo para no causar confusiones a la hora de dar las noticias.

Anónimo dijo...

Como la noticia fue muy rápida, los medios no se apegaron a la norma desde un principio, pero ahora fíjense y todos hablan de Bombay

Anónimo dijo...

... A que la china hilaria ...

Those monitoring the tragic news in Mumbai are wondering, "Where is Mumbai?" Mumbai is the city in India formerly known as Bombay, which India officially changed in 1996. In 2006, the name change finally stuck when the Associated Press announced that it would begin using Mumbai. According to Indian census data, the 2001 population of the Greater Mumbai area was 16,368,084, making it India's largest urban area. The United Nations ranks Mumbai as the world's fifth largest urban area. Mumbai lies on India's west coast, along the Arabian Sea.
Other Indian cities have changed their name - Calcutta became Kolkata in 2001 and Madras became Chennai at the same time as the change to Mumbai, in 1996.

http://geography.about.com/b/2008/11/26/mumbai-was-bombay.htm

Cínico dijo...

Anónimo de las 12:24:

Además de anónimo eres un pendejo ignorante, ya te quedo claro por que es Mumbai y no Bombay o quieres que alguien te lo explique con manzanas?????

Anónimo dijo...

Heter: Tu fuente es en inglés, quizás para ellos si aplica, para los medios en español no. La muestra irrefutable es que todos los medios grandes (el Universal, Milenio, Televisa, Azteca etc.) hablan de Bombay, y no hablarán de Mumbai a menos que algun conductor quiera hacerse el muy internacional.

Anónimo dijo...

Completando la lista de arriba, Bangalore cambió a Bengaluru (Namma Bengaluru)

Parece como el caso de Myanmar que todavía encuentras muchas referencias como Birmania ... pero NO es el caso de Pekín que es el vocablo hispano para Beijing, en realidad ambos son correctos por que intentan imitar el sonido en chino ...
Beijing (help·info) (pronounced /beɪˈdʒɪŋ/ or /beɪˈʒɪŋ/ in English; Chinese: 北京; pinyin: Běijīng; IPA: [pèitɕíŋ]; Wade-Giles: Peiching or Pei-ching) (also formerly known in English as Peking (/piːˈkɪŋ/listen (info) or /peɪˈkɪŋ/))

Jorge A. dijo...

Clásico de Cínico, pendejeando a los demás y haciendo mutis cuando ya no puede ganar las discusiones.

No encuentro justificación para tanta soberbia.

Anónimo dijo...

... pues tal vez anónimo 14:52, pero ellos mismos le dicen Mumbay:

http://www.mu.ac.in/
The University of Mumbai (known earlier as University of Bombay) is one of the oldest

http://www.es.asiarooms.com/india/mumbai_(bombay).html

Anónimo dijo...

Heter, exactamente como lo dije desde el principio (14:26) los indios así le llaman, pero a nosotros que hablamos español nos rigen las convenciones para el castellano, no para el hindú o el inglés. No es que uno sea correcto o no, sólo son convenciones que toman entre agencias de noticias para que todas hablen de lo mismo y no se hagan confusiones como las que ya vimos.

Anónimo dijo...

La cadena SER o CER, no sé, que es una cadena noticiosa transcontinental usa Bombay

Anónimo dijo...

¿O sea que ellos hicieron el cambio y el español no "reconocio" el cambio y le sigue llamando Bombay?, digo por que fué un cambio, no es como el caso de México y Mexique

Trimax dijo...

Chale ¿La India ya dejo de ser inglesa? Neta que estaba retrasado de noticias.






...Nel, pero ver 20 comentarios discutiendo sobre el nombre oficial y el "anterior" es típicamente cínico-manexpesista, o sea: sacatrapiano (ustedes me entienden).

glaeken dijo...

¡jajajajajaja!


Sacatrapiano...

Te manchas Trimax.

glaeken dijo...

...pues aca en la Nueva Galicia no tenemos nada que envidiarle a la violencia hindu.

Anónimo dijo...

Ricardo (q.e.p.d) diría:

"Arriba los monarcas de Valladolid"!!!

Anónimo dijo...

en femenino cinico por favor

y no, todavia no entiendo el porque de la corrección

Sacatripas dijo...

CINICO: no acepto los zapes. Lo único que tengo que decir en mi defensa es que yo de niño fui fan de MECANO; ¿quiobo?... Hawai Bombay son dos paraisos(8)....

Ahora que si me quieres zapear por ser fan de MECANO pues entonces sí, podemos discutir hasta una pamba china en la nuca si quieres, pero después de que me cuentes qué oias tú cuando eras niño y tenías como 8 o 9 primaveras.

Sobre lo de las tangas, ¿seguro que no traen ladillas en las costuras o herpes en el resorte?.

Sacatripas dijo...

ACLARO (PORQUE YA LOS CONOZCO): No me interesan las tangas, uso truzas zaga y boxers rimbros de macho que se respeta.

Anónimo dijo...

Lo del idioma Romano fué una broma que el más pendejo con doctorado no entendió

Anónimo dijo...

Eso tambien está discutido hasta el cansancio, el doctorado no te hace más listo...
Yo aquí cooperando para suban los comentarios.
Daredevil T

Anónimo dijo...

creo que la mayoria entendimos que lo de romano era broma, como quien dice desliz pero a "preposito"

Anónimo dijo...

Trimax:
Los moneros en Milenio ya no estan en"Opinión" sino hasta abajo del lado derecho hay una ventana con unlink que dice moneros (y sale un cartón de hace como 3 días)
Alguien debería en verdad darles un curso de paginas web... por que la suya (de Milenio) siempre ha estado de la huev...

Anónimo dijo...

Últimamente el Cínico nomás nomás no da una:

"Además de anónimo eres un pendejo ignorante, ya te quedo claro por que es Mumbai y no Bombay o quieres que alguien te lo explique con manzanas?????". Dice él.

Pero la realidad es que, según la Real Academia de la Lengua y otras fundaciones, lo recomendable en castellano es decir "Bombay".

Entonces, Cínico, de acuerdo a tu lógica se podría decir que tú eres, aparte de pendejo e ignorante... un pinche mamón de lo peor.

Como dice Jorge A. Les apuesto lo que quieran a que, una vez que queda en evidencia una más de las, aparentemente, muy numerosas lagunas en la tan cacareada "sapiencia" del Cínico, este no se va a volver a aparecer por este post.

Tanto presumir doctorado y su gran capacidad como "investigador" y no es siquiera capaz de consultar el diccionario de la RAE antes de ponerse a pendejear al de enfrente. Valiente investigador.

Y pensar que su sueldo se paga con nuestros impuestos... chale.

Anónimo dijo...

Cínico es un pobre pendejo, que a como de lugar busca atención, y solo lo logra diciendo pendejadas del tipo "no son mexicanos por que no hablan español ni se saben el himno", pobre guey.

Trimax dijo...

Lo dicho: esto ya derivo en una discusión bizantina típicamente sacatrapiana.

...Anda Cínico, no te quedes callado y ahora di que la RAE es espuria y que la neta del planeta es la Inciclomedia.

Cínico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cínico dijo...

Platero:

Tienes razón, como fuí a pasar por alto esa broma, sobre todo viniendo de una persona culta e ilustrada como tú, jo,jo,jo, Romano como el idioma oficial de Italia, tal broma debe quedar al mismo nivel de Jose Luis Borgues, La gran escritora Rabina Grant Agore y La región más transparente de Octavio Paz, jo,jo,jo,jo,jo,
jo,jo,jo,jo,jo,
jo,jo,jo,jo,jo,
jo,jo,jo,jo,jo,
jo,jo,jo,jo,jo,
jo,jo,jo,jo,jo,
jo,jo,jo,jo,jo,
jo,jo,jo,jo,jo,

No puedo parar de reír, deberías tener un programa de Televisión...


Desde 1995 el estado hizo el cambio oficial del nombre de la ciudad de Bombay a Mumbai, así como Ceilán es Sri Lanka, Zaire es la República Democrática del Congo, etc, etc, etc...

A pesar de ello, algunos personajes ante la falta de argumentos y criterio, recurren al criterio de autoridad diciendo que, como lo dice la RAE (la FIFA, el COI, y no sé que más debe permanecer así) vaya, vaya, aquellos que se rasgaron las vestiduras por los linchados en San Juan Ixtayopan y que criticaron a Marcelo Ebrard y al Peje (por aquello de los usos y costumbres), ahora se escudan en esa "tradición" para sugerir que una ciudad cuyo nombre oficial es Mumbai debe ser llamada Bombay por que así lo escribio Ana Torroja en una canción de los 80's...

Doble moral? Alzheimer selectivo?

¡Al diablo con las instituciones y las leyes! (Pero sólo cuando me conviene)


Los insultos hay que tomarlos de quien vienen "A chillidos de Puercoooo (del que no come idém) oídos de carnicero"

dura lex sed lex

Anónimo dijo...

Cínico,

Ahora resulta. En más de una ocasión has sido tú mismo quien ha recurrido a la RAE para tratar de sustentar sus dichos y, ahora que no te conviene, eres tú quien la descalificas. De hecho, recuerdo claramente que enfáticamente argumentaste que, dada la naturaleza institucional de la RAE, apelar a ella NO constituía un caso de "principio de autoridad".

Efectivamente, Alzheimer selectivo, doble moral y triple pendejez (y esto no es un "insulto" sino una descripción de acuerdo a la lógica que tú ya estableciste previamente).

Comparar los "usos y costumbres" salvajes de un grupo de gente primitiva, usos que no están tipificados como "ley" en ningún código legalmente sancionado y que, inequivocamente, NO deben ser considerados una "institución" (por eso del "al diablo con las instituciones" que metiste con calzador y que no tiene nada que ver con el tema a discusión)... vaya, equipararlos con una recomendación hecha por un instituto colegiado (que sí es una "Institución" y que es oficialmente reconocido como el máximo árbitro y rector en su disciplina) es una soberana estupidez.

Nadie está diciendo que tengas que llamarle forzosamente "Bombay" a esta ciudad pero la RAE, de acuerdo a sus atribuciones y criterios, hace la sugerencia y esa ahí queda (para que la siga o no quien quiera). Cabe mencionar que esto no se debe a un afán seguir o no la "tradición" sino a buscar el término con mayor facilidad de pronunciación para la mayoría de la gente de habla hispana.

Yo suelo estar en desacuerdo con la RAE (como en el caso de vocablos como postgrado, substancia y obscuridad) pero, si bien ejerzo mi derecho a hacer caso omiso de algunas sugerencias de la misma, no ando pendejeando a los demás por no hacerlo.

Porque difícilmente podrá alguien negar que hay una gran diferencia entre el que un órgano colegiado y con prestigio internacional haga una (repito) sugerencia y el que un vil calienta-bancas / chupa-erarios, anónimo e inconsecuente del Poli tilde de pendejo al de enfrente nada más porque no llama a algo como a él se le da su regalada gana llamarle.

Porque, de acuerdo a tu lógica (que los nombres de ciudades y paises extranjeros hay que escribirlos o pronunciarlos de acuerdo a su nombre oficial y no a su castellanización) entonces hay que hablar de London en lugar de Londres, de Москвá en lugár de Moscú, de Suomi en lugar de Finlandia y ya quiero ver a un peladito como tú haciendo su mejor esfuerzo por "prenunciar" Deutschland cuando se refiera a Alemania.

No hay duda de que me encantaría verte tratar de llamar al bello pueblo galés de "Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch" por su nombre oficial, en lugar de "Llanfar PG", que es como, por motivos de facilidad de pronunciación, se le llama en los demás idiomas.


Una vez más, en lugar de aceptar que la regaste (como cualquier ser humano) tratas de salirte por la tangente para salvar tu enorme (y, a estas alturas, totalmente injustificado) ego y vuelves a hundirte todavía más.

Pasó lo mismo que con las famosas nano-pinzas ópticas que, según tú no existían. Cuando se te demostró que sí existían, cambiaste tu tonada y afirmaste que el término no se usaba en biología (sin mayor prueba de tal afirmación que el hecho de que no lo conocen y/o usan tú y los otros investigadores de escritorio que te rodean en esa maquinita de desperdiciar dinero público en la que laboras). Y cuando se te demostró que en el Primer Mundo (ahí donde la investigación sí sirve para algo y no nada más para chuparle la sangre al dinero del pueblo) el término sí se usa en biología mejor hiciste mutis.

Tendrías que aprender cuándo reconocer tus errores o, de menos, cuándo quedarte callado porque esta semana has sido la personificación de ese aforismo atribuído a Mark Twain y que reza:"It is better to keep your mouth shut and look like a fool, than to open it and remove all doubt".

Repito: Y pensar que rémoras como tú tragan gracias a nuestros impuestos. Parafraseando a Aira: "Que miedoooooooooo".

Muy rebelde, muy anarquista, muy Cínico y muy "Al diablo con las instituciones" pero a la hora que llega CONACYT o el Poli a darte de tragar, entonces sí que te vuelves totalmente "institucional" ¿Verdad? (porque dudo que les avientes su "espurio" dinero en la cara).

Hipócrita.



P.D. ¿Así que crees que soy judío? Vaya. No te apures, todos cometemos errores. Imagínate: Yo llegué en un momento a pensar que tú eras una persona con algo de criterio, cultura e inteligencia y mira cuán equivocado estaba.

Ciertamente, es típico del barbaján anti-semita, intolerante e ignorante asumir que defender a los judíos y estar familiarizado con su cultura forzosamente significa que se es uno de ellos. Esta gente no comprende que los libros sirven para cultivarse (no para andar faroleando su lectura más tarde) y que los viajes ilustran.

Pero no se puede esperar que esto lo entienda alguien que lo más lejos que ha viajado es a la Sierra (y eso nada más cuando paga "papá gobierno").

Acerca de si soy o no judío (y citando la película de Attenborough sobre Chaplin) te diré, simplemente: "I'm afraid I don't have that honour".

Anónimo dijo...

manexpat manexpat manexpat

cinico , ni como defenderte

Anónimo dijo...

El pendejo de Cínico, tiene que aventar un chorote para justificar su estupidez, ¿y esa risa de jojojo? ¿que? ¿se supone que es chitosa?

Jorge A. dijo...

Independientemente de las tesis de Manexpat mi punto es que aún teniendo la razón uno no puede pasarse pendejeando al mundo de forma soberbia y denigratoria sin enlodarse el plumaje.

Hay una frase que me parece muy cierta: "Humildad ennoblece".

Anónimo dijo...

¡Saz paren esta masacre!

Anónimos 5 - Pendejo con Doctorado 0
(con autogol del perro faldero)

Pues de acuerdo con varios Anónimos
7:45, 12:21, 17:25, 11:35, 11:55, ni que agregar

A-11:55 Dice "Jo Jo" por que quiere decir "me están JO-JO-di-en-do", parece que la garganta ya no le funciona.

Anónimo dijo...

Jorge, la soberbia de este pobre fulano, se debe a que es un pobre acomplejado que lo único que busca es atención.

Ahora se echará un rollo Kilométrico, para defenderse que nadie va a leer...

Cptn. Matruz dijo...

Nomás por no dejar...

Cínico dijo:

Desde 1995 el estado hizo el cambio oficial del nombre de la ciudad de Bombay a Mumbai, así como Ceilán es Sri Lanka, Zaire es la República Democrática del Congo, etc, etc, etc...


Cínico ahora tu la regaste gacho, enormente, de forma garrafal...etc....etc.

¿Desde cuando Zaire y República del Congo son las mismas naciones?

Maestro, ya mejor no te enredes más, nada mas falta que digas que como es Wikipedia entonces las referencias son "espurias"; vamos, al menos recuerdo que cuando debatíamos y yo metía la pata lo admitía.

¿Es muy difícil decir, me equivoqué?

Jorge A. dijo...

Capitán, a cada quién lo que se merece: Zaire era el nombre dado a la República Democrática del Congo de 1971 a 1997 gracias al infame Mobutu. Tampoco hay que pegarle de más al Cínico.

Anónimo dijo...

Capi Matruz,

Aunque Cínico ha regado la sopa en repetidas ocasiones en estas dos semanas, la verdad es que tiene razón con respecto a que Zaire cambió su nombre a la "República Democrática del Congo".

República del Congo (antes Congo Medio) y República Democrática del Congo (ex-Zaire) son dos naciones diferentes aunque colindantes.

Ambas (todo el territorio de la Rep. del Congo y la franja oeste de la RD del Congo) fueron parte del Reino del Kongo (o Congo, para los puristas de la lengua), junto con lo que hoy es Angola.

Este reino fue uno de los principales proveedores de esclavos a los europeos tratando principalmente con los portugueses. Existió desde el 1400 hasta bien entrado el siglo XIX, en que comenzó a fragmentarse y terminó por ser repartido entre diversas potencias europeas en la Conferencia de Berlín ("Kongokonferenz") que se llevó a cabo en1884.

Nominalmente, el reino existió hasta la segunda década del siglo XX.



Aunque, ya entrados en gastos (y siguiendo con la carrilla contra el Cínico, que ya no ve lo duro sino lo tupido), es incorrecto llamar a Zaire la "República Democrática del Congo".

Habría que llamarle "Republiki ya Kongó Demokratiki, République Démocratique du Congo,
Repubilika ya Kongo Demokratika,
Jamhuri ya Kidemokrasia ya Kongo
" o
"Ditunga dia Kongu wa Mungalaata",
que son sus nombres oficiales en
lingala, francés, kikongo, swahili y tshiluba... sus idiomas oficiales.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el Cínico... hay que zapear a Rictus y a Magú también PERO POR NO SUBIR LOS CARTONES DE JIS!!! ¿¿Que pasa con ustedes??

Anónimo dijo...

Salió cobarde Cínico, nada más no puede echar montón y se va corriendo, hasta el fondo rosita se le vió.

por cierto Cínico pendejo no sabes que se debe de abrir una pregunta con "¿", de verdad que eres pendejo

Yomero

Cptn. Matruz dijo...

¡Ja!

Pos ahi esta, yo tambien la riego y lo admito.

Vaya quien lo diria, ahora resulta que hay 2 Republicas del Congo en África.

Anónimo dijo...

Mal hecho Matruz, te debes defender diciendo que quisiste decir eso pero que no entendemos y así ... en pocas palabras ridiculizarte en el proceso de defensa .. ¡ah y pegar videitos con dedicatoria, para verte más ñoño!.

¡Zas otro patín al perro faldero, ahora aplicada por Yomero!, hasta la risita santaclosera* le quitarón

*A que el pendejo con doctorado sin puntuación dirá: "santaclosera es un verbo??? hasta donde va caer este blog (que siempre critico y no lo dejo)???".

Anónimo dijo...

Pues el Trimax sintetizó este post desde el principio:

"Nel, pero ver 20 comentarios discutiendo sobre el nombre oficial y el "anterior" es típicamente cínico-manexpesista, o sea: sacatrapiano (ustedes me entienden)".

Trimax dijo...

¡Ya estuvo montoneros! ¡Dejen a mi cuate en paz! Verlo así de desvalido sin su compañera de batallas es gacho, es como una papa sin capsup, como un camarón sin mayonesa, como un Pepmac sin Peje, etc.

Anónimo dijo...

sí, ya estuvo... más tú héter, que pareces niño de primaria festejando los zapes que le dan al otro niño... patetico

Anónimo dijo...

Trimax, pues de nuevo le falló a tu cuate, Anónimos y nickeados le repartierón por igual.

Anónimo 11:34, claro que lo festejo, no te ví cuando el hace lo mismo, además más patetico es ni usar tu cuenta, si quieres defender al perro faldero al menos registrate, pareces de kinder.