lunes, 10 de noviembre de 2008

EDITORIAL DEL DÍA


Yo era casi niño cuando los vi descritos por primera vez: “Para ellos no hay mujer honesta, hombre honrado ni corbata bonita”. Fue en aquella revista Siempre! que era por entonces la lectura de la izquierda. No recuerdo el autor, pero se refería al mexicano torvo, rencoroso, agriado contra el mundo, segurísimo de sí mismo, ciertísimo de estar en la religión correcta, en el partido correcto y sostener las opiniones indudables.

Van por el mundo cargando un fardo de injusticias: les hacen fraude y no saben explicar cómo, los extranjeros les quieren robar su petróleo (y tampoco saben explicar cómo es su), saben con certeza absoluta que la prensa miente, los periodistas se venden; nadie tiene opiniones diversas, sino etiquetas con precios; nadie escribe contra lo que ellos creen por estar convencido, sino porque recibe una paga, y si no la recibe, la busca. Vomitan insultos como respuesta a pruebas.

No hay argumento ni lógica que los haga dudar un poco de sus certezas: recuerdan la macrolimosna del gobernador de Jalisco, pero no quieren oír nada de la megalimosna de López Obrador a la Basílica de Guadalupe en forma de terrenos públicos regalados para que los curas lucren con el paraíso y el entonces jefe de Gobierno con sermones favorables y la bendición de sus obras, nunca licitadas y entregadas a cambio de apoyo para su campaña presidencial.

Las acusaciones contra Juan Camilo Mouriño, los hijos de Marta y el cuñado del Presidente se caen porque los jueces son corruptos, dice el mexicano torvo como si estuviera ante las pruebas fehacientes. Hemos llegado al colmo: la falta de pruebas es la más eficaz de las pruebas porque prueba que hubo ocultamiento de pruebas… ¿Quién podría salvarse ante semejante “argumentación”? Pero no le digamos al mexicano torvo que nadie sabe cómo sostiene López Obrador su nueva campaña presidencial adelantada, porque este mexicano sí lo sabe muy bien: honestidad valiente y honradez.

Pero que López Obrador haya robado su terreno a un mexicano para regalarlo a una transnacional hospitalaria que sólo atiende a ricos es una muestra de que, quienes lo decimos, estamos pagados. De nada sirven las fotocopias de los títulos de propiedad, las órdenes de suspensión de obra, los videos del incumplimiento, el amparo roto en las narices del ciudadano: no, no es verdad y lo único cierto es que estamos con los riquillos, nosotros, los que denunciamos la entrega del terreno a la transnacional de la salud que atiende a ricos. Y cuando exigimos que se elimine el fuero al jefe de Gobierno para que un juez pueda revisar sus actos, estamos con la derecha. SIGUE AQUÍ.

11 comentarios:

Alecus dijo...

Muy buen artículo de análisis, tiene toda la razón pero si a todo esta corruptela deizquierda le sumamos la de la derecha.... en que mundo estamos!

Trimax dijo...

González de Alba (ya lo dije abajo) tiene la rara virtud de desmadrar sin tapujos piedras angulares de muchas creencias, algunos temas escabrosos, otros meramente de opiniones, pero unos tan peliagudos como el 68, la religión, el México prehispánico, etc., me declaro su fan

Anónimo dijo...

Vaya chingá, hasta que le tiran al totem de protointelectuales

Vigilante dijo...

PENA DE MUERTE, ¡PERO YA!

Zed dijo...

Aira, Pepmac y demás pejistas... ¿se les ofrece algo más? ¿No? Bueno, ya pueden ir a llorar quedito al baño.

Ricardo dijo...

dice el periodista "nadie sabe cómo sostiene López Obrador su nueva campaña presidencial adelantada, porque este mexicano sí lo sabe muy bien: honestidad valiente y honradez."

Aqui se los he dicho muchas veces, pero nadie lo cree, son millones los que se mete el PG a costa de los burocratas de Michoacan (no se si esto se aplique a todos los gobiernos Perredistas).

Es simple, los PG zombies diran que es un periodista pagado por el espurio a pesar de las referencias tan claras y contundentes, esperemos que despues de leer esto, Magu regrese a su imparcialidad de siempre !!!!

Kadenian dijo...

Me gustó bastante, hasta antes de lo de la tortura.

PolloVampiro dijo...

muy buen articulo Master! aunque si creo que cargó los dados al referirse al mexicano torvo como todo aquel que vea algun sospechosismo... tons donde quedamos los que vemos las babosadas de mi novia gaby cuevas o las mega tranzas del jefe ciego fernandez de cebollas y su empleado, el nuevo sacro-tario de gobernacion???

Bien dices Master Alecus, inche mundo loco!!!
Saludos hasta CA (no el club america)

Ricardo dijo...

los mariachis , caaaallaaaarooooon !!!!

tz'ikin dijo...

me parece un poco exagerado cuando dice que ahumada fue extorsionado por el PRD, desde cuando dar dinero para campañas politicas para recibir favores despues, se llama extorsion? se llama corrupcion... casi casi me hace sacar una lagrimita... de la risa...

en el tema de la tortura, muerte, ley del talion, creo que se le fueron las cabras, bien lo dijo gandhi, ojo por ojo y el mundo quedara ciego. nuestra sociedad esta tan descompuesta que la violencia ya esta banalizada. habra casos patologicos, pero creo que la gente que cayo en el crimen organizado, no lo hizo por placer, quzias en un principio por necesidad, ya despues se les hace todo facil. sino querria decir que geneticamente somos propensos a eso, y tendrian que explicarme pq en el primer mundo no se da mucho.

la raiz del problema es otro, consecuencias de vivir en una sociedad tan desigual (y conste que no justifico a nadie), sigan atacando los sintomas en vez de la enfermedad y veran que las cosas no cambian (la pena de muerte no resolvera nada, sino preguntenles a los gringos).

saludos.

Ricardo dijo...

Me gusta su estilo al escribir. Lo "políticamente correcto" es pegarle a la derecha hasta con la cubeta y a la izquierda darle apenas unos rozoncitos y no sin antes suavizarlos hablando de sus buenas causas, gran liderazgo e inevitables reacciones ante el sistema voraz.

Luis González de Alba se salta esas formas y eso hace imperdible su columna de cada lunes. Por cierto su columna de divulgación científica del domingo también es muy buena.