miércoles, 30 de diciembre de 2009

MEXICO EL PAIS MAS
CHELERO DEL MUNDO

NOTA DE EL UNIVERSAL

Para México un envase de cerveza significa más que una bebida que acompaña el futbol, la carne asada, los mariscos, la playa, las fiestas y los conciertos. La contribución total de la industria cervecera significa 3.8% de lo que el gobierno recauda en impuestos, unos 40 mil millones de pesos anuales.

La venta de cerveza aporta más de mil 800 millones de dólares anuales en divisas para el país. Genera 800 mil empleos directos e indirectos. Un consumo percápita que está a punto de llegar a los 60 litros por persona, además, la industria posee la marca mexicana más famosa a nivel mundial: Corona.

El panorama para 2010 prevé la pérdida de 30 mil empleos y sus ventas caerán 6%, merced a las reformas aprobadas en el Paquete Fiscal 2010, según la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Canicerm).

Esta previsión pesimista, sin embargo, entra en contradicción con las costumbres “cheleras” de la población, que no se reducen a pesar del aumento en el costo de la bebida, y con la realización del Mundial de futbol en Sudáfrica en el 2010, lo que sin duda disparará como la espuma el consumo diario, ya sea para festejar o para lamentar el desempeño del Tri.

SACATRAPOS DICHE
NINGUN NOVEDAD EN ESTA NOTA, ESO YA LO SABIAMOS DESDE ENDENANTES.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no te emociones tanto...México es el consumidor número uno de LATINOAMÉRICA, no como pones, "del mundo".

En este rubro, los alemanes siguen siendo los campeones absolutos: 123 litros al año por habitante. México consume, según la misma nota, 60 litros por habitante. La mitad de los germanos. Nada que hacer.

Anónimo dijo...

¬

Pues por el comentario de Fermoso hay que apretar el paso ...


¬