jueves, 21 de enero de 2010

Arturo Zamora, legislador del PRI, resaltó la
“legitimidad e imparcialidad” de la Corte.
Foto: Mónica González/MILENIO DIARIO

México.- El PRI presentó una iniciativa ante la Comisión Permanente para establecer el mecanismo para designar a un “presidente sustituto” en caso de ausencia definitiva del mandatario en turno y que este cargo sea ocupado por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en tanto se llama a nuevas elecciones.

Las razones principales para nombrar al presidente de la SCJN, señaló el priista Arturo Zamora al presentar la iniciativa, son de tres órdenes: “la primera, la legitimidad; la segunda, la imparcialidad y, la tercera, la respetabilidad de este órgano del Estado mexicano”.

El diputado del tricolor señaló que uno de los temas constitucionales más olvidados a lo largo de muchas décadas ha sido el de la sustitución presidencial, así como el procedimiento para su suplencia en caso de ausencia total.

Dijo que en México, cuando ocurre la falta de presidente durante los dos primeros años del sexenio, de inmediato el Congreso de la Unión designa un presidente provisional y se convoca a elecciones generales para que la ciudadanía elija un presidente llamado sustituto, el cual concluirá el sexenio.

LEER NOTA COMPLETA
http://www.milenio.com/node/364496

SACATRAPOS DICHE
BUENO...ESE SI ES UN TEMA IMPORTANTE PARA LLENAR UNA LAGUNA CONSTITUCIONAL, SOLO QUE EN ESTE SEXENIO QUE TANTO HAN ESTADO HABLANDO DE QUE RENUNCIE EL PRESIDENTE PARECIERA QUE LLEVA LA INTENCION DE TENDERLE LA CAMA A FELIPITO...O POR LO MENOS DE ASUSTARLO CON EL DESEMPLEO.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No le digan al peje o se declarará presidente de la suprema corte vitalicio además de presidente Legítimo.

Asi ni quien lo tumbe.

Zed dijo...

Mmmmmmm interesante. La pregunta central sería: "¿Quién quieres que destruya (¿más?) tu país?"