jueves, 21 de enero de 2010

CAUSA POLEMICA LA
INTERVENCION NORTEMERICANA

PUERTO PRÍNCIPE.— Ocho días después del devastador terremoto que causó miles de muertos en Haití, esta ciudad se halla prácticamente ocupada por miles de soldados de Estados Unidos, que controlan la totalidad de las instalaciones estratégicas como el aeropuerto internacional, estaciones policiacas, de telecomunicaciones e incluso cuarteles militares.

La creciente presencia militar de Estados Unidos en Haití suscitó la alarma de los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) y críticas de organizaciones no gubernamentales que se quejaron de que las tropas de EU entorpecían la entrega de la ayuda.


Mientras las fuerzas de las Naciones Unidas acompañan los convoyes con ayuda humanitaria que es distribuida entre la población, el Ejército estadounidense estableció sus enclaves en toda la capital. Hay campos militares frente a la embajada de Estados Unidos y en la base naval “Almirante Kilik”.

El gobierno de Barack Obama desplegó en Haití más de 12 mil militares. Según la cadena británica BBC, planea enviar otros cuatro mil. Unos 14 buques estadunidenses, entre ellos un portaaviones y un portahelicópteros controlan el tráfico en las aguas de la capital.

Dos lanchas artilladas restringen la salida a cualquier embarcación pequeña tripulada por haitianos. Anoche, una patrulla de la marina de EU interceptó un viejo velero con 6 haitianos a 4.8 kilómetros del muelle y los obligó a retroceder, en una medida que parecía frenar un flujo incontrolado de eventuales refugiados.
LEER NOTA COMPLETA
http://www.eluniversal.com.mx/internacional/65693.html

SACATRAPOS DICHE
PUES SI... A NADIE GUSTA QUE UN PAIS CON HISTORIA IMPERIAL ASUMA PAPELES DE INTERVENCION...PERO SI BIEN ES CIERTO QUE HAITI ESTA DEVASTADO Y TAMBIEN SU GOBIERNO, HAY UNA SOCIEDAD DE LAS NACIONES QUE NO ESTA FUNCIONANDO. LA ONU, LA OEA O LA UNION EUROPEA NO ATINAN A HACER NADA AL RESPECTO

6 comentarios:

Alecus dijo...

Evo Morales y anexas se están viendo ridículos. La situación en Haití es de extrema gravedad, la ONU ya tiró la toalla y no hay nadie más que tenga la capacidad logística para poner órden en un país donde ya no hay gobierno.
Seamos sensatos.

Virgen María dijo...

Si, que buenos son los gringos, eso que ni que, muy pero muy buenos para ... invadir.

Unknown dijo...

La ONU ha servido o sirve para algo?

Omar dijo...

ahi anda un ocioso diciendo que el terremoto lo causaron los gringos con la HAARP. Ver video en youtube...

Zed dijo...

Yo por eso lo dije hace unos post. Los gringos llegaron para quedarse... quedarse con lo poco que quedó en pie, jajaja.

maritzac dijo...

Me preocuparía más, pero están los demócratas en el poder por ahora. Es algo un poco menos peligroso.