miércoles, 20 de enero de 2010



CRUCERO DE LUJO DESEMBARCA EN HAITI...
NO CON AYUDA HUMANITARIA, SINO CON TURISTAS


Supieron de la catástrofe en altamar.

Temerosos del futuro de los habitantes de esta isla, los navegantes de un crucero de lujo, el Independence of tthe seas, atracó en playas de Haití, con reservas.

Labedee es la playa favorita de los cruceros.

En este sitio paradisíaco, sus 3 mil 100 pasajeros no se privaron de nada: subieron al jet ski, tomaron tragos y se bañaron en playas privadas. Inclusive les pusieron una guardia de seguridad, en caso de un probable ataque desesperado de los haitianos.

Según reporta el diario británico The Guardian, los pasajeros tenían miedo de que los pobladores los asaltaran, por lo que Royal Caribbean International les contrató una guardia armada que les garantizará el placer seguro.

De este total de pasajeros, algunos optaron por no bajarse del barco para bañarse en las cristalinas aguas de Labedee por respeto a las víctimas y al dolor de los supervivientes, según publica The Guardian.

Quienes compraron este viaje de lujo disfrutan de unas vacaciones sin ningún tipo de restricción, mientras que a tan sólo 100 kilómetros se encuentra un lugar devastado y envuelto por la desgracia.

"No me puedo imaginar tumbándome al sol o jugando en el agua e incluso comiendo carne mientras en Puerto Príncipe hay miles de personas tiradas por la calle" comentó uno de los pasajeros, dejando un post en el foro de la Royal Caribbean dedicado a las sugerencias.

Pero hay quien sí puede. "Estaré allí el martes y pienso disfrutar de la excursión y de la playa"…

¿Turismo en medio de la tragedia?

SACATRAPOS DICHE
SUENA FEO, PERO ESTO NOS COMPRUEBA QUE SUBIRSE A UN CRUCERO ES DISPONER LA MENTE Y EL CUERPO AL DISFRUTE DE LAS BELLEZAS DEL MUNDO...

NO PUEDE HABER UN HECHO, POR GRAVE QUE ESTE SEA,
AJENO A LA LUJOSA EMBARCION Y A SUS DESTINOS CONTRATADOS, QUE IMPIDA A SUS PASAJEROS DELEITARSE CON LOS EXOTICOS RINCONES QUE LARGAMENTE
IMAGINARON CONOCER.

SUS LARGOS PERIODOS DE SACRIFICIO Y AHORRO PARA COMPRARSE EL VIAJE LOS JUSTIFICA PARA NO PRIVARSE DE CUMPLIR PLENAMENTE SU DESEO.

6 comentarios:

nɹɐɯ dijo...

Sucedió lo mismo con lo del tsunami. Todavía recuerdo una foto en especial, de un turista en la playa que estiraba la mano con un bote de bloqueador o bronceador a una persona que limpiaba las playas después de la tragedia.

Anónimo dijo...

No, no suena feo.ES feo. Como si no se hubieran podido saltar Haití, por decencia personal y un mínimo de solidaridad, e irse a los demás puntos del viaje.

No, "Los largos períodos de sacrificio y ahorro" (que además habría que ver si fue eso, "sacrificio", viniendo de lugares de alto nivel de vida y buenos salarios) no justifica la falta de tacto y la insensibilidad que repugna.

Unknown dijo...

Magú:

El mundo es tan bello u horrible dependiendo del lado de la moneda en que te halles.

Zed dijo...

¿De verdad se podrá disfrutar enmedio de tanta tragedia?

Yo lo dudo...

Gabby dijo...

Cuando algunas personas superarón sus expectativas economicas y viven a todo dar sin preocupaciones, se vuelven insensibles, simplemente es la ley de la vida.

Ricardo dijo...

Yo habia pensado ir a ayudar y montar mi base de operaciones en Nassau (especificamente en Paradise Island).... me ganaron la idea !!!!