sábado, 30 de enero de 2010

DE LIBERADOR A OPRESOR DE NICARAGUA
DANIEL ORTEGA,
SOBRE LOS PASOS DE MICO
REPRESENTANTE NETO DE LA IZQUIERDA CORRUPTA DE AMERICA

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, parece dispuesto a no aceptar ningún tipo de críticas a su gestión. Desde que Ortega asumió el poder en 2007, ha hecho uso de las instituciones del Estado, de la justicia que él controla y de la millonaria cooperación venezolana para amedrentar a la prensa independiente, comprar medios de comunicación y, más recientemente, acallar las voces críticas.


Esto último es lo que ocurrió la semana pasada con el periodista Carlos Fernando Chamorro, director, editor y conductor del programa de análisis político y periodismo de investigación Esta semana, retransmitido hasta el domingo pasado por el Canal 8 de la televisión de Managua.

El canal fue recientemente comprado de forma secreta por el presidente Ortega con los fondos de la cooperación venezolana -450 millones de dólares en 2008-, que el presidente maneja de forma discrecional. La transacción, según se ha conocido a través de los periódicos, sumó el monto de más de 200 millones de córdobas (unos 10 millones de dólares).


Carlos Fernando Chamorro denunció, a través de reportajes de investigación, la utilización de la justicia que el mandatario nicaragüense hace para favorecer a su círculo íntimo. Esos reportajes demostraron que personeros del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el partido de Ortega, mantienen una red de extorsiones en el poder judicial para chantajear a empresarios.

LEER NOTA COMPLETA
http://www.elpais.com/articulo/internacional/presidente/Nicaragua/quiere/criticos/elpepuint/20100130elpepuint_1/Tes

SACATRAPOS DICHE
DANIEL ORTEGA, LIDER DEL FRENTE SANDINISTA DE LIBERACION NACIONAL, COMENZO LUCHANDO CONTRA UNA DICTADURA, LA DE SOMOZA, Y MUY PRONTO COMENZO A CORROMPERSE. SIGUIO EN POLITICA Y AL PASO DE LOS AÑOS MARGINO A SUS AMIGOS QUE DEMANDABAN CONGRUENCIA CON SUS PRINCIPIOS, TERMINO ALIADO A LAS GRANDES FUERZAS POLITICAS Y EMPRESARIALES DE LA DERECHA, ENTRE ELLAS, LA IGLESIA.

AHORA, EN PLENO EJERCICIO DE UN PODER “DEMOCRATICAMENTE DICTATORIAL”,
ESTA DEDICADO A CONSOLIDAR SU MODO AUTORITARIO DE GOBERNAR, BLINDANDOLO CONTRA LA OPOSICION Y LA CRITICA,
PORQUE QUIERE TODO EL PODER PARA EL....Y PARA SIEMPRE.


...AH, Y ES GRAN AMIGOCHO DE MICO MANDANTE CHAVEZ.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuáles serían casos notables por ser la excepción a estas conductas?¿Quiénes llegaron al poder desde la izquierda y conservaron intacto esa "aura" o sensibilidad a pesar de tenerlo?

Mmm...¿Mandela? ¿El presidente poeta checo (se me fue el nombre en este momento, Havel o algo así)? ¿Walesa? Bueno, Lula creo que hasta el momento ahí la lleva...

A Madero no le dieron tiempo. Quedará para la especulación qué hubiera pasado con él después de muchos años en la silla.

Anónimo dijo...

Acoto: no que Madero fuera en sentido estricto "de izquierda", claro. Pero lo incluyo para ampliar el espectro a "democráticos".

Zed dijo...

La izquierda, la verdadera izquierda, es el gran camarada José Stalin, prueba que el poder corrompe hasta la médula.

Cptn. Matruz dijo...

Según Jean Paul Sartre para que un gobierno de izquierda pueda prosperar necesita (sic) "Liquidar a la prensa burguesa, para que la prensa revolucionaria pueda criticar y vigilar al movimiento..."

Solo que eso de "criticar" es muy abstracto... por eso ese sueño es imposible.

Anónimo dijo...

¬

Cuba y Corea del Norte son bueno ejemplos de una izquierda exitosa, todos los pgasnos los deberían llevar allá como cualquier ciudadano regular a disfrutar su modelo político.

Total siempre que se mueran de hambre le pueden echar la culpa a los gringos, al pelele y los chuchos...

¬

Miniciencia dijo...

Con esos amigos no podía esperarse otra cosa, ¿o sí?

Gabby dijo...

El poder marea a cualquiera, no solamente a los de izquierda. :)