miércoles, 20 de enero de 2010


DE UN HALCON NEGRO, FUERZAS ESPECIALES DEL EJERCITO
NORTEMERICANO BAJAN EN LOS JARDINES DEL DESTRUIDO
PALACIO DE GOBIERNO DE HAITI.

LOS PURISTAS ACUSAN A EU DE INVASION
ESTADOS UNIDOS MANDA
FUERZAS MILITARES HAITI
EL PAIS, SIN GOBIERNO, SE LOS AGRADECE

En medio del caos que impera en un país destruido, con un gobierno paralizado, sin liderazgo social, con una población conformista, sometida, sin líderes, incapaz de construir iniciativas propias, porque históricamente se le obligó a esperar todo de papá gobierno, Estados Unidos interviene para tratar de poner orden... Y lo critican.

En estos momentos, en que desde todas partes del mundo sólo le mandamos a los haitianos agua leche en polvo y atún enlatado, los envíos norteamericanos de fuerzas del orden, aunque no serían lo deseable, son una necesidad real tanto más necesaria que la ayuda material...Sin orden ni gobierno no es posible distribuir ni una galleta de animalitos.

Otra cosa será, más adelante, que con consenso de la ONU se constituya una fuerza especial, no sólo de efectivos militares sino de gobierno internacional k,que colabore en la reconstrucción de ese malogrado país del caribe.

MAGú

12 comentarios:

Jorge A. dijo...

Eso sí es un estado fallido.

Maxquirus dijo...

Tal vez si se puede prestar a mal interpretaciones, pero no veo otro país que tenga el mismo nivel para movilizar personal y víveres, gracias al personal aéreo de estados unidos ahora la ayuda humanitaria se esta empezando a distribuir mas rápidamente, esperemos que todo sea por el bien de Haití.

Anónimo dijo...

Digamos que en este momento lo prioritario es que la gente desvalida (o sea TODO Haití), reciba de la mejor manera y con prontitud lo que necesita, sean alimentos, medicinas, cobijo, ORDEN, etc.

Ya si los gringos "están aprovechando el viaje", pues ya se denunciará y señalará después. Pero es cierto, en esta coyuntura, alguien que ponga orden es indispensable (¿porqué no lo hizo la ONU desde el principio?). En este caso, critico más a los que no hicieron nada (como la ONU, como ya dije), que criticar a los que sí (aunque fuera, como ya dije, para sacar raja de pasadita).

Zed dijo...

Los gringos llegaron para quedarse.

¿Apostamos?

Anónimo dijo...

¬

Pero si los malditos gringos son los culpables de que en Cuba haya un gobierno tiránico.



|

Virgen María dijo...

Pue ya hace una semana y ná que le llega a la gente lo que necesita, no que los gringos muy efectivos.

maritzac dijo...

Los gringos ni a Katrina fueron, y eso que era en su país.

Mejor que manden a la Sedena, ellos sí saben cómo.

Gabby dijo...

Cierto, tenemos que admitir que nuestro ejercito si esta bien capacitado para responder a este tipo de emergencias con celeridad...los gringos en ese aspecto se quedan guangos..xD

Gabby dijo...

Pues los gringos si decidieran quedarse con Haiti, nomás sería para seguir jorobando a los cubanos,y hacer otro Guantanamo y ya...no creo que puedan o quieran hacerse cargo de gran cantidad de seres hambrientos de por vida...no es su estilo, aunque ya ilusionaron a varios ciudadanos haitianos que ya creyeron que la hicieron si los dominaban los Gringos..pobres ilusos.

Anónimo dijo...

¬

Los únicos que joroban a los cubanos son los tiranos hermanitos Castro ... y no los ruquitos que cantan

¬

Anónimo dijo...

Y llegarán unos colonos gringos, Houston,Austin y otros, que sintiéndose amenazados por los haitianos proclamarán la independencia de Haiti y después solicitarán su anexión a Estados Unidos...me equivoqué de historia? A propósito, que ha pasado con la Isla Bermeja, la Atlántida Mexicana?

fiofioo dijo...

pues esta bien que los gringos se queden con ese pais... si quieren alcabo no van a tener resistencia se pongan a buscar petrolio aver si de perdis le pueden sacar algo al pais... por que la verdad es mas facil criticar que implementar accion sean o no con fines de interes... aparte no podemos mandar a los de la sedena o algo asi ellos estan aqui con la lucha contra el narco no pueden perder posiciones...