viernes, 29 de enero de 2010

POR LA INROMISION DE LA PGR EN LA REFORMA
SOBRE EL MATRIMONIO DEL D.F.

CALDERON NO TIENE QUE METERSE
EN LEYES DEL DISTRITO FEDERAL, DICE EBRARD


Al Presidente de la República no le corresponde decidir sobre las leyes que se aplican en la ciudad de México, porque no somos una dependencia del gobierno federal, afirmó ayer el titular del Poder Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, al opinar sobre el recurso que promovió la Procuraduría General de la República en contra de las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa, mediante las cuales se permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo y la posibilidad de que éstas adopten. Fue un grave error, porque es el abogado del Poder Ejecutivo Federal y pretende limitar derechos de personas.

Aclaró que la Asamblea Legislativa, que es la representación legítima de los capitalinos, es la encargada de aprobar las leyes que rigen en el Distrito Federal. Si no, entonces para qué tenemos una Asamblea, un Congreso local, increpó el gobernante de la ciudad..
LEER NOTA COMPLETA
http://www.jornada.unam.mx/2010/01/29/index.php?section=capital&article=038n1cap

SACATRAPOS DICHE
HACE BIEN EBRARD EN PONERSE GALLITO, SI NO, NO LE LLEGARA
A LOS TALONES AL MESIAS MEJOR POSICIONADO.

7 comentarios:

Antonio dijo...

No. Su argumento no es válido. Calderón tiene todo el derecho a meterse con las leyes locales mientras lo haga por la vía correcta (la suprema corte).

Un Abrazo.

Zed dijo...

En escencia está bien que Ebrard le diga a Calderón que hay OTROS ASUNTOS MAS IMPORTANTES QUE ATENDER. A ver si le hacen caso (que lo dudo).

Mario dijo...

Yo creo que ambos -Calderon y Ebrard- arman estos circos nomas por dar de que hablar.
Total si el diputadete de chiapas que hablo mierda y media de los habitantes de Haiti es lo que piensa de los negros ora tantito pior que opinara de los gays.
Y de Calderon como que hay cosas mas importantes que darle gusto a la jerarquia catolica, total mejor que les regale otros terrenitos para que Onesimo habra otra plaza de las Americas y no hay pex.

Fotogramanet dijo...

Ah, cabrón! Pues en qué país gobierna ese Ebrard? Que yo sepa el presidente (sea el que sea) gobierna a todo México. Debería esgrimir mejores argumentos para no quedar como un simple gallito de pelea como su padre putativo "el mesías de Iztapalapa"

Anónimo dijo...

Sí, pero "gobernar" no significa que no tenga límites a lo que puede y no puede hacer. Ser presidente de un país no te da automáticamente el derecho de hacer lo que quieras o intervenir donde quieras (a menos que te llames Castro o Chávez o Pinochet, claro).

Por eso en este caso, la que está actuando es la PGR, pero todos sabemos quién la está forzando a intervenir (Calderón, su partido y su iglesia).

Anónimo dijo...

La pgr se pretende inquisicion non sancta y gobernacion es el monaguillo de la iglesia católica. Lo cierto es que los panistas tratan de infiltrarse al DF como sea, limitando el abastecimiento de agua o entrometiéndose en asuntos que no le competen al llamado Gobierno federal

Jorge A. dijo...

Vaya, se les olvida que aún se llama Distrito FEDERAL.

Mientras tenga la facultad legal de interponer querellas que lo haga, lo escandaloso sería que se saltara la ley.