miércoles, 27 de enero de 2010


México, 27 Ene. (Notimex).- Pese a que retirar la venta de comida chatarra en escuelas 'no es sencillo', pues tiene años de inercia y se rige por 'cotos de poder' de grupos, se puede combatir fomentando en las personas una cultura de rechazo a su consumo, señaló el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos.

Al sostener que la población infantil con sobrepeso en México va en ascenso, reconoció que el consumo de alimentos altos en grasas y sales, así como la falta de actividad física son factores que han contribuido a tener 4.5 millones de infantes con este mal.
LEER NOTA COMPLETA
http://mx.news.yahoo.com/s/27012010/7/mexico-propone-ssa-rechazar-consumo-comida.html

SACATRAPOS DICHE
O LO QUE ES LO MISMO: YO, SECRETARIA DE SALUD, DEPENDENCIA OFICIAL DEL GOBIERNO FEDERAL, Sé LO INSERVIBLE QUE ES PARA LA NUTRICION Y LA SALUD LA COMIDA CHATARRA...PERO, PERO NO PUEDO, NO PUEDO Y NO PUEDO, ME ES IMPOSIBLE, HACER QUE POR LEY LOS NIÑOS NO COMAN ESAS COCHINADAS EN SUS ESCUELAS... ASI QUE QUE A Tí, PADRE DE FAMILIA, TE DEJO LA RESPONSABILIDAD DE LA SALUD ALIMENTARIA DE TUS HIJOS.

7 comentarios:

Jorge A. dijo...

Esa es la cuestión: ¿esto debe arreglarlo papá gobierno, los padres o ambos? yo creo que es de ambos, pero en mayor medida de los padres.

maritzac dijo...

Los padres.

Los niños no engordan a menos que traguen DEMASIADA chatarra. Ellos lo gastan porque juegan todo el día, y el resto de sus comidas deben ser equilibradas. La prohibición de la venta no tiene sentido.

Si ves que tu hijo en particular tiene un problema de peso, hay algo que anda mal allí, independientemente del peso. El peso es un síntoma. Si un niño no tiene actividad física entonces hay que buscar que la tenga, quizás es una señal de que está aislado o ansioso en la escuela y come para compensar su frustración. Y en cuanto a la comida chatarra en la escuela, en lugar de darle dinero para que compre hay que prepararle su lonchera y ponerle su sandwich, su leche y su fruta.

Anónimo dijo...

¬

Nooo, pero los que somos de izquierda no podemos asumir la responsabilidad de nuestros actos y por eso culpamos a los demás y sobre todo al gobierno espurio, rancio, gringo y chucho.

Si tragamos porquerías pues que las prohíba el pinche enano pelele, ni modo que quieran que yo me haga responsable de mi nutrición.

¬

maritzac dijo...

Jajajaja

Omar dijo...

Si bien lo que yo consumo al final de cuentas SI es mi pedo, Si es responsabilidad del estado ver que lo que se comercializa como alimento tenga un valor nutritivo, o no sea dañino para la salud. Y un pseudo alimento como unas papas, churritos, pan dulce y refrescos lo son.

Si, una bolsa de sabritas es una porción de 150 kcal aprox. En la dieta de un adulto puede ser algo no significativo. Pero en la de un niño si lo es. Me sigo con los refrescos? Unas papas y un refresco, botana del huerco promedio, serán unas 420 calorías.

Nadie habla de prohibir las ventas de dichos productos por completo. Se habla de prohibirlos en la escuela. Yo iría más lejos. No permitirles publicidad igual que a los cigarros y el alcohol hasta cierta hora. Reglamentar como se publicita, incluyendo los hechos de como pueden ser dañinos para la salud.

Zed dijo...

Cada quien come lo que quiere y cuanto quiere. Está bien echarse unas papas o un refresco de vez en cuando, pero hacer de esa la base de tu nutricion serás como cualquier gringo.

Además, la "educacion fisica" en las escuelas es solo correr como potros alrededor del patio o jugar burro castigado o cascaritas o canasta por encimita Y YA. Desde el bachillerato ya no es obligatorio. ¿Eso es "educacion fisica"?

Yo no estoy ni a favor que censuren lo que la gente quiera comer ni en contra de que lo quiten del mercado. Y como estoy hecho un cochi en engorda por tanta chela e internet, apoyo la moción de, al menos, caminar media hora al día... para no morir pronto, jejeje.

mxcoder dijo...

Ea Omar, en ese caso pues que tambien censuren los contenidos en TV no? para que solo pase aquello con contenido cultural, y el cine, que prohiban la transmisión de deportes (mejor salir a practicarlos) y así nos seguimos hasta que el estado nos diga que está bien o que está mal consumir.

Cada quien es dueño de su boca y de lo que pone en ella, en el caso de tus hijos ... ¿qué crees? Como decia el buen Carlin: THEY ARE YOUR FUCKING KIDS, NOBODY GIVES A SHIT FOR THEM.

Usa el cerebro, es increible que creamos que si un indigena se la pasa bebiendo cocacola es culpa del gobierno, HECF!

No quieren tambien un encargado gubernamental de limpiarles los gamborimbos?