martes, 19 de enero de 2010

Predicciones científicas





Este vídeo fue de un terremoto el 1o de enero del 2010 en Eureka California (6.5 grados), dos días después sucedió el terremoto en Haití (7 grados). Ayer tembló en El Salvador y Guatemala (6 grados) y hoy tembló en Islas Cayman (5.8 grados).
En este Informe sismológico los científicos predijeron 2 años antes el terremoto de Haití y hablan también en el mismo informe, que es posible un segundo terremoto tal vez mayor a 7 grados richter en República Dominicana, que comparte la misma isla con Haití.

Escalofriante, verdad ?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¬

Pues no es que lo 'presientan', eso supone algo sobrenatural, de hecho lo perciben debido a que tienen mas desarrollados sentidos como el olfato y el auditivo. Se sabe que los movimientos sísmicos generan por la fricción ondas de frecuencia muy alta que se desplazan mejor y mas rápido por el terreno, imperceptible para nosotros.

¬

Unknown dijo...

Escalofriante ¿qué específicamente?

Que haya la capacidad científica de predecir sismos que bueno. Que aún así a la gente que pueda hacer algo o a los gobiernos les valga cacahuate, eso sí es escalofriante.

salu2

Anónimo dijo...

Sí, no los "presienten", los "sienten" (es decir oyen y sienten el movimiento venir hacia ellos). Como dice Héter, perciben niveles de sonido que a nosotros como humanos nos es imposible oir. Igual pasa con otros animales, que se alborotan todos momentos antes de que nosotros podamos empezar a sentir un temblor...o ver un tsunami. ¿Recuerdan los testimonios en el Pacífico de que los animales se fueron corriendo hacia las alturas ANTES de que la gente se diera cuenta de lo que se les venía? Sonidos y movimientos "anormales", mas agudo instinto de supervivencia.

Anónimo dijo...

¬

seigi, ¿cual capacidad científica de predecir terremotos?, digo no se puede ni 3 hrs antes, las alertas tempranas son reactivas no predictivas.

El día que exista dicha tecnología seguramente Japón la va implementar.

Fermoso, seguramente es algo así, si no los venados no serían cazados tan fácilmente por el ser humno, serían algo como así venados ninja, se sabe que los sonidos de un terremoto es un estruendo en frecuencias imperceptibles para el humano.


¬

Zed dijo...

Eso quiere decir que acá toca uno pronto.

Así que estense listos.

El Mini dijo...

Por lo menos, sería bueno que los perros pudieran predecir las elecciones del 2012, esas también sacuden no solo una ciudad, sino a todo el país.

¿Pinche PG, por qué no eres perro? Los perros nunca tienen la culpa de nada, snif.

Gabby dijo...

Los caninos ya son usados desde hace algun tiempo por los Japoneses, de hecho solicitarón públicamente a los habitantes perritos con esa capacidad para tenerlos vigilados y saber con certeza el advenimiento de un terremoto, pero también es por que ellos detectan cambios en el magnetismo terrestre. Pero también muchos otros animalitos los presienten, detectan los sonidos de los movimientos de la corteza terrestre y los cambios del magnetismo. Increible pero cierto...xD

matavera dijo...

cual informe sismologico? el link no funciona. Saludos!!