viernes, 11 de septiembre de 2009

OTRO 11 DE SEPTIEMBRE,
PERO ESTE, LATINOAMERICANO
.........
GOLPE DE ESTADO EN CHILE
SEPTIEMBRE DE 1973
HACE 36 AÑOS

ASALTO AL PALACIO DE LA MONEDA

PINOCHET Y ALLENDE

Como Madero, Allende cometió el error de confiar en la raza humana, en su honorabilidad, en su compromiso, en su palabra, en su honestidad...Madero confió las fuerzas del ejército a Victoriano Huerta y este lo traicionó y asesinó, igual Allende, quien entregó el ejército a Pinochet para que este consumara al golpe de Estado...

Así es la vida, sólo nos quedan las Ceronos, esta sí son confiables porque más cerveza pirata ya no pueden ser.

VEAN ESTE VIDEO y NO OLVIDEN


12 comentarios:

glaeken dijo...

En plena Guerra Fria el Sr. Allende queria encaminar a Chile al comunismo, y pues... ya saben la historia. Con una Cuba basta.

Se suicido con un rifle AK-47 regalado por su amigocho Fidel... ¡Vaya amiguitos!

Zed dijo...

Nunca se sabrá qué habría pasado con el Chile socialista/comunista de Allende, en parte porque la gente estaba dividida y en parte porque los gringos hijos de perra nunca lo habrían permitido. Lo que sí sabemos es lo que el genocida hijo de puta de Pinochet hizo. Pero no, Allende era comunista, era rojo, se equivocó, y etc, por eso se le debe vilipendiar.

Para moralinas chafas, recordar en silencio a unos cuantos centenares de personas muertas hace ocho años y olvidar que el mismo día, pero en otro tiempo, un país sufrió y mucho más que el gringo, es sinónimo de hipocresía.

El Signo de La Espada dijo...

pues, no es por culero ni nada de eso, pero me da la impresión de que el tío este tenía tintes locochones.

Mira que suicidarse así

Quizá algún perfilista nos diga si estoy equivocado o si tuvo tintes dictatoriales

Alecus dijo...

Gracias Magu, por hacerme recordar que también las democaracias latinoamericanas tuvimos un ataque terrorista un 11 se septiembre.

glaeken dijo...

Y los ataques terroristas contra la poblacion continuan mi estimado Alecus, de parte de nuestros "democraticos" gobiernos latinoamericanos.

Jorge A. dijo...

Cómo es la vida, el final del cuento es paradójico: Chile es la economía más próspera de Latinoamérica.

Para nada es aplaudible la dictadura de Pinochet, lo que nos debe hacer reflexionar qué es lo que deseamos como país: bienestar a toda costa o algo más.

magu dijo...

Para las nuevas generaciones el golpe de Chile es historia vieja que no la sienten, y es natural, no vivieron esos tiempos...

Pero fue cañón para los de las generaciones antiguas; fue un golpe militar extreadamente cruel, con una matazón oficial que hoy sería inaceptable globalmente.

Ese golpe nos dejó marcados para siempre.Nos hizo saber que nunca deberíamos aceptar los golpes de estado...Por eso entendemos a ALECUS y a muchos latinoamericanos cuando se indignan por el golpe en Honduras... que es otro tema

En fin...
Saludos, Alecus, y saludos a a todos.

mocoso dijo...

Alecus:

No sólo las democracias latinoamericanas. También Washington D.C. sufrió un atentado terrorista el 21 de septiembre de 1976 por parte de los servicios secretos de Pinochet con una ciudadana norteamericana muerta.


Signo:
Pinochet no se suicidó.

Zed dijo...

Mocoso:

El Signo (creo) habla de Allende.

Alecus dijo...

Respecto a Chile, sí es paradójico y se contradice a toda lógica, ya que siendo una dictadura militar hecha y derecha, Pinochet sembró las bases de una economía próspera regada con la sangre de miles de chilenos opositores.
Quizás lo mismo ocurra en Venezuela o en algún otro lugar, lo interesante de todo esto es, que siempre podemos aprender de la historia, según mi apreciación lo que podemos concluir es:

1. A veces el que te jode, lo hace por tu bien, ¡glup!.

2. Los buenos, no son siempre tan buenos; y son más buenos cuando mueren como mártires antes que envejezcan en el poder y se hagan malos.

3. Los malos realmente lo que quieren es que enseñarte a chingadazos lo que no quieres entender por las buenas.

4. Las elecciones no significan que el pueblo tome las decisiones correctas, siempre habrá algún iluminado que imponiendose por la fuerza nos hará entender cual es en camino correcto.

Saludos a todos.

mocoso dijo...

Zed:
Por un momento también lo pensé así, pero no lo creo tan desinformado como para que piense que en este cuento el dictador sea Allende.

Master Alecus:
Los hechos son que Pinochet tuvo los logros económicos a que te refieres. También son ciertos los bombazos a la Moneda del video, la operación Condor, la desaparición de partidos politicos, etc.

Entonces con esa lógica podríamos reconocer que Hitler levantó la destrozada economía alemana después de la primera guerra mundial, recesión del 29 y el tratado de Versalles, etc., que construyó la primera infraestructura de autopistas del mundo y que con la anexión de los Sudetes y Austria creó el gran estado Alemán.

Y que decir de Stalin que transformó una economía feudal en industrial y sentó las bases para darle en la mauser a los gringos en la carrera espacial.

Sin embargo, no existe necesariamente una relacion dictadura-prosperidad económica. Ahi esta la Cuba de Castro, la Camboya de Pol Pot, Birmania, Corea del Norte, etc. etc. etc.

Además, en la historia hay MUCHOS MÁS ejemplos de economías prósperas sin asesinos al mando. Yo prefiero eso.

Zed dijo...

Mocoso:

Jejejeje... quien sabe, igual Allende tuvo sus pecadillos de Estado, ¿no crees?

Y ya que lo mencionas...

Oh, grande, grande Camarada Stalin, que con dos millones de muertes en la conciencia (nomás él solito) sacó por un tiempo adelante a Rusia (la industrializó) y, forzado a entrar a la guerra fría, militarizó hasta las Biblias.

La verdad es que Stalin hizo cosas y tomó decisiones importantes. Unas que significaron el avance tecnológico mundial, y otras como el Gulag , que te hacen pensar que la Humanidad está podrida y no vale la pena...