domingo, 19 de abril de 2009

South Park incluye en episodio a Felipe Calderón

La serie animada estadounidense emitió el pasado 15 de abril un capítulo donde señala que el gobierno mexicano malgastar dinero espacial

Redacción
El Universal
Ciudad de México Sábado 18 de abril de 2009
00:44

La serie estadounidense South Park transmitió un capítulo en la Unión Americana donde alude al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa. El capítulo pudo verse el pasado 15 de abril en la temporada 13.

En el episodio señalan al mandatario de malgastar ‘dinero espacial' robado, después de que los gobiernos de la Tierra decidieran esconder y repartirse el botín, el cual fue robado a su vez a un extraterrestre y deciden no devolverlo a la policía espacial.

El plan va conforme a lo planeado, cuando se descubre que el gobierno mexicano gasta parte del dinero en 32 hospitales y siete parques acuáticos, en alusión a las albercas que instaló el gobierno del DF para la temporada de verano).

Los gastos que realizó México llaman la atención de la policía espacial y llegan a la tierra para investigar el gasto, ya que consideran imposible que un país tan pobre haya podido construir todo eso.

Tras el interrogatorio a uno de los habitantes de una comunidad de la Tierra, uno de ellos llama por teléfono a Calderón para regañarlo y reclamarle por el despilfarro del dinero antes de tiempo.

Es en ese momento cuando la imagen caricaturizada del mandatario mexicano aparece en una oficina, relativamente pobre, con un ventilador de escritorio dañado, viejos archiveros con papeles desordenados, y cuarteaduras en las paredes; con el fondo de un parque acuático a través de una ventana.

Tras este mal ejemplo que hizo el gobierno mexicano, inmediatamente otros países hacen lo mismo y es Japón el siguiente en hacer mal uso del capital extraterrestre y deciden construir robots gigantes.

SACATRIPAS COMENTA:

Ya sabíamos que el chaparrito es un personaje de caricatura no muy animada que digamos, pero ahora nos causa una gran satisfacción encontrar que se burlen de él en las caricaturas más allá de nuestras fronteras. Esperamos verlo aparecer pronto en otras series animadas como (¿se imaginan?) Los Simpsons (extraoficialmente han comparado al Fecal con Milhouse), Padre de Familia (Felipillo es una mezcla de Peter y Brian), Ren y Stimpy (obvio: Stimpy), Bob Esponja (por aquello de que le gusta el chupe), etc, etc.

Vientos por el ejpurio.




14 comentarios:

Fidel dijo...

Me pregunto si los productores pagaron por haber utilizado la imagen de la bandera mexicana.

Anónimo dijo...

lol... uy, perdón digo, la neta está chido, ojalá y no empecemos con "ay que pinchis racistas y que pidan perdón y la chingada"...

Cptn. Matruz dijo...

Muy bueno el episodio, como cualquiera de South Park, yo lo bajé en cuanto salió.

No solo sale Calderón, tambien Lula, Silvio Berlusconi, Nicolas Sarkozy y muchos mas.

Dr. Evil dijo...

Ja ja ja
El que esta al lado de Calderon es Espino???

Kerberos dijo...

Pa'los que no saben
inglichspikinglich!!!!

Zed dijo...

Hermoso. Que buena parodia.

tazy dijo...

anoche prendí un ratito la tele y ví un sketch de un programa de mtv que hace parodias de programas infantiles estilo plaza sésamo. Y comenzó diciendo: si yo fuera mexicana, sería un águila y el dibujo animado se transformó en el águila de la bandera (awwwwww) luego dice: y me iría volando a los estados unidos, ahí trabajaría en el campo ganando 12 centavos de dólar la hora, para casarme con el hombre de im vida y tener muchos hijitos mexicanos...

me ataqué de risa, está buenísimo, lástima que no sepa ni qué programa era.

El Signo de La Espada dijo...

hey, yo también lo estaba viento, pero a mi me ofendió un poco. Pero como despuès me di cuenta de que era puro pìnche desmadre, me aliviané, jejeje

Pinches gringos. a veces se pasan de mamones
pero en fin

Paulo C. dijo...

Yo si quiero ver las reacciones que haya en los diversos medios, de los conservadores y sobre todo de Germán. A ver si no comienzan a alegar hasta por lo de los parques acuáticos (obra de parte del GDF) y mencionan que "felipe... no hace parques acuáticos señores de south park" jajaja saludos.

Omar dijo...

jajaja, vi un videíto relacionado de la participación del rey chiquito en davos... comienza hablando en un inglés un poco mejor que de fox, pero de nivel 3, definitivamente, para pasarse a un discurso en español. Pobre rey chiquito.

Anónimo dijo...

¿como cual rey? --- la neta si son racistas, hay un capitulo donde cartman por alguna razón esta Tijuana y lo comparan peor que el infierno ... y solamente dos reflexiones

1. Lo dibujaron mejor que lo hacen los maiciados.

2. El que le pongan a Espino al lado es evidencia de que son ganas de joder.

Zed dijo...

Y la cancillería no dijo... naaaaaaaaaaada...

Anónimo dijo...

Ese Z, ¿y que se supone que tendrían que decir?

Zed dijo...

Ese mi Heter:

Si la hicieron de tos con lo del Rey Misterio del Burger King, minimo aqui iban a mentarles la madre a los de Viacom.

Pero no. No se meten con Sanson a las patadas.