viernes, 4 de septiembre de 2009

TRES AÑOS PRESA EN QUERETARO
POR ”SECUESTRAR“ A SEIS POLICIAS FEDERALES

JACINTA, PRESA DE CONCIENCIA
,
PODRA SALIR DE LA CARCEL

JACINTA FRANCISCA MARCIAL, indígena queretana, lleva tres años presa por haber presuntamente privado de su libertad (secuestrado) a 6 policías federales , por lo que fue juzgada y sentenciada a 21 años de prisión.

Luego de muchas protestas y reclamaciones de organizaciones sociales nacionales e internacionales, la PGR se desista de la acusación y es probable que en poco tiempo abandone la cárcel en Querétaro.

¿Por qué se desiste? Por la presión y porque, este caso es como en el de los presos de Acteal, para encarcelar realiza trampas judiciales y pruebas inventadas, testigos protegidos y comprados y abuso de autoridad.

LA HISTORIA ES ESTA
El 26 de marzo de 2006, cuando un grupo de policías federales y personal de la PGR sin uniforme realizaron un operativo contra la piratería en el tianguis del poblado Santiago Mexquititlán, municipio de Amealco, Querétaro; cometieron abusos y destrozos, lo que provocó molestia de la gente afectada; ante esos hechos, el agente del Ministerio Público que dirigió el operativo y el jefe policiaco de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Gerardo Cruz Bedolla y Omar Evaristo Vega Leyva, respectivamente, dijeron que pagarían los daños, pero no cumplieron.

Cuatro meses después, en Santiago Mexquititlán se buscaba cumplimentar tres órdenes de aprehensión en contra de Teresa González, Alberta Alcántara y Jacinta Francisco Marcial, acusadas de privación ilegal de la libertad de seis agentes federales.
SACATRAPOS DICHE
ESTE ES UN CASO TIPICO DE DESPROTECCION DE LAS MUJERES.
TRES AÑOS PRESA POR NADA ¿ Y QUE VA A PASAR? QUE ALGUN PARTIDO LA USARA PARA QUE SEA DIPUTADA, PUES YA TIENE UN NOMBRE, Y LUEGO LA MANDARA A SU PUESTO DE TIANGUISTA PARA QUE EL OCUPE SU LUGAR

1 comentario:

Zed dijo...

Otro caso de Ripley bajo el trademark de "Sólo en México".

*rechiflidos*

Y sí, la harán diputada pronto. Vean a la Morett.