jueves, 19 de marzo de 2009

Dolores Padierna huye de sede perredista

La dirigente de Izquierda Unida tuvo que salir luego de que un grupo inconforme de la corriente Nueva Izquierda, apostados a las afueras del edificio, le arrojó basura y hielos.

Ella Grajeda
El Universal
Ciudad de México Jueves 19 de marzo de 2009
23:48

Dolores Padierna, líder de Izquierda Unida, tuvo que huir prácticamente de la sede del PRD capitalino, luego de que un grupo inconforme de la corriente Nueva Izquierda que estaba apostado a las afueras del edificio le aventó basura y hielos.

Escoltada por Miguel Ángel Vázquez, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Distrito Federal, y por el diputado federal Alejandro Sánchez Camacho, Padierna salió de las oficinas de este partido, ya que la reunión que se había programado con el senador René Arce y Guadalupe Acosta Naranjo se había cancelado.

La esposa de René Bejarano subió a su camioneta, mientras que atrás de ella la insultaban: "Ratera, ratera". Finalmente, se retiró del lugar.

Dos horas antes, un grupo numeroso de simpatizantes de Nueva Izquierda cerró las calles de Jalapa y Colima, para instalar un campamento permanente en protesta de que su candidata Silvia Oliva había perdido la jefatura delegacional en Iztapalapa.

Entre jaloneos y empujones, los inconformes trataron de entrar por la fuerza a la sede del PRD-DF.

Sólo unos tuvieron acceso. Ante la amenaza de un conato de violencia, los líderes de las dos corrientes acordaron reunirse para buscar una salida política a este conflicto.

Sin embargo, a la cita no llegaron René Arce ni Acosta Naranjo, de NI.

El diputado federal David Mendoza comentó que se intentó instalar una mesa de diálogo, pero fue imposible porque no se garantizó la seguridad de Clara Brugada, candidata ganadora por esta demarcación.

Dijo que NI pretende que se abra más de 30% de las casillas de esta elección, lo cual va en contra de los estatutos del PRD.

Dijo que no es negociable la elección en Iztapalapa, pero está de acuerdo en que se instale una mesa de diálogo entre las dos candidatas para evitar la violencia.

El plantón continuaba hasta pasadas las 23:30 horas a las afueras del PRD-DF.

Las calles de Colima y Jalapa están cerradas al tránsito vehicular y, al parecer, este grupo no se moverá del lugar hasta que se solucionen sus inconformidades.

SACATRIPAS CO-MENTA:

En el PRD por ley, está prohibido el voto por voto, casilla por casilla, JAJAJAJA.

Esos estatutos al parecer son parte de la basura que le arrojaron encima a la Padierna. ¿No es una ternurita esta izquierda perredista bipolar?.