Es injusto culparme por derrotas.- Rafa

CANCHA / Staff REFORMA.com

Ciudad de México (23 marzo 2009).- El capitán de la Selección Nacional, Rafael Márquez, rompió el silencio tras la controversia sobre su expulsión ante Estados Unidos y consideró injusto que traten de cargar el peso de los malos resultados contra su persona.
En entrevista con fifa.com, el zaguero mexicano destacó que le hubiera gustado viajar esta semana con el Tricolor para apoyar a sus compañeros y aclaró la razón por la cual rompió el silencio.
"Creo que ya era hora de hacerlo. En primer lugar porque no pude ir a México esta semana como hubiera querido. Estoy suspendido y no podría jugar, aunque me hubiera gustado estar ahí para apoyar a mis compañeros. Pero también porque me parece injusto que traten de cargar el peso de los malos resultados contra mí. Creo que es un problema de raíz del futbol mexicano y que ha provocado esta mala etapa. Nuestro futbol se está estancando. Creo que tras todo lo que ha pasado era hora de decirlo, porque si sigue así vamos a salir todos perjudicados", afirmó el jugador del Barcelona.
SACATRIPAS CO-MENTA:
Ante la grave situación de México (de su selección de fut) el capitán Rafa Márquez sufre de "Foxitis" al declarar "¿y yo porqué?".

Ante la grave situación de México (de su selección de fut) el capitán Rafa Márquez sufre de "Foxitis" al declarar "¿y yo porqué?".
