miércoles, 18 de marzo de 2009

DRÁCULA SE VA DE MOSCA al espacio.

Viaja murciélago astronauta en Discovery

El pequeño murciélago astronauta se movía de vez en vez,
mostrando que estaba vivo, informó la NASA.

Foto: cortesía NASA


El pequeño astronauta estaba lastimado de su ala izquierda y el hombro derecho, estiman especialistas


REFORMA.com /Redacción

Ciudad de México (18 marzo 2009).- Durante su partida al espacio, el Discovery llevó un polizón... se trató de un murciélago que, adosado a la superficie del tanque externo, despegó junto con el transbordador el pasado lunes.

La Agencia Aeroespacial Estadounidense reportó, en su sitio de Internet, que el pequeño ejemplar permaneció en la superficie del tanque aún cuando terminó el conteo regresivo para el despegue.

"Basados en las imágenes creemos que el pequeño animal estaba lastimado de su ala izquierda, y podría tener problemas en su hombro derecho", explicó la Agencia en un comunicado.

El Centro Espacial Kennedy, desde donde se realizó el despegue, se encuentra cerca del Refugio de Vida Silvestre Merrit Island y no es raro que se acerquen criaturas a la zona.

"Por ello se han colocado sistemas de sirenas que avisan a los animales cuando va a partir una nave, mientras que los radares revisan el cielo en busca de pájaros que puedan afectar a los transbordadores durante su ascenso", añadió la NASA en el documento.

"El pequeño murciélago astronauta se movía de vez en vez, mostrando que estaba vivo".

Este no es el primer murciélago que se adhiere al transbordador pues, en 1998, otro ejemplar fue detectado en el orbitador Columbia, sin embargo, en aquella ocasión el animal se separó de la nave al encender los motores.

Debido a que el murciélago partió en el tanque exterior de la nave, los especialistas creen que cayó al mar junto con el equipo al desprenderse del transbordador.

Los investigadores de la NASA reportan que no saben qué ocurrió con el animal.

"Pudo morir durante el ascenso del Discovery", señaló la agencia.


SACATRIPAS CO-MENTA:

¡Santos murciélagos espaciales Bat-man!. Impresionante hazaña de este murciélago que quiso llegar al infinito y más allá. La anécdota está ideal para contar un cuento para niños, me lo imagino más o menos así: "Érase una véz un murciélago que soñaba con volar muy alto, viajar a la luna y conocer las estrellas. Sus amigos murciélagos se burlaban de él y era el hazmerreir de la cueva donde vivía con sus papás, sus decenas de hermanos, cientos de primos y miles de tios. Un día el murciélago soñador descubrió que cerca de su casa unas aves enormes y brillantes a menudo despegaban haciendo mucho estruendo y viajaban al espacio, volando más alto de lo que cualquier murciélago lo haría. Entonces decidió que... etc.

4 comentarios:

Zed dijo...

Lo más cabrón... ¿cómo llegó ahí?

¿Qué no revisan todo antes de partir?

Ricardo dijo...

no pueden amarrar algunos politicos mexicanos a esos tanques?

El Signo de La Espada dijo...

sí, por desgracia lo más seguro es que sí se haya petateado el quiróptero. La idea que propone Ricardo me late

Vigilante dijo...

Nombre ricardo!!
¿¿Y que contaminen marte??
No mames...eso déjaselo (lo de mamar)al clon pendejo que fastidia a héter y zeta.
¡¡Es su especialidad!!