viernes, 27 de marzo de 2009

Estalla Nery contra prensa mexicana

Castillo califica a los medios locales como poco preparados. Yo estoy en Europa, yo soy futbolista y ustedes no, les reclama


El Universal
Ciudad de México
Miércoles 25 de marzo de 2009 | 20:20

El delantero Nery Castillo estalló el miércoles contra la prensa mexicana, a la que calificó como poco preparada para escribir de futbol.

Castillo, quien milita en el Shaktar ucraniano, se molestó con los medios de comunicación locales, quienes lo criticaron por indisciplinado al llegar a la concentración de la selección mexicana de futbol el martes por la noche, poco más de 24 horas después que el resto de sus compañeros.

''Yo estoy muy bien en el equipo que estoy, si aquí (México) me critican o no, no me afecta para nada y me da lo mismo porque todos ustedes (prensa) nunca han jugado al futbol'', dijo Castillo a uno de decenas de periodistas reunidos en la sala de prensa del Centro de Alto Rendimiento de la capital mexicana.

''En Brasil que son periodistas están Careca, Romario, Casagrande, son jugadores que hablan de fútbol y que pueden hablar porque saben; en Argentina es lo mismo y por eso son grandes. Te voy a preguntar a ti, ¿has jugado futbol?'', le dijo al reportero.

La selección de México está entrenando para enfrentar a Costa Rica por las eliminatorias mundialistas.

''Aquí (en México) critican, dicen cualquier cosa. Yo llegué en el horario que tenía que llegar y dijeron otras cosas, u otras miles de cosas; en otros países saben criticar, no critican como tú o cualquier otra persona'', le dijo Castillo a otro reportero.

La explosión de Castillo es un fiel reflejo del entorno que rodea al equipo mexicano, que está presionado por sus malos resultados en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, donde el Tri ha perdido tres de sus pasados cuatro encuentros.

Castillo se convirtió en el segundo jugador mexicano en molestarse con la prensa mexicana. Hace un par de días, el capitán Rafael Márquez dijo estar molesto por la forma en que se hace periodismo en México. El volante Pável Pardo es otro jugador que está molesto con la prensa local.

''Yo respeto (a la prensa) , pero cuando me preguntas de futbol, creo que nosotros sabemos más que tú... ustedes están contentos cuando la selección no va bien'', agregó Castillo, quien al término de la rueda de prensa retó a un periodista a liarse a golpes con él.

El jugador, quien nació en México pero vivió muchos años fuera del país, dijo a los periodistas que no tenían derecho a hablar de él porque ''yo estoy en Europa y ustedes no''.

Castillo dijo que su retraso a la concentración del equipo mexicano que jugará ante Costa Rica el próximo sábado se debió a problemas con su conexión en el aeropuerto.

SACATRIPAS CO-MENTA:

Está bien pendejo, no sabe lo que dice, opina pura burrada, habla como idiota, cae gordo, es una diva, tiene delirio de grandeza y es un ñerito retando a golpes cuando ya no puede con el coraje y la frustración... no debería ser futbolista, debería ser diputado.

33 comentarios:

Giovanni Salinas dijo...

apoyo el comentario de sacatripas.

Giovanni Salinas dijo...

ah por cierto... siendo la 1:40... saluuuu

El Signo de La Espada dijo...

mmmm

no quiero hacerla de emoción, pero, eso me tiene que resultar interesante porque...?

A lo que voy es:

es un futbolista mexicano, qué más puedes esperar?

Mictlàn dijo...

pendejos

esta diciendo la verdad

el futbol es un deporte no negocio mediatico

Anónimo dijo...

Nery Castillo será todo lo que quieran, pero en esta ocasión dijo la verdad.

Signo,

Este tema puede resultar interesante porque, aunque en esta ocasión se trató de un tema deportivo, la realidad es que el periodismo mexicano es igual de mediocre, tendencioso y amarillista en cualquier otro rubro y son pocos los que se atreven a denunciarlo en su cara.

En ese sentido, muy bien por Nery. Yo vi el video anoche y en ningún momento perdió la compostura ni se comportó grosero. Los pseudo-reporteros lo estaban picando y picando y él cayó un poco en la trampa, pero al final no hizo sino decirles sus verdades en la cara. Claro, como al final ellos tienen la pluma y el poder de redactar las cosas como les plazca, escribieron la nota para dar la impresión de que él se comportó como diva pero la verdad es diferente: él no hizo sino comportarse como cualquier veinteañero sin mucha preparación hubiera reaccionado al ser emboscado por una bola de chacales amarillistas buscando la nota del morbo.

Sacatripas se muestra solidario con su gremio y eso es encomiable pero no hay duda de que muchos de sus colegas no son dignos de la palabra "periodista".

Batito Feo dijo...

En este caso permitanme, dar mi buen punto de vista...
Creo que tiene toooda la razon, sin dejar a un lado que el esta inflado que no tiene los meritos etc etc etc... Todo en este país toma el papel que los medios quieren que tome, hacen leña de todo aquel arbol caido pase lo q pase, la cosa es vender a pesar de lo que sea, solo se puso en su lugar de persona atacada por cosas sin sentido y amarillistas extra cancha, esperemos que esto vaya destapando un poco todos aquellos que han sido amedrentados con un "periodicazo" o mala nota en noticieros falsos y burrones...

El Signo de La Espada dijo...

Manexpat:
"la realidad es que el periodismo mexicano es igual de mediocre, tendencioso y amarillista en cualquier otro rubro y son pocos los que se atreven a denunciarlo en su cara."
De eso me había dado cuenta hace mucho.

Y me sigue interesando poco

Anónimo dijo...

Ta güeno, Signo.

Estoy de acuerdo en que el tema no es de suyo muy interesante que digamos.

Pero tengo que reconocer que fue divertido ver la cara de esa bola de pseudo-periodistas cuando un pobre futbolista (que apenas puede hilar dos palabras sin meter la pata) les tapó la boca y les dijo sus verdades en su jeta.

Unknown dijo...

Caramba, por primera vez de acuerdo con el manexPat.

Desde que toda la prensa se ha vuelto a la manera de "Ventaneando", preguntando pendejadas con el pretexto que "la gente desea saber", el periodismo mexicano se ha vuelto un circo.

Ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo dijo...

SIGNO, la verdad es que tu descalificas a Nery, porque el ESTA EN EUROPA y tu aqui en Mexico... (sarcasmo desconectado)

pues la poca preparacion academica que tienen los futbolisas y lo mucho que ganan, hace que se den estos fenomenos, ¿donde estarian Cuahutemoc Blanco, Oswaldo sanchez, el mismo Hugo Sanchez, Claudio Suarez, Salcido, Pardo, etc., si no hubieran sido futbolistas?, serian de la clase mas baja que hay en el Pais (dicho por el mismo Oswaldo, quien se dedicaba a lavar carros en la calle).

me ha tocado ver ex-alumnos de Ingenieria Civil, que cuando les di clases eran extremadamente sencillos y cuando salen a la vida laboral y tienen exito, algunos hasta te desconocen, algunos se suben a un tabique y se marean...esto es mas recurrente en personas sin preparacion academica ...como la mayoria de los futbolistas.

HUgo Sanchez seria hoy un dentista mamon !!!!

Sacatripas dijo...

MANEXPAT: Dijo verdades es cierto, pero tampoco dijo nada que no se sepa. Tú escribes:

"En ese sentido, muy bien por Nery. Yo vi el video anoche y en ningún momento perdió la compostura ni se comportó grosero. Los pseudo-reporteros lo estaban picando y picando y él cayó un poco en la trampa, pero al final no hizo sino decirles sus verdades en la cara".

Quiso humillar a los reporteros al decirles que ellos no están en Europa sino en México y por ello junto con todos los que nos quedamos en este rancho son unos mediocres. Le gritó "puto" a un reportero y lo retó a golpes... si eso es decir verdades y no perder la compostura pus entonces ¡arriba el amarillismo!.

El futbol, es un deporte y un negocio mediático, sólo que en nuestro país es un negocio triunfante pero un deporte muy mediocre. Los futbolistas "profesionales" que tenemos son parte de ese problema.

El Signo de La Espada dijo...

jajajajaja

Me da risa eso de: yo estoy en Europa y ustedes no....

Qué eso de ir a Europa es entrar al paraíso? es sinónimo de ser la verga el caldo??

MIS GÜEVOS!!

Qué, allá se codea uno con los dioses?? Son seres humanos igualitos a los que hay aquí, serán más organizados y un poquito más limpios, pero aun así también persiste la ignorancia, la superstición, también allá hay miseria e impunidad

Europa también es parte de este planeta

y también tiene hartos nacos, lo único que aportó Castillo en Europa es que es un naco más entre el montón de nacos que viven alla.

Y no porque en Europa, o en Argentina hayan periodistas deportivos que sí saben de lo que hablan deja de haber periodistas amarillistas allá.

Saben a qué me sonó este Australopithecus? Me sonó al macho mexicano que llega y le dice a su mujer: "tú trabajas? tú mantienes a esta familia?" para justificar sus borracheras, sus juergas y sus viejas.

a eso me sonó.

pero ya basta, me cae que no me conozco, primero dije que no me era interesante y ya me aventé un rollo del mar muerto (sin alusiones personales, jajajaja)

saludos, coño!

El Signo de La Espada dijo...

RICARDO:

por lo que dices de la gente sencilla que luego te desconoce:
cierto, tengo varios compañeros así.
No reconocen el valor de lo que saben, ni reconocen lo que vale que se los hayan enseñado, ni lo que vale el que se los enseñó.

Eso es ser puto.

Saludos

Unknown dijo...

Vergaderamente puede ser un futbolista que apenas si puede hilar dos palabras juntas, pero tiene razón en que los periodistas son "legless men who (pretend) teach how to run". En lo particular no me gusta ver ningún deporte en la TV, si acaso el box aunque narre el Dr. Morales. Pero al parecer el jovencito no se ha topado con las críticas amarillistas de Don Roberto Hernández Jr. de acá de Monterrey, pseudo-periodista nefasto cuyos niveles de audiencia se basan en la polémica fácil y el insúlto mucho más fácil.

Alecus dijo...

Solo digo dos cosas:

1. Nadie que tenga en su poder una pluma o un microfono puede denigrar a nadie sea quién sea.

2. La falta de profesionalismo de futbolistas y periodistas está alimentada por la misma enfermadad:
Dinero

CarlosGM dijo...

...NEry es un pendejo creido, pero la verdad tampoco podemos rescatar a los medios de comunicacion de Mexico, entre sus chismes de espectaculos, chismes de deportes y chismes de politica.... son mas grilleros y amarillistas... poco objetivos y poco propositivos... chafa nuestra seleccion y chafas nuestros medios de comunicacion...

Zed dijo...

Los futbolistas no son personas, son animales. Al menos los futbolistas mexicanos son cruza de ratón con avestruz. ¿Me podrían decir que hacen esperando de una selección que nunca ha pasado de un mediocre sexto lugar EN SU PROPIA CASA?

Odio el futbol.

Anónimo dijo...

uta, le van a llover mentadas de madre a este pendejo, que si dijo o no la verdad, el punto es que el panbol mexicano es caro y mediocre, casi como sus políticos ... además que no mame, juega en no se que república de la exURSS,

Anónimo dijo...

Sacatripas,

Yo no veo que Nery haya buscado humillar a los "reporteros" en abstracto sino que le respondió (eso sí, de manera muy majadera) directamente a un pseudo-reportero en particular que estaba haciendo preguntas muy tendenciosas y se estaba metiendo con él de manera muy agresiva.

Y aunque no te guste a ti o al signo, el hecho de que seas tan bueno en tu profesión como para que tus servicios sean requeridos por otros mercados más allá de las fronteras de tu nación (sea Europa o lo que sea) sí tiene mérito. Que la forma en que lo usó como arma para defenderse del imbécil del "reportero" de Récord fue de pésimo gusto, no hay duda, pero no deja de ser cierto.

Yo no escuché lo de "puto" así que no tengo elementos para juzgar. Lo que sí escuché fueron los abucheos de los dizque "profesionales" de la letra y los insultos que gritó ese pseudo-periodista hacia Nery (y que llevaron a Pável a decir "el que se enoja pierde").

Te recuerdo: Nery Castillo es un muchacho que se gana la vida pateando pelotas. No tiene ni la educación ni el entrenamiento para lidiar con este tipo de situaciones. Se supone que un reportero sí ¿Quién está mal entonces?

Yo en más de una entrevista he tenido ganas de ponerle una buena madriza a algún "reportero" que no sabe distinguir entre hacer preguntas difíciles y ofender a su entrevistado. El motivo por el que no lo he hecho jamás es porque tuve la fortuna de tener más educación que Nery pero eso no es mérito mío sino de mis padres.

Lo siento mucho, Sacatripas pero aquí sí no hay cómo defender a tus colegas: son una bola de morbosos amarillistas que realmente están deseando que México pierda mañana contra Costa Rica para poder vender más periódicos.

Es el tipo de reporteros que cuando muere alguien de la familia de una figura pública, en lugar de lamentar la pérdida humana o empatizar con los deudos, se relamen los labios pensando de antemano en la manera en que van a explotar la tragedia y la desgracia ajena.

La pregunta es esta:

Zeta dice bien que los futbolistas mexicanos son unos mediocres que apenas pueden alcanzar un sexto lugar jugando en casa.

De acuerdo a ese criterio ¿En qué lugar quedaría colocada la prensa mexicana si hubiera un ranking a nivel mundial?

Luis dijo...

No apoyo a este jugador, pero tiene una postura un tanto cierta. Hoy las notas las escriben pseudoperiodistas que nada mas buscan cualquier mamada, solo buscan provocar para poner la nota del dia. La idea es vender. Se necesita de periodistas objetivos, profesionales, eticos. Se altero el sr. sacatripas.

Ernesto dijo...

Esos futbolistas valen para puros cacahuates.

Sacatripas dijo...

MANEXPAT: Te lo digo en buena onda: no eres muy diferente a los reporteros que criticaron al jugador Nery Castillo.

Afirmas: "Y aunque no te guste a ti o al signo, el hecho de que seas tan bueno en tu profesión como para que tus servicios sean requeridos por otros mercados más allá de las fronteras de tu nación (sea Europa o lo que sea) sí tiene mérito".

¿Cuando dije yo lo contrario?, nunca escribí que me molestara el éxito del jugador y tú afirmas que eso no me gusta, de eso que escribiste nada dije yo... y eso amigo, es manipular la información, buscar el escándalo, osea: "amarillismo".

Los reporteros se le fueron encima al chavito.. ¿la solución entonces es moderar a los reporteros?, ¿controlarlos y censurar a la prensa "amarillista?. Muchos políticos estarían ansiosos de que eso pase. Yo creo que lo mejor es que el público lector tenga el criterio para diferenciar entre los que hacen esa prensa, y pase de ellos. Tú Manex, en ese sentido, aplicas tu criterio correctamente de acuerdo a tu forma libre de pensar y se respeta.

Escribes Manex:"Te recuerdo: Nery Castillo es un muchacho que se gana la vida pateando pelotas. No tiene ni la educación ni el entrenamiento para lidiar con este tipo de situaciones. Se supone que un reportero sí ¿Quién está mal entonces?".

Pues fácil: el jugador. Tú mismo MANEX lo estás descalificando al decir que como vive de patear pelotas, no está obligado a tener cerebro y usarlo... y ahí no puedo coincidir contigo, ¡vaya defensa!.

Carlos Omar Díaz dijo...

Él esta en Europa, pero no juega en el equipo de segunda en el que esta, Ziña es titular en el equipo Campeón del futbol mexicano, no se como hacer esta comparación, (me da hueva hacerla) pero considero que Ziña es más mexicano que este pseudoeuropeomexicano...

Anónimo dijo...

Yo sé que es en buena onda, Sacatripas, pero me temo que te equivocaste al interpretar mis comentarios.

Yo en ningún momento dije que a ti te moleste el éxito del jugador pero es evidente que sí que te molestó el que el muchacho se ufanara de sus logros, tanto así que tú lo nterpretaste como insinuar que "...todos los que nos quedamos en este rancho son unos mediocres".

Acepté que el usarlo como arma es de mal gusto, pero eso no quita que el muchacho tenga derecho a sentirse orgulloso de lo que ha logrado (mucho o poco) y sea incluso comprensible que se aferre a eso como defensa cuando una bola de chacales se le lanza a la yugular para buscar la nota amarillista.

Segundo, yo no estoy diciendo que por vivir de patear pelotas, el jugador "no está obligado a tener cerebro y usarlo". Esa es una inferencia que tú estás haciendo sobre lo que dije.

Lo que manifesté es que, debido a su profesión, no se debe esperar que se trate de alguien entrenado en el uso de la palabra, el manejo de medios y las relaciones públicas. Saber lidiar con la prensa no es cuestión de tener o no cerebro. Es cuestión de haber recibido el entrenamiento (formal o empírico) adecuado para ello y ahí sí no hay lugar al equívoco, ya que específicamente dije que el jugador "...no tiene ni la educación ni el entrenamiento para lidiar con este tipo de situaciones" y jamás insinué que se tratara de una incapacidad intelectual o cognitiva.

Un reportero, en teoría, sí cuenta con ese entrenamiento y no debería caer en ese tipo de conductas que, si bien nunca son justificables, al menos sí son comprensibles en alguien con menos roce como un jugador.

Es como si te pidieran a ti que fueras el árbitro del clásico así como así. Sería comprensible que cometieras errores de novato y hasta que perdieras la compostura con algún jugador impertinente, debido a tu ser monero y no haber recibido la preparación necesaria como nazareno.

Pero el justificar que fueras capaz de cometer errores en algo en lo que no has sido entrenado no equivale insinuar que carezcas de cerebro y que no se deba esperar de ti el que lo uses.

El último punto es cuando preguntas si la solución que propongo es moderar a los reporteros, controlarlos o censurarlos.

La respuesta, por supuesto, es un "no" rotundo.
Lo ideal sería que se prepararan correctamente y que se comportaran como verdaderos reporteros y no como verduleras pero eso no va a ocurrir.

No hay solución externa. Habrá quienes se comporten como verdaderos periodistas y habrá quienes se comporten como animales.

Yo lo único que digo es que, cuando a estos últimos se les exhibe como lo que son que no chillen y se hagan las víctimas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Manex, Sacastreetpiss, ya se parecen al pendeHéter con sus choros, me cae.

Cínico dijo...

Ay, esa descripción que da el sacatripas de Neri Castillo encaja a la perfección conmigo

Está bien pendejo, no sabe lo que dice, opina pura burrada, habla como idiota, cae gordo, es una diva, tiene delirio de grandeza y es un ñerito retando a golpes cuando ya no puede con el coraje y la frustración

Sí, en efecto, creo que hablan de mí

Trimax dijo...

Ambos debieran de ser como el filosofo Milutinovich y decir al unisono: "Bora respeta todas opiniones".

Anónimo dijo...

Trímax,

Estoy parcialmente de acuerdo contigo... yo respeto jugadores; yo respeto reporteros.

Pero a buscapleitos de cantina disfrazados de periodistas (como el chavo ese de Record) me cuesta mucho trabajo respetarlos.

Alecus dijo...

Ya vi la conferencia de prensa en youtube y la verdad me pareció que si hubo un exceso de parte de los reporteros, uno que otro se la tomaron personal y hasta se burlan en coro de los comentarios de Neri.
Entonces? Preguntas o discutes? Juez y parte?

Yo creo que no les gutó escuchar verdades, solo les gusta descalifiar y lloran cuando los enfrentan.

Son unas niñitas, que atacan como chacales.

Bien Por Neri y por la banda mexicana que saca el pecho por México en el extranjero.

Viva México y ojalá que hoy Neri meta gol para que les quite lo hocicones a las nenitas con micrófono.

Unknown dijo...

JAJAJAJAJA les salio el tiro por la culata a los reporteros, quisieron humillar y poner a la gente en contra de Nery y lo volvieron victima e idolo de la aficion y hoy en el azteca se vio claramente con quien está el apoyo.

Reporteros entiendan, la gente no los quiere, la gente apoya a los jugadores y a la seleccion, ustedes son una parte muy pero muuuy secundaria del espectaculo. Está bien que se quieran dar palmaditas en la espalda unos a los otros cuando algun futbolista, artista, politico se va contra uno de ustedes y lo traten de diva o maleducado porque no les da entrevistas o lo que sea. Simplemente la gente está harta de reporteros amarillistas tipo ventaneando y muchos nos sentimos orgullosos de que por una vez un jugador les dijo sus verdades y los exhibio como groseros e impertinentes con sus burlas en la conferencia de prensa, parecian niños de primaria sin profesor burlandose de cualquier cosa que decia Nery.

Bien hecho Nery la gente está contigo y Manexpat, apoyo al 100% tus comentarios.

Sacatripas dijo...

MI ESTIMADO MANEX: Pues hasta aquí podemos llegar con esta discusión, creo que tienes razón, los jugadores de la selección no están entrenados para lidiar inteligentemente con los reporteros y con sus preguntas gandallas y canallas. Ahora en los entrenamientos del tricolor, además de prácticar los tiros libres y los penaltys, deben practicar para no dejar pasar los zambombazos que les tira la prensa y que no los faulen dentro del área chica como en la conferencia de la semana pasada.

Ahora pienso sobre si todo ese borlote no fue en realidad un tongo y pura llamarada de petate para tenernos como mensos discutiendo sobre la selección y estar pendientes del juego de ayer que al final resultó aburridísimo... (bostezo). Salud!.

maritzac dijo...

Nery se vió mal.

Pero lo que sí es cierto y en eso concuerdo con Manexpat, es que a veces el "periodismo" mexicano es lastimoso.

Se comportan muy agresivos, incluso hostiles o insidiosos, dizque porque "están haciendo su trabajo" y no es por nada pero no me asombra que los artistas o celebridades pierdan la paciencia. Ellos también son humanos.

A veces veo notas por el estilo en la televisión y siempre presentan a la celebridad etcétera como alguien prepotente y grosero, y no se ponen a ver a los entrevistadores, y luego hacen cada comentario tan grosero o incluso asqueroso que luego por qué les mentan su maiz.

Estos seudoreporteros le dan un mal nombre a la prensa.