viernes, 13 de marzo de 2009

Retienen empleados de Sony a jefe
Acusan trabajadores que las indemnizaciones que recibieron son menores a las ofrecidas en otras fábricas francesas de Sony que cerraron

AFP

Mont de Marsan, Francia (13 marzo 2009).- Para conseguir mayores indemnizaciones de despido, los empleados de una fábrica francesa retuvieron toda la noche al presidente de la empresa tecnológica Sony Francia, al que liberaron este viernes.

"Estoy contento de estar libre y ver de nuevo la luz del día", dijo Serge Foucher al salir de la fábrica de Sony de Pontonx-sur-l'Adour, en el sudoeste de Francia.

Foucher había acudido a la fábrica el jueves para reunirse una última vez con sus 311 empleados antes de su cierre, el 17 de abril.

Pero los trabajadores, que se quejaban de que sus indemnizaciones eran menores a las ofrecidas en otras fábricas francesas de Sony que cerraron, decidieron ir a la huelga, bloquear el acceso al lugar con tres camiones e impedir que Foucher, así como otros ejecutivos de la firma, se fuera.

El presidente fue retenido en una sala de reuniones, dijo un sindicalista.

Sony Francia anunció en diciembre el cierre de esta planta donde se hacían cintas de video desde 1984.

Los delegados sindicales dijeron que ésa era la única manera de revivir las negociaciones sobre paquetes de despido, que en su opinión no fueron lo suficientemente generosos.

"Esperamos que esta vez nuestras voces sean escuchadas", dijo el sindicalista Patrick Hachaguer en entrevista telefónica, mientras trabajadores y los ejecutivos liberados subían a minibuses que los trasladaron para retomar las conversaciones en oficinas del Gobierno local.

SACATRIPAS CO-MENTA:

Pues ya lo saben: si el jefe amenaza con despedirlos, se pone rejego con ese aumentito, se hace pato con la liquidación, les hace chambear en puente, los hace salir bien tarde; háganle al estilo francés y enséñenle quien manda. Son tiempos difíciles y hay que defender la chuleta como perros.

2 comentarios:

Zed dijo...

Que lo castren si no da pa' la papa.

El Signo de La Espada dijo...

Conste, después no digan que somos incivilizados