martes, 31 de marzo de 2009

ENCARTA MUERE,
VIVA LA WIKIPEDIA


San Francisco.- Microsoft anunció hoy que iba a poner fin a Encarta, su enciclopedia on line, debido a la dificultad de competir con Wikipedia.

Microsoft indicó que discontinuará todas las ediciones de Encarta a partir del 31 de octubre de este año, excepto Encarta de Japón, versión cuyo fin está previsto para el 31 de diciembre de este año.

Encarta fue lanzada en 1993 como un proyecto del presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates, quien consideró que el proyecto era una buena vidriera para mostrar el poder de las computadoras.

Mientras que con rapidez opacó a las enciclopedias impresas, Encarta se volvió obsoleta luego del lanzamiento de Wikipedia en la que miles de voluntarios sin remuneración contribuyen para la enciclopedia on line.

Según la empresa de monitoreo del tráfico en Internet Hitwise, el 97 por ciento de todas las consultas a enciclopedias on line en enero en Estados Unidos, fueron dirigidas a Wikipedia. La autodenominada enciclopedia libre informó que alberga más de 2 millones de artículos, mientras que Encarta hospeda unos 68.000.
SACATRAPOS DICHE
ESTAMOS ANTE EL TRIUNFO DE LA MASA, DEL VULGO, DE LA CHUSMA,
SOBRE LOS SABIOS, LOS DOCTORES, LOS SABIHONDOS, LOS ENCICLOPEDICOS, LOS RATONES DE BIBLIOTECA...

SE IMPONE LA SABIDURIA POPULAR SOBRE EL CONOCIMIENTO DURO,
COMPROBADO, INCONTRASTABLE...

LO QUE VIENE ES LA CONSTRUCCION Y PROLIFERACION
UNIVERSIDADES WIKIPEDICAS Y SU PRODUCCION DE LICENCIADOS Y DOCTORES WIKIPEDOS.

16 comentarios:

El Signo de La Espada dijo...

mi estimado Maestro Magú, aparentemente entre esos colaboradores también hay gente que sabe, no no más chusma. Se supone que existen controles para asegurar que lo que se expone en los artículos sea confiable o comprobable. disculpe usted, don Magú, pero su comentario me pareció una injusta descalificación a la wikipedia.

Anónimo dijo...

Poco a poco el imperio microsoft a estado valiendo gorro gracias a los open sources, solo las herramientas que son gratis han podido mas o menos sobrevivir ... y algunas ni eso, como el fiasco del space.

Dr. Evil dijo...

De acuerdo... La tendencia de la informatica es hacia la socializacion.
Sin embargo, en lo personal, he encontrado muchos errores en wikipedia.
Es como seguir un consejo medico de alguien que postea en un foro de Yahoo.
La verdad no es comunitaria, recuerden...

Unknown dijo...

No si médicos, INGENIEROS y Doctores wikipedios ya hay... y un resto...

Zed dijo...

No mamen, la Wikipedia es para ver la trivia de las películas, buscar discografías o pendejadas por el estilo. ¿¿Quién chingados toma la Wikipedia en serio con los datos que ahí están??

Cualquier palurdo de mierda puede moverle a los artículos, incluso despojos de basura como los clones del blog pueden cambiarle.

nɹɐɯ dijo...

Wikipedia, que se supone que es una enciclopedia controlada por la chusma, trístemente es todo lo contrario, puesto que la controlan pequeñas tribus de hijos de putah.

Como en la vida real, las buenas ideas son solo eso, buenas ideas.

Jorge A. dijo...

Wikipedia es muy superior a cualquier intento que haya habido de una enciclopedia, y la verdad hay errores pero son nimios contra lo que uno puede hallar.

No sabía que hubiera tantos eruditos que la superaran, su humildad y realismo me sorprende.

Cptn. Matruz dijo...

Wikipedia is your friend.

Giovanni Salinas dijo...

OJALA MICROSOFT SUSCRIBIERA UN ACUERDO CON wikipedia para pasarle toda la información que tiene y que quedara como "ineditable".

Uno dice todo visceral "siiieieiiiii se impuso el wiki" pero Encarta tiene muchísima infrmación valiosa que sería una pena verla desaparecer completamente.

Cptn. Matruz dijo...

ESTAMOS ANTE EL TRIUNFO DE LA MASA, DEL VULGO, DE LA CHUSMA(...)

Magú, te reto a que reescribas algun artículo en la Wikipedia que hable sobre un tema conocido para que diga algo completamente loco y/o falso.

Vamos a ver cuanto dura en linea hasta que los moderadores lo corrijan.

Trimax dijo...

Tsss... Master: Me late que Encarta tronó por no darte un lugar en su base de datos,en cambio en la Wiki tienes tu propio artículo.

eljuanillo-blog dijo...

Encarta, Wikipedia, google... es lo de menos.
Desde que todo esta en "la web" los estudiantes de todos los niveles ya no leen ni hacen investigación, simplemente hacen "copy-paste", y ni han de saber que significan esas dos palabras.
Afortunados los que aun tuvimos que desempolvar las enormes enciclopedias en nuestras casas o en las bibliotecas, y que teniamos que sacar copias como locos para completar aquel trabajo de historia del arte, y el "huevón" era aquel que compraba las mentadas "monografías" en la papelería de doña Chela.
Good times, good times.

Anónimo dijo...

Juan José y el abuelo te diría hace años de los huevones que xerocopiaban, por que ellos eran afortunados en usar la madre esa que olía a alcohol y así, por alguna razón todo tiempo pasado parece mejor y la persistencia de satanizar la tecnología es común pero erróneo según yo.

Es decir, no hay peores ni menos matemáticos desde que apareció la calculadora, ni hay menos lectores desde que se invento el radio y la televisión.

El hecho de que haya más herramientas disponibles no te hace intrínsecamente mejor o peor por usarlas, simple y sencillamente usas lo necesario para cumplir un objetivo, al que no le gusta investigar no lo va a hacer, si no tiene Internet o se lo fusila o lo compra.

Anónimo dijo...

CI, No es el estilo de microsoft llegar a acuerdos, seguramente si les interesa harán una compra hostil o de menos un asedio como el que le dieron a Yahoo hace como un año.

Zed dijo...

Ese mi Héter:

Hugowast desempolvaba libros porque aún no existía la biblia al español, y el catecismo estaba en latín. Seguro los libros de historia aún afirmaban que la tierra era plana, que el Sol giraba alrededor de nuestro mundo y que la mejor carrera era ser inquisidor.

tazy dijo...

yo opino igual que Zeta, quién toma en serio a wiki? nomás para el datito rápido.

aunqeu yo hacía lo mismo ocn encarta... jejeje